Esperas al Jabalí


Analisis rifles de cerrojo actuales.

Autor Tema: Analisis rifles de cerrojo actuales.  (Leído 19931 veces)

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
Analisis rifles de cerrojo actuales.
« en: Septiembre 14, 2016, 10:08:36 pm »
Hola a todos,

He preparado esta tabla resumen donde se pueden comparar las especificaciones técnicas de rifles de cerrojo que actualmente están en el mercado.

He comparado rifles sintéticos en calibre estándar con precios "normales". Tengo pensado comprar uno en un futuro no muy lejano y he puesto los que me han parecido interesantes. Para entender si merece la pena pagar 500-700€ más por un rifle que por otro. Si a alguien le gusta otro modelo podemos ponerlo en la lista y así le vale para comparar, que me cuesta poco actualizarlo.
Para nada esto va a misa, porque el tocarlos, probarlos encarar, etc es lo más importante. Pero para tener una idea para empezar a ver me parece que puede valer.



Los precios son buscados en internet, poniendo el más bajo que he podido encontrar. Sin querer hacer publicidad de precios de ninguna armería decir que, con diferencia, es Arminse la web que más datos facilita tanto de precios como de especificaciones.

Puede haber algún fallo en algún dato pues he visto algunas discordancias entre webs, de todas maneras he intentado poner las de las webs de las marcas. ALgunos datos me faltan que no he podido encontrar. Si algunos los sabeis me los podeis decir y los voy actualizando.

Me gustaría también conocer vuestra opinión despues de ver la tabla y compartir impresiones. Así como aclarar algunas dudas como la importancia de los tetones del cerrojo... merece la pena llegar a 6 tetones o con tres vamos muy bien?

Si que me parece importante el seguro que están sacando los rifles de ahora de tres posiciones, que te permiten descargarlo en seguro.

Hay dos rifles que calidad precio me han llamado la atención que es el x bolt y el sauer 100. Aunque sobre el papel, el apoyo de 4 tornillos en la base creo que le hace declinar la balanza hacia el browning.

La oferta del bergara con el regalo de cañón adicional también me parece muy a tener en cuenta, aunque me resulta un cañón muy corto (51cm), sobre todo para el 300wm que es el cañón origen de la oferta. Desconozco el precio del rifle con cañón de 56.

Espero que sea últil.

Saludos.








Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
Re:Analisis rifles de cerrojo actuales.
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2016, 10:40:25 pm »
Buen trabajo, gracias por compartirlo.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
Re:Analisis rifles de cerrojo actuales.
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2016, 11:33:55 pm »
....a mi modo de ver, creo que deberías incluir un gran rifle como es el Marlin XL7, una gran opción y muchas opiniones favorables poniéndolo muy bien. Tuve ocasión de probar uno en una espera y me gustó mucho. Es más....ando picado y puede que sea mi próxima adquisición en un futuro no muy lejano.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
Re:Analisis rifles de cerrojo actuales.
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2016, 02:04:49 am »
Muy buen trabajo y menuda paciencia. Muchísimas gracias por compartir.

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
Re:Analisis rifles de cerrojo actuales.
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2016, 05:02:09 pm »
Mirate ruger m77 es un rifle 100% calidad-precio.

Acción mauser m98 y buenos aceros, precisión americana!!

Saludos.
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
Re:Analisis rifles de cerrojo actuales.
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2016, 05:13:42 pm »
Aguardista, estupenda labor de recopilación de datos, muchas gracias por hacerla pública.

Centinela, si te refieres al mío, poco lo quisiste probar  ;)
« Última modificación: Septiembre 15, 2016, 05:16:56 pm por Jondalar »

Desconectado blaseator

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • apunta!
Re:Analisis rifles de cerrojo actuales.
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2016, 04:14:44 pm »
Hola amigo buenas tardes.
solo queria hacer una apreciacion sobre el nuevo bergara b14 que a adquirido un amigo recientemente en calibre 30-06,y  que veo que no esta en la lista.
despues de probarlo y ver las agrupaciones que hace, puedo asegurar que no e visto nada igual en calidad-precio-resultado.
es un arma muy muy a tener en cuenta ya que tiene un precio muy bueno, ademas de ser made in spain.
saludos.

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
Re:Analisis rifles de cerrojo actuales.
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2016, 03:18:57 pm »
Muy buen análisis. También puedes meter el remington 700 sps.

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
Re:Analisis rifles de cerrojo actuales.
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2016, 03:10:49 pm »
Puestos a meter deberías incluir el Thompson Venture, es un pedazo de rifle y a muy buen precio.
Buen trabajo

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
Re:Analisis rifles de cerrojo actuales.
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2016, 01:28:38 pm »


Actualizado con el thomson y el marlin. El B14 ya lo tenía. Los otros no me parece interesante a la hora de aportar algo nuevo.

El sps y el seven los metí inicialmente pero los quité el sps por peso y el seven por cañón demasiado corto. Aunque son grandisimas armas éstas.

La idea un poco por la que he hecho esto es para sacar como tres niveles de precio y de especificaciones.

Se puede ver que hay un primer rango de entre 570-680€ que están el marlín y el b14. Armas con las que puedes conseguir todo. No había puesto el marlin porque me gusta mucho más el bergara, me siento mas cómodo con el tras encarar los dos. Pero ahí lo pongo porque puede ser interesante.

Después el segundo grupo de entre 900-1200€.... cierres de tres tetones, seguros de tres posiciones, 60 grados de apertura de cerrojo, marcas de prestigio, etc...

y por algo más (1200-1500) ya rifles de sobrada calidad, seis tetones en el cerrojo, y marcas con sobrenombre...

la cuestión es saber donde debemos quedarnos y en ese grupo que podemos llegar o necesitemos ver cual nos gusta más.

Yo creo que si deja el bolsillo, merece la pena llegar a ese segundo grupo. Sobre todo si practicamos alguna modalidad más que la espera. Pero estamos bien seguros que hoy día cualquier rifle hasta el más barato tiene una precisión que sorprende.





Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:Analisis rifles de cerrojo actuales.
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2016, 06:51:25 pm »
Buen trabajo Aguardista. ;) Será por rifles!!! Imagino que estas marcas también tienen modelos sintéticos para zurdos, con el cerrojo a la izquierda... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
Re:Analisis rifles de cerrojo actuales.
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2016, 07:43:44 pm »
Seguro que casi todas pero a tanto no he llegao, jeje

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
Re:Analisis rifles de cerrojo actuales.
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2016, 08:42:09 pm »
Está muy bien la comparativa.
Como dices, hoy cualquier rifle barato puede sorprender...

Desconectado chatarra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 0
Re:Analisis rifles de cerrojo actuales.
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2016, 09:26:57 pm »
Muy buen trabajo Aguardista, enhorabuena.

Desconectado rloro338

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 0
Re:Analisis rifles de cerrojo actuales.
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2016, 06:58:29 pm »
Barro para casa, Weatherby Vanguard   ;) ... se han subido un poco con los precios del S2, pero cuando era el Vanguard "a secas" era un regalo por el pedazo de rifle que es.

 

acre-twicetold
acre-twicetold