Esperas al Jabalí


Asalto en espera

Autor Tema: Asalto en espera  (Leído 32028 veces)

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
Asalto en espera
« en: Junio 26, 2013, 10:12:22 am »
Como algunos sabeis me ha ocurrido algo increible. Por llamarlo así.
Estaba de espera antes de anoche, en un puesto en una encina. Y note que se me subía algo entre el pantalón y la pierna. A la altura del gemelo eché mano y la agarré con todas mis fuerzas presionando pero aún así me picó. Una vibora. Que buena suerte. Y encima sin hacer mucho ruido para no asustar al campo. Me baje como pude. Al coche y para urgencias.
Nada más llegar me inmovilización la pierna. Vendaje semipresionado. Via , lo normal. No tienen antidoto. Telefonazo y ambulancia a otro hospital. Pero no podían poner antidoto porque resulta bastante jodido con efectos secundarios chungos. Encima hay que saber con exactitud la clase de vibora que era de las tres que tenemos en nuestro país. Duele bastante. Sudor frío y notas como te arde la zona de la picadura.
Al final he salido bien parado. Para lo que pudo ser. Tuve dos picadas una en la zona de las espinillas y otra en el gemelo. Con la suerte de que al apretarla sólo me inco los colmillos menos de 1 ctm. por lo que el veneno no hizo la reacción que se supone que hace. Todavía no estoy fuera de peligro ya que los síntomas pueden aparecer entre las 24/48 horas posteriores. Menuda putada. Me acordaba de una historia que comentó chatarra. Bueno ya os contaré. Ya me dieron el alta y la pierna la tengo bien. Con dolor pero bien.
Sería bueno poner en manuales el protocolo a seguir tras una mordedura de estos bichos y modo de evitar  esto. Si es que estuve de viaje y me puse con zapatos sin remeter el pantalón entre el calcetin. Seguro que no se me olvida nunca más. Gracias a los que me habéis dado un toque tras conocer la noticia. En momentos así agradezco mucho vuestro apoyo. Ya Comentare más. Por cierto no la he encontrado en el sitio y no se la variedad que es. Creo que fue Aspid. Pero no estoy del todo seguro.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:Asalto en espera
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2013, 10:17:04 am »
La madre del cordero!!!
dices que no te mordió como debia ser al presionarla... no entiendo eso, no inyectan el veneno sólo con dos colmillos??
En cualquier caso, me alegro infinitamente que no fuera a más el tema y te recuperes lo antes posible de la mordedura.
Vaya caso...
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Asalto en espera
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2013, 10:20:51 am »
Querido amigo,me alegra enormemente que todo haya quedado en una desagradable experiencia sin consecuencias mayores.Desde el momento que me entere de la noticia,pense en proponer un post como el que tu mismo sugieres.Pero por no pecar de indiscreto,preferi esperar a que tu mismo dieses la noticia al resto de compañeros.Es un tema importante por nuestra seguridad,al que no le prestamos la debida atencion y seria de muchisima ayuda,conocer el protocolo a seguir,en caso de mordeduras de serpientes,escorpiones o cualquier otro bicho de los muchos que habitan nuestros montes y pueden llegar a ser peligrosos.
Te deseo una total recuperacion y te mando un abrazo y mucho animo  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:Asalto en espera
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2013, 10:57:06 am »
Ostras que mala suerte!! Iria a buscar la calentor o algo con el yuyu que me dan las serpientes.Estabas en alto o en el suelo?
Un abrazo contraire y que te mejores ....

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:Asalto en espera
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2013, 11:01:58 am »
Que mala suerte contraire, y que mal rato pasarías hasta saber que la cosa no iba a mayores.
Mucho ánimo y que te recuperes pronto, y puedas estar de nuevo de espera en breve.

La idea del post que comentais es muy buena, que parece que esto no sucede nunca y aquí tenemos el mejor ejemplo.
saludos.

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
Re:Asalto en espera
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2013, 11:12:32 am »
Madre del Amor Hermoso que putada.....menos mal que que todo a quedado en un susto y me alegro.
Y no sabia yo que las víboras eran trepadoras....que jodias.....tenias que haberla machacado la muy cabrona.....menos mal que no te clavó bien menudo rato.
Un abrazo y ya sabes....los calcetines siempre enrollando a los pantalones.

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
Re:Asalto en espera
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2013, 11:32:22 am »
JOD..., que se vas de espera para relajarte y tienes la mala suerte de que te pique una vivora. Espero que todo salga bien y que solo quede en el susto
Saludos
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado BURRACO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 9
Re:Asalto en espera
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2013, 11:48:39 am »
ME ALEGRO QUE NO HAYAS TENIDO CONSECUENCIAS GRAVES CON EL ASUNTO DE LA VÍBORA.
ES RARO QUE EN LA NOCHE ESTOS BICHITOS FUNCIONEN. CUANDO NO TIENEN CALOR SOLAR.
PROCURA REMETER EL PANTALÓN ENTRE LOS CALCETINES SIEMPRE QUE TE SIENTES PARA HACER UNA ESPERA.
SALUDOS.  BURRACO.

Desconectado 9,3

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:Asalto en espera
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2013, 11:56:12 am »
Mucho animo contraire espero que te recuperes pronto,como se entere mi compañero de esperas que esto te puede pasar no sale ni a por esparragos ;D.
Las ve en la tele y le da ataques de ansiedad jajaja

animo y saludos

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:Asalto en espera
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2013, 12:51:02 pm »
Jodeeeer, me alegro que estes bien....madreee mia es el único bicho al que temo..
Me he cruzado muy cerca con ellas pero nunca me han picado..
Yo llevo siempre que salgo al campo jeringuilla, aguja y suero para mezclar con una
dosis alta de urbason, y si algun dia me pica alguna bicha, pinchazo intramuscular
y a la residencia, cuesta en la farmacia 3 o 4 euros y parece que voyas tranquilo.
Nunca habia escuchado que las viboras treparan a las encinas
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
Re:Asalto en espera
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2013, 01:07:44 pm »
Según tengo entendido, el antídoto más famoso es el SUERO ANTIOFIDICO PASTEUR. Os pongo texto relativo al mismo:
Presentación comercial

Suero antiofídico Pasteur Ipser Europe®. Vial de 5 mL.

Principal indicación toxicológica

Mordedura de víbora, cuyo "habitat" natural es el de nuestro país (Vipera aspis, Vipera verus, Vipera latasti).

Clínica más característica

Signos inflamatorios (edema) en la zona de la picadura, con palpación y movilización dolorosas. Tendencia a la progresión. Manifestaciones generales leves o graves (neurológicas, respiratorias, CID, etc).

Pauta inicial

Intravenoso. 5 mL disueltos en 500 mL de SF 0,9%, a pasar en 4 horas.

Pauta de mantenimiento

En los casos graves, pueden repetirse otros 5 mL a las 8 horas, y aún más dosis en casos particularmente muy graves (excepcional en nuestro medio).

Observaciones

El antídoto debe conservarse en nevera. Es posible una reacción anafiláctica ya que se trata de un suero heterólogo (1).

Notas

(1). Por ello, se debe inyectar 0,1 mL s/c en una extremidad sana y otros 0,25 mL a los 15 minutos (si la reacción no ha sido positiva). Esperar otros 30 minutos. En caso de reacción positiva, valorar la relación entre beneficio y riesgo.

Nota. En los últimos años se ha asistido a una proliferación de terrarios domésticos con serpientes exóticas muy venenosas, para cuya mordedura puede ser preciso utilizar un suero antiofídico específico, que puede tratar de conseguirse a través del Ministerio de Sanidad y Consumo, Instituto Nacional de Toxicología de Madrid o la Farmacia del Hospital Clínico de Barcelona

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
Re:Asalto en espera
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2013, 01:24:30 pm »
Joder que susto te darías, que valiente............. Te deseo una recuperación total. Abrazos

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
Re:Asalto en espera
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2013, 02:23:16 pm »
....espero que no vaya a más y te recuperes lo antes posible, vaya susto. Un saludo.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado CARTUCHO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Asalto en espera
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2013, 03:13:17 pm »
Te deseo una pronta recuperación.

Un abrazo y buena suerte.

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
Re:Asalto en espera
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2013, 03:44:47 pm »
Ánimo, espero te recuperes pronto para que te puedas subir de nuevo a la encina.

 

acre-twicetold