Esperas al Jabalí


LA BAÑA

Autor Tema: LA BAÑA  (Leído 10259 veces)

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
LA BAÑA
« en: Octubre 26, 2013, 12:10:37 am »
Había caído un buen chaparrón a mediodía, así que consulte en internet el tiempo que iba a hacer por la tarde y no daba agua hasta las 12, tiempo suficiente para hacer una espera en una baña muy querenciosa para los cochinos en estas fechas, ya que se encuentra en una zona con mucha encina, a las 6 ya estaba colocado esperando que el chaparrón que había caído horas antes hiciera levantarse pronto a los cochinos de sus encames.

Hasta que no anocheció no tuve al primer cochino cerca de la baña, entró sin apenas tomar precauciones, al echarle la luz este siguió su baño sin inmutarse dejándome ver que se trataba de un buen mozo pero con pocas defensas, opte por indultarlo, al salir de la baña el cochino dio un rodeo por mi izquierda hasta situarse justo debajo de mi postura en la encina, allí estuvo un rato parado hasta que decidió irse con un suave trote.

A la hora más o menos, el sacudido de orejas de otro cochino me pone de nuevo en alerta, este viene más pausado, oigo perfectamente como mastica las bellotas que va encontrando a su paso, al rato escucho un pequeño chapoteo y decido echarle la luz, al cochino solo se le ve la cabeza y da un respingo hacia atrás al notar la luz, aún sí pude percibir el labio superior levantado, el cochino sigue junto a la baña pero tapado por el monte e inicia una larga rascada en el tronco de una encina que oigo perfectamente, buena señal, pensé, está tranquilo y posiblemente vuelva a entrar, al poco tiempo vuelvo a escuchar el chapoteo, lo dejo un rato para que se confíe y se coloque a tiro pero al encender se encuentra en el mismo sitio de antes aunque esta vez aguanta la luz el tiempo suficiente para meter la cruz por debajo de la oreja y aprieto el gatillo, acertándole en el cuello.


« Última modificación: Octubre 26, 2013, 03:05:51 am por adol »

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:LA BAÑA
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2013, 12:48:20 am »
un chaparon con suerte muy buen guarro enhorabuena  ;) unsaludo

LOBACO

  • Visitante
Re:LA BAÑA
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2013, 05:44:44 am »
Enhorabuena tarameo el cochino es guapo eso es saber aprovechar las oportiunidades.
Ya que estamos en harina yo pensaba que los guarros se bañaban siempre despues de comer a las tantas de la madrugada.
De hecho en las esperas que he hecho a las bañas solo he matado uno con sol los demas dias ni los he olido.
Tengo uno mirado que entra yo creo con la amanecida.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:LA BAÑA
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2013, 10:41:21 am »
Esas noches que por la mañana ó a medio día cae un buen chaparrón cada día me gustan más.

Enhorabuena Tarameo.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:LA BAÑA
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2013, 11:14:20 am »
enhorabuena por el cochino, buen relato y buen tiro no tuvistes que pistear mucho..
eso sí acabarias bien de barro..jeje
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:LA BAÑA
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2013, 11:50:33 am »
Una buena estrategia y el buen hacer,solo podian darte un fruto como el que has cosechado.Mi enhorabuena por todo ello  ;).
LOBACO,es mas bien lo contrario.En cuanto dejan el encame,su prioridad es aliviarse los picores de los parasitos que pueblan su pelaje y al tiempo regular su temperatura,para lo cual,el baño es fundamental.Una vez aseados a buscar la pitanza.A la vuelta al encame,otro baño si es posible y a descansar placidamente.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:LA BAÑA
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2013, 12:29:31 pm »
Enhorabuena Tarameo!!!

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:LA BAÑA
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2013, 01:09:49 pm »
Buen navajero, Tarameo, sí señor: Enhorabuena!!
Además matao con poderío, indultando al piñonero, haciéndolo entrar a tu trapo, dejándolo confiarse y con tiro certero y mando en plaza, como mandan los cánones.


Todavía no he podido ni registrar yo mis bañas y hasta el fin de semana que viene no podré hacerlo.
Cagoen!!!

Estos, los de las bañas, son los mejores aguardos del año. En mi casa, cuando éramos chicos, los llamábamos "Aguardos de Navidad". ( :D) porque nos íbamos esos quince días al campo y, primero con el guarda, y después ya cada uno a la suya, disfrutábamos como eso, como lo que éramos, como enanos.



¡Larga vida a la caza!

Desconectado El maño

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 1
  • Soy cazador, cazo sensaciones... soy esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:LA BAÑA
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2013, 01:47:51 pm »
Maja tablilla saldrá, si señor! Pero de cuerpo no esta muy gordo no? Ese, por mi zona, con las navajas que gasta, pesaría veinte kilos mas fijo.
Bien jugado el lance, yo no se si hubiera aguantado sin sacudir al primero (me falta temple todavía) es que todos los bichos que van solos y hacen bulto me parecen buenos.
Enhorabuena Tarameo.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.92 Chrome 30.0.1599.92
    • Antonio J. García
Re:LA BAÑA
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2013, 04:17:15 pm »
Las bañas en invierno son mis esperas preferidas pues si son del agrado del macareno este no falla tras su desencame.
Enhorabuena por tu saber hacer y como no por ese guarro... ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1678.0 Chrome 32.0.1678.0
Re:LA BAÑA
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2013, 10:02:05 pm »
Muy bueno, si señor.

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:LA BAÑA
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2013, 10:42:38 pm »
Enhorabuena tarameo el cochino es guapo eso es saber aprovechar las oportiunidades.
Ya que estamos en harina yo pensaba que los guarros se bañaban siempre despues de comer a las tantas de la madrugada.
De hecho en las esperas que he hecho a las bañas solo he matado uno con sol los demas dias ni los he olido.
Tengo uno mirado que entra yo creo con la amanecida.
Yo te puedo hablar de las experiencias que he vivido en las innumerables veces que he esperado en bañas, por lo general suelen acudir a ellas temprano, la zona donde estén ubicadas por supuesto influye mucho, en mi caso la zona tiene mucha bellota y buenos encames así que tienes asegurada la presencia de los cochinos en los alrededores, la mayoría de las veces no tardan mas de una hora o dos a lo sumo en entrar en invierno estando la baña tomada, llegando en algunos casos a visitarlas de día, ahora bien, pasado ese tiempo fácil es que hayan tomado otros derroteros y la tomen a altas horas de la madrugada o poco antes de recogerse, en invierno aguantar hasta bien tarde no es cosa fácil, tú lo sabrás por experiencia, me extraña tu pregunta, ¿no has tenido buenas experiencias en bañas? imagino que en tu zona de caza el terreno tendrá mucho que ver, saludos.

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:LA BAÑA
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2013, 10:57:14 pm »
Maja tablilla saldrá, si señor! Pero de cuerpo no esta muy gordo no? Ese, por mi zona, con las navajas que gasta, pesaría veinte kilos mas fijo.
Bien jugado el lance, yo no se si hubiera aguantado sin sacudir al primero (me falta temple todavía) es que todos los bichos que van solos y hacen bulto me parecen buenos.
Enhorabuena Tarameo.
Pues sí que estaba algo delgado, el motivo podría ser amoroso ya que desprendía olor a verraco a pesar de no ser muy grande, tu zona imagino que es Aragón por tu nick, buena tierra y mejor gente, la conozco, tuve la suerte de vivir en jaca cuando solo tenía 14 años, en cuanto a la relación colmillos y tamaño del animal, aquí por Andalucía y Extremadura no son de fiar, más de una vez se han cazado cochinos de aspecto raquítico y escurridos que portaban unas navajas considerables, los denominamos arochos, por desgracia cada vez quedan menos, al menos por lo que he podido ver por mi zona en monterías y esperas, suelen ser muy frecuentes ultimamente los cochinos grandes y hermosos con pocas defensas, que dan pié a más de una desilusión pensando que has abatido al cochino de tu vida tanto en monterias como en aguardos, fruto de la alimentación y los cruces creo yo, un saludo y suerte en las esperas.

Desconectado verba

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:LA BAÑA
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2013, 12:34:02 am »
Enhorabuena  por ese cochino ,ahora es cuando empiezan los verdaderos aguardos,las bañas, por lo menos para mi,un saludo para todos .

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:LA BAÑA
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2013, 06:12:35 pm »
Enhorabuena por el cochino Tarameo. Es muy bonito...pero después del baño te pondría el coche fino de barro...