Esperas al Jabalí


Elegir un arco para caza... Un reto en sí mismo!

Autor Tema: Elegir un arco para caza... Un reto en sí mismo!  (Leído 1572 veces)

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.110 Chrome 70.0.3538.110
Elegir un arco para caza... Un reto en sí mismo!
« en: Diciembre 15, 2018, 10:08:18 am »
Saludos!

Como ya comenté en otra sección, llevo ya unos pocos meses en un club aprendiendo todo lo que puedo sobre el manejo y el tiro con arco.
La idea es irme el año que viene a la caza del jabalí en aguardos y también al tiro en 3D, aunque me centraré prioritariamente en la caza del jabalí.
Aunque tengo la suerte de ir de la mano de grandes profesionales que me asesoran sobre todos estos aspectos, soy de los que piensan que cuantas más opiniones se tengan de mano de personas que ya han probado y utilizado diferentes materiales, mejor. 

A estas alturas ya sé la enorme variedad que hay de arcos, flechas, visores... y todo el mundo de los accesorios, así que intentaré centrar un poco mis expectativas a ver qué me aconsejáis, en este primer momento, sólo sobre la elección del arco.

Mido 1.70, peso 75 kg, complexión fuerte, y apertura de 26.5.
Busco un arco para cazar el jabalí en Asturias. Será en la modalidad de aguardos o esperas, en zonas cerradas, con tiros a corta distancia, desde treestand la mayor parte de las veces y algunas desde puesto en el suelo.

Aunque llevo poco tiempo en esto, soy de los que prefieren hacer un gasto una vez y tener arco para muchos años, que no uno que "de momento vale" y tener que cambiarlo al año siguiente. Así que no repararemos en gastos... ;D
Tampoco soy un friki del material, y sé de sobra (como pasa con el material en otros deportes) que a veces, un incremento importante del precio sólo obedece a la novedad o a ciertos aspectos que realmente no justifican ese incremento de precio.

Partiendo de estas premisas básicas, mis asesores cercanos me aconsejan, por ejemplo, un arco como el Mathews Halon 32, o el Mathews Halon X.

Y para no liaros mucho más...  ¿Qué opináis de este arco para la finalidad que busco (caza y algo de 3D, pero sobre todo caza)?  ¿Ventajas e inconvenientes para mi físico y las condiciones de caza que me encontraré?  Subiendo el precio de la inversión, se puede ir a arcos que realmente sean mucho mejores que éste o hablamos simplemente de más diferencia en precio que en prestaciones?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo.

Javi.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elegir un arco para caza... Un reto en sí mismo!
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2018, 01:15:13 pm »
Para cazar los Bowtech o los Obsession son los que veo mas adecuados, los Mathews no me gustan por su empuñadura, he cazado años con un Mathews y por eso mismo lo digo. Tienes un problema con la apertura tan corta, te baja muchisimo las prestaciones de los arcos, yo tengo mas menos tu apertura y no anclo, el arco lo tengo a 28.5" que es donde me encontraba mas comodo, pues probe desde 26" a 30" que es posible por no tener ninguna limitacion en apertura al no anclar. El no tener que anclar te lo da el cazar con punto rojo y montura movible, que ademas es lo mejor para esperas al jabali, pues tiras con los dos ojos abiertos, sin ningun impedimento delante de ellos, ademas de adecuarse la intensidad del brillo del punto automaticamente a la luminosidad del blanco, con lo que nunca se lo come, ni tienes que moverte para encenderlo, ni emite luz. Para cazar desde treestand arco corto y para el jabali a la espera arco que perdone mucho y sea muy comodo de abrir. A los que dices les han puesto demasiado peso hacia el 3D frente a las esperas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Elegir un arco para caza... Un reto en sí mismo!
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2018, 04:12:58 pm »
Muchas gracias, Adol!
Los Bowtech no resultan adecuados para el 3D?
De entre los modelos que tiene Bowtech, cuál sería tu recomendación?
Graciasssss!!
Javi.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elegir un arco para caza... Un reto en sí mismo!
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2018, 07:04:50 pm »
De la serie Realm el Realm tiene 30 3/4 " de eje a eje 7 1/8" de brace heigt 340 fps me lo cogeria en 70# es muy suave de abrir y con un modulo que al darle la vuelta lo convierte en super suave de abrir sin perder casi prestaciones. Perdona y es muy preciso. Es a lo que tienden los arcos, a que su "shotabilidad" prime sobre todo lo demas. Para 3D vale perfectamente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado guanche

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Elegir un arco para caza... Un reto en sí mismo!
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2018, 06:36:54 pm »
No hay arcos malos!! si te gusta el Halon, adelante.

A mi, como a Adol, no me gusta la empuñadura, pero si te acostumbras a ella..... tanto es asi que año tras año cambian la empuñadura. En estos ultimos parece mas fina, a mi lo que no me gusta es el ángulo que tienen, que no queda natural en la mano. Aunque ahora en estos ultimos parece que lo han mejorado

Los bowtech son buenas maquinas. Cogete uno de los ultimos para evitar el problema con su palas. Con el disc , como te dice Adol, cambias la forma de abrir el arco haciendolo muy suave, pero SI pierde prestaciones de velocidad.

Los Obsession son arcos buenisimos pero poco conocidos en España, si es verdad que el que lo prueba se queda "obsessionado" jejeje.... lo bueno que al ser de modulos especificos te puede dar toda las prestaciones a tu apertura.

Hoyt tambien tiene buenos arcos, ahora mejores que se los han quitado al que era su distribuidor de toda la vida y ya vienen montados de fábrica, sin las locuras que hacían con ellos

Tambien tienes los PSE!!

Cualquiera vale para 3d!!! sin ser especifico ninguno!!

Suerte con la elección del arco
Jorge Peraza
Arcoguanche.com