Esperas al Jabalí


Escopeta para el jabali

Autor Tema: Escopeta para el jabali  (Leído 1368 veces)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
Escopeta para el jabali
« en: Junio 27, 2023, 10:55:31 am »
Bueno, desde hace dos años tengo una pequeña recova de media docena de podencos pequeños que utilizo para la caza del jabalí en batida, aquí en la C Valenciana esta permitido a los resacadores llevar arma (solo escopeta) para defensa de los perros. Hasta ahora vengo utilizando una paralela del calibre 20 pero estoy pensando en comprar una con cañon slug pues mi paralela con bala no balea lo bien que me gustaría y en calibre 20 hay poca variedad de munición donde elegir.
He estado mirando la Benelli bellmonte y la winchester sx4, pero desconozco totalmente las prestaciones de estas escopetas con cañon rayado y balas sabot. He leido que son capaces de hacer agrupaciones decentes a 100 metros, aunque no voy a necesitar tanto.
también si conocéis alguna escopeta slug en calibre 20 porque no encuentro, exceptuando la benelli rafaello 20 slug a un precio que no es para meterse al monte con ella como una herramienta que es lo que necesito.

Un saludo y gracias

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Escopeta para el jabali
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2023, 09:02:34 pm »
MOSSBERG 500 Hunting Combo - 20/76 sobre 800€
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
Re:Escopeta para el jabali
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2023, 12:31:05 pm »
Muchas gracias adol desconocia este modelo, he visto que para ser corredera no es pesada del todo sobre 3,1k. Valoro mucho que sea corta y que no me moleste en el monte y que no pese mucho. Otra duda que tengo, porque no lo he podido probar bien, el año pasado tuve ocasión de matar a parado un par de jabalís a los perros con la paralela del 20, mas que matarlos rematarlos, uno estaba pegado en un jamon y el otro no quería correr. Así que fueron tiros en la tabla del cuello y a 10-20m con las BP triller shok cal 20.
Por lo cual no se como se comporta el 20 en jabalíes grandes y a la carrera en distancias cortas y medias en cuanto a poder de parada, pues todos sabemos como se las gastan con los perros los jabalíes grandes hasta su ultimo aliento. Si alguien tiene experiencia o conoce alguna munición efectiva.

Un saludo

Desconectado wild turkey

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 15.6.6 Safari 15.6.6
Re:Escopeta para el jabali
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2023, 07:11:34 am »
La belmonte balea muy bien sin necesidad de que el tubo esté rayado.
He probado alguna con proyectil breneke o similar con una gran sorpresa.
Para lo que quieres usar el arma yo no miraría un modelo rayado.
Te va a obligar a tirar municion más cara sin necesidad.
De benelli te puedo decir que llevo más de 20 años usando su modelo de corredera.
Tengo usadas los tres modelos según ha evolucionado la marca y siempre me sorprende como con balas normales se puede hacer buen lance.
Te recomendaría estar atento a las armerias que anuncian segundas manos en las redes sociales. De vez en cuando aparece alguna semiautomática con el caño de bala.
En cuanto a los dos modelos que propones me quedaría con la benelli ya que en caso de algún problema mecánico, tienes la fábrica en un pueblo al lado de Vitoria y cualquier muelle o pieza tardan poquísimo en servir .
Buena envidia das cazando con los perros

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 116.0.0.0 Chrome 116.0.0.0
Re:Escopeta para el jabali
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2023, 11:34:30 am »
muchas gracias wild turkey, al final me he decidido por comprar un cañon rallado para mi benelli premium, (es el cañon de la belmonte) aun sin haberla probado en carne si que he hecho mis pruebas en un carton, las agrupaciones de la hornady sst y de la trust robin sabot me parecen mas que decentes a 50 y 100 metros, siendo las sst muy rapidas para ser una escopeta.

Desconectado wild turkey

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 15.6.6 Safari 15.6.6
Re:Escopeta para el jabali
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2023, 11:29:51 am »
Conseguir las sst será más complicado.
Las rubin es un proyectil del 20 metido en un taco para hacerlo del 12 al que le tengo ojeriza.
Las primeras que use falle a placer un triplete de jabalí que debía haber resuelto sin problema.
Pero el problema fue no probar las balas antes y en la escopeta que tenía antes tiraba alto. Me fui por encima por no probar. Mi anécdota con esas balas.
Las carga trust y rio

Desconectado wild turkey

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 15.6.6 Safari 15.6.6
Re:Escopeta para el jabali
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2023, 11:32:33 am »
Por cierto la elección de un caño para tu escopeta me parece ideal. Es una herramienta que conoces y seguro vas a hacer mejor labor que con una nueva

Desconectado wild turkey

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 15.6.6 Safari 15.6.6
Re:Escopeta para el jabali
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2023, 11:36:54 am »
Y como se te ocurra añadirle un poco de óptica la seguridad en una espera es total

 

acre-twicetold
acre-twicetold