Esperas al Jabalí


Miedo...

Autor Tema: Miedo...  (Leído 3799 veces)

Desconectado BLANCA

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 1
Miedo...
« en: Julio 10, 2013, 08:41:35 am »
Ahora en los meses de verano me voy a una casa que tengo en Cabo de Gata, en el parque natural, el caso es que todas las mañanas me encuentro de camino al trabajo zorros, conejos o algún marrano (alguno con buena boca) atropellado en la carretera. El año pasado conte 7 marranos, más de 10 zorros y conejos ni se sabe. Esta mañana de camino al trabajo, nada más salir de casa y a unos 200 metros del pueblo me encuentro un coche que había dado varias vueltas de campana y estaba en medio de un prado escoltado por la GC y una ambulancia, pensaba que se había salido de la carretera pero cual ha sido mi sorpresa cuando a 150 metros me he encontrado 7 guarros apilados en el alcen, 3 grandes y 4 más pequeños. He estado en monterías donde no se ha matado ni la mitad de lo que había en el arcen de esa carretera. Ha debido pillar a la piara entera, lo que no se es como ya que los 7 hacen un volumen bien grande. El caso es que da Miedo ya que en verano, en esa zona, hay accidentes cada dos por tres.
« Última modificación: Julio 10, 2013, 02:41:38 pm por BLANCA »

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:Miedo...
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2013, 09:44:57 am »
Lo mejor es ir a velocidades reducidas en esos tramos peligrosos. 7 jabalies atropellados son muchos, me dá la impresion que a 80km/h no circulaba ese vehiculo.
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:Miedo...
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2013, 09:49:24 am »
Menudo desastre. A llevar cuidado Blanca, yo bajo por allí casi todos los veranos algún día de pesca, y no me imaginaba que esas carreteras fuese tan peligrosas.
saludos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:Miedo...
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2013, 12:46:49 pm »
Valla tela :( espero que el conductor y posibles ocupantes lo puedan contar.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado BLANCA

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 1
Re:Miedo...
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2013, 01:18:12 pm »
Si aun están a la vuelta le hago una foto. Desde luego el coche estaba hecho un cristo.
El año pasado vi un macharraco muerto en la carretera con unos 8 cm de boca por fuera y un tamaño que daba miedo, el coche que lo pillo se hizo mistos y al guarro que se quedo en la carretera le cortaron la cabeza al día siguiente alguno que paso.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:Miedo...
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2013, 01:41:36 pm »
Es un tema recurrente en todas las estaciones del año, sobre todo ahora de cara al verano, en que las noches son mas largas y las piaras salen a carear mucho antes, por lo que el tiempo en el que pueden producirse accidentes se multiplica.  Si se atraviesan zonas frondosas de vejetación, o de mucho monte, hay que adoptar precauciones, pues a la vuelta de cualquier esquina puede uno encontrarse "la procesión gorrinera" haciendo su particular viacrucis.  A veces ni siquiera es un tema de velocidad pues, cuando los ves, prácticamente los tienes ya encima.  Yo ya me he llevado varios sustos en la carretera que une Los Villares y Cerro Muriano (provincia de Córdoba).  Como és lógico, no van por su izquierda ni llevan chalecos reflectantes.... ¡Mucho cuidado!.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:Miedo...
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2013, 03:27:09 pm »
La carretera de mi pueblo tambien se lleva la palma casi siempre en  los mismos puntos.....
Atencion y reducir la velocidad es primordial.

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
Re:Miedo...
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2013, 10:43:25 pm »
Hace falta conciencia. Los que somos cazadores tenemos la suerte de intuir la presencia de animales en las carreteras pero la mayoría de la gente no. En zonas donde haya caza mayor ( no digo que abunde, sólo que haya ) es muy frecuente que crucen carreteras y caminos y claro.... los animales no saben que no todo es campo.
Lo mejor es reducir la velocidad y así se evitarían el 50% de los accidentes y de ese 50% que no pudiéramos evitar, en el 50% de los casos los daños materiales y corporales se reducirían a la mínima expresión.
Por desgracia, casos como el que cuentas BLANCA ocurren por exceso de velocidad..... 7 jabalíes muertos y el coche volcado es mucha tela.
Precaución compañeros.
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

 

acre-twicetold