Esperas al Jabalí


Velocidad de arco

Autor Tema: Velocidad de arco  (Leído 3839 veces)

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
Velocidad de arco
« en: Junio 23, 2013, 01:14:46 pm »
Hola compañeros tengo una duda. Me parece a mi o es que es así??? Resulta que compré el arco con la cuerda recien puesta y después de unos 100-150 disparos o más, veo el arco más lento... me parece a mí o es así? Hay que tensar el arco después de unos tiros tras poner cuerda nueva? No se, a lo mejor soy yo... ::). Muchas gracias.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Velocidad de arco
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2013, 02:01:59 pm »
Tienes que medir las cotas del arco, lo normal si no son cuerdas preestiradas que son las mas caras, es que tengas que meter el arco en prensa y darle a la cuerda y cables la longitud correcta pues se abran estirado. Cuando se ponen cuerdas nuevas si ser preestiradas hay que tirar unas 200 flechas para que adquieran una longitud ya estable, sin nuevos estiramientos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
Re:Velocidad de arco
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2013, 08:38:44 pm »
Hola Adol, el arco es un bowtech Tribute, actualmente está a unas 63 libras y las cuerdas unas winners choise. Qué distancia debe de tener? Y finalmente que hay que hacer para quitarle longitud a la cuerda? Muchas gracias.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Velocidad de arco
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2013, 10:14:00 pm »
Esas no se estiran, son de las mejores. Si es del 2007 tiene un brace height de 7.75" y un axle to axle length de 31.5"  si es del 2008 varia el brace height a 7.5" esas medidas son las que tienes que ver si te las da el arco. Para acortar se retuerce, lo normal son dos vueltas por pulgada.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Velocidad de arco
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2013, 10:43:38 pm »
Esta tabla te dice lo que haces si das o quitas vueltas a la cuerda o a los cables.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
Re:Velocidad de arco
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2013, 11:42:06 pm »
El arco me parece que es del 2008 o 2009. No hay nada en español???  :-[. Es que el inglés y yo estamo peleados ;)

 

acre-twicetold