Esperas al Jabalí


No se que hacerle...

Autor Tema: No se que hacerle...  (Leído 5241 veces)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
No se que hacerle...
« en: Julio 03, 2013, 09:15:25 am »
Os comento un poco, este mes me tocan los permisos esta semana de jueves a domingo en mi coto social. Hasta ayer lo tenia muy claro, como los cebaderos no estaban muy tomados me iria a unos vancales de avena que se han quedado por segar y fui a verlos ayer tarde y vaya vaya parece que estan haciendo de las suyas. Pues bien, antes de dirgirme a ver esto, decidi pasarme por un cebadero que reviso casi a diario y que hacia un mes habia entrado uno que por sus haceres, no me deja dormir. Tiene una pisada muy grande, marca mucho dos almendros y muy alto, come poco, siempre aparta las piedras igual y parte las almendras en dos(vamos que tiene papeletas!).
La semana pasada entro solamente un dia, cuando ya hacia otras dos que no se pasaba por alli. Y esta semana entro el lunes y para mi sorpresa tambien ayer martes!! es decir dos dias seguidos, esta noche apenas he podido dormir porque el jueves pensaba ir a ponerme (el sitio tampoco esta claro, quiza arriba de un pino). Mi sorpresa ha sido esta mañana cuando ya iba a ponerle la camara, esta noche no ha entrado!.
Creo que falle al ir a las 19:30 al cebadero ayer, pero no podia ir antes.
La cuestion es que tengo 4 dias de permiso esta semana y no me vuelven a tocar aqui hasta final de mes. No se que sera mejor. Dejarlo tranquilo e intentar fijarlo hasta final de mes, ponerme cuatro dias seguidos (no se a que hora entra) o bien alternar un dia aqui y otro en las avenas.
Perdonar por el toston, pero ya sabeis como es esto jejej :).
Que hariais vosotros?

Un Saludo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:No se que hacerle...
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2013, 09:22:23 am »
Tu mismo has encontrado el fallo al ir al cebadero a esas horas.Sabiendo eso,yo esperaria al proximo permiso,dejando que se confie en el cebadero pero planeando mientras la estrategia,observando los aires de la zona,salidas y entradas al cebadero y ubicacion del puesto,porque si como dices,se trata de un buen ejemplar,solo tendras una oportunidad con el.Por cierto,cuidado con las camaras,que creo que somos de la misma CCAA  ::).Mientras tanto,buena suerte en la avena  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:No se que hacerle...
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2013, 09:36:08 am »
Mira donde come, el cebadero es la golosina en esta epoca, el comera en el campo que aun no hayan hecho esperas o en el que menos hayan ido y mas tiempo lleve sin que nadie se haya puesto. Si va de continuo a tu cebadero es que donde comia lo han segado y queda poco en el suelo, pero localizara un campo sin segar cercano al suyo, si tu lo encuentras y esperas sin tirar a la moralla, sera mas facil hacerte con el, pues en tu cebadero tienes aun que hacerte el puesto y rama que cortes rama que le llamara la atencion, a no ser que lo adecentes el mismo dia de ponerte y aproveches su curiosidad. Ademas de que no tienes totalmente claro que hace en tu cebadero y esos a la primera.
« Última modificación: Julio 03, 2013, 09:37:49 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
Re:No se que hacerle...
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2013, 11:24:57 am »
Ufs! :( no sabia nada de lo de la camara :-[. Lo tendre muy en cuenta. Ahora toca estudiar bien, no cabe duda que sera bueno, ya me lo dijo Manolo, un señor que tiene una pequeña huerta cerca, "cuando llueve, pasa uno enorme"!! de hecho el primer dia que llovio desde que hice el cebadero entro, despues de probar las suculentas almentras ha vuelto 8) estoy seguro que es ese! no es la primera vez que veo su pisada. Haber si me aclarara a poner las fotos de los almendros donde se debe afilar las navajas....

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:No se que hacerle...
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2013, 02:17:08 pm »
Si es un buen berraco como abaticinas pienso lo mismo que el compañero y que tu mismo has comentado, a esas horas no hay que ir a no ser que no te que de más remedio que sean por motivos laborables, ves por la mañana o lo somo a medio día, y más como has comentado que si puedes visitarlo diariamente.

Yo si le aria la espera esos 4 días y da igual que no entre, quizás mejor así, si no entra no tendrás que tocar el cebadero y algún día entrara y no notara nada estraño.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
Re:No se que hacerle...
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2013, 04:20:33 pm »
Coincido plenamente con lo comentado por Adol. El comedero es una golosina y no dudes que mientras haya comida natural va a preferir esta a la del comedero. Yo le esperaba en la avena sin dudarlo.
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
Re:No se que hacerle...
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2013, 04:44:35 pm »

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
Re:No se que hacerle...
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2013, 09:38:48 am »
Malas noticias, esta noche tampoco ha entrado :( ya lleva dos dias sin aparecer. Y ayer y hoy estaba en el cebadero a las 7 de la mañana para que no note nada raro.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:No se que hacerle...
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2013, 10:16:13 am »
Malas noticias, esta noche tampoco ha entrado :( ya lleva dos dias sin aparecer. Y ayer y hoy estaba en el cebadero a las 7 de la mañana para que no note nada raro.

Cuando se trata de un buen guarro,como parece ser el caso,fijarlo en el cebadero es una ardua tarea,que no se consigue de un dia para otro.Por ese motivo,te decia anteriormente que dejes tiempo de por medio,para ver si consigues fijarlo (que muchas veces ni se consigue y solo lo visitan muy de tarde en tarde) pero sin olvidar que el dia que decidas ponerte a por el,quizas sea tu unica oportunidad.Ten paciencia y buen hacer  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
Re:No se que hacerle...
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2013, 10:37:48 am »
No sabes qué hacerle (por el título del post), pero se ve que tienes tablas en esto y no es la primera vez que te enfrentas a un buen verraco. Por lo que cuentas, y te cuentan, lo es.
Si has sido tú el que ha ido al comedero estos días, lo has manipulado, has cambiado la golosina (las almendras) y has trasteado por allí, el cochino a ti ya te conoce y no extraña tus rastros. No creo que le importe mucho que sean de media mañana o de media tarde: cogerlos lo coge. Estos bichos están acostumbrados a cruzarse con rastros humanos a diario, y no los extrañan tanto. ¿Por qué entra al huerto del sr. este que nos cuentas cuando llueve, si ha estado él allí hasta última hora?. Yo creo que a los cochinos no les importa cruzarse con nuestros rastros en sus careos, de manera que si no entró, sería por otra cuestión.
De todas formas, la mejor forma de aprender estas artes, creo yo, es equivocarse y analizar los errores. Así lo hemos hecho muchos de los que por aquí andamos.
Ten en cuenta que cada cochino no tiene que ser igual que otro, dale otra vuelta a la situación, usa tu lógica y tu instinto, y ponte. Eso sí… PONTE. Muchas veces decimos “qué buen aguardista es fulano!”, cuando en realidad, lo único que pasa es que ese “fulano” está en el campo atento, quieto y calladito a esas horas, con su afición. Esa es la única forma de tirar un buen macareno.
No coincido en esto con otros expertos, que de verdad lo son (no como yo), y que te aconsejan lo contrario, ya ves!.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:No se que hacerle...
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2013, 07:52:47 pm »
Yo me pondría en la avena, como te han dicho algunos compañeros ,pero esto es un tema de constancia y suerte, espero que te hagas con el, un saludo.

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:No se que hacerle...
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2013, 05:31:05 pm »
¿has mirado en los puntos de agua y barro? quizá no es la comida lo que le interese.  ::) donde hay agua suele haber comida, de otro tipo que no puedes llegar a comprender si no estudias el terreno. Me inclino por que lo estudies, igual aciertas y al menos los oyes.
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

 

acre-twicetold
acre-twicetold