Esperas al Jabalí


EL PRIMERO CON ARCO

Autor Tema: EL PRIMERO CON ARCO  (Leído 11114 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.137 Chrome 34.0.1847.137
EL PRIMERO CON ARCO
« en: Mayo 20, 2014, 05:05:16 pm »
EL PRIMERO CON ARCO

Desde poco despues de comenzar la temporada a principio de Abril,en uno de los cebaderos estaba entrando una familia de jabalíes formada por una hembra con sus cuatro crias.Desde el primer momento,tanto yo como mi compañero Jose,habíamos tomado la decisión de disfrutar de la presencia de la familia sin dispararles,ya que primero solian entrar a mi cebadero para seguidamente dirigirse al de Jose,donde daban también buena cuenta,de la racion de almendras y maíz que les dejábamos.
Entraban pronto,nada mas desencamarse muy cerca de mi puesto,y normalmente acudían primeramente a mi cebadero,para después dirijirse al de mi compañero,ofreciéndonos asi la oportunidad a ambos,de disfrutar viéndoles crecer semana a semana.
La zona donde se encuentran ambos cebaderos,deja de ser productiva con la llegada de la media veda,ya que son muchos los cazadores que en esas fechas,aprovechan el buen paso de tórtolas y torcaces para satisfacer sus ansias cinegéticas,por lo que los jabalíes desaparecen de la zona.En las ultimas semanas,habían aparecido rastros de algún ejemplar adulto y de buen tamaño al que habíamos decidido tirar si se presentaba la ocasión.Pero el tiempo apremiaba y el bicho no hizo aparición en ninguna de las esperas que le hicimos.Asi que,o tratábamos de sacar redito a estos cebaderos o ya podíamos olvidarnos de ellos.
No me hacia ninguna gracia abatir con el rifle ninguno de los jóvenes ejemplares que acudían al cebadero y por supuesto,ni pensar en abatir a la madre que les guía.Pero al final y visto que los jóvenes ya se habían convertido en bermejos,siguiendo los consejos de quienes me han guiado en mi iniciación como arquero,decidi intentar abatir algún ejemplar con el arco para ir adquiriendo experiencia e ir aprendiendo de los posibles errores que pudiese cometer en este difícil arte de la caza con arco.
Asi pues,el pasado martes,me aposte con el arco con la intención de probar suerte.Pero la fortuna quiso que fuese mi compañero quien recibiese la visita de los comensales,dejándome a mi,”compuesto y sin novia”.
El viernes decidimos volver a los mismos puestos y yo,volvi a pertrecharme con mi arco,a la espera de tener mayor fortuna que la anterior ocasión.
Apenas oscurecio,serian las diez menos cuarto,cuando oi la llegada de la familia.Por mi izquierda se aproximaban sin demasiadas precauciones los bermejos,pero esta vez,la madre tomo mayores precauciones,haciendo su entrada por mi espalda,donde se quedo expectante después de dar un sonoro ronquido,a modo de aviso de precaucion para su familia.
Los cuatro bermejos llegaron al cebadero,pero alertados por la madre,pasaron por su lado sin detenerse y saltaron un margen para desaparecer entre naranjos.
Ya pensaba que se iban a marchar hacia el cebadero de mi compañero,cuando de repente volvieron al cebadero.Formando una compacta pelota,daban buena cuenta del maíz mientras yo les observaba con los prismáticos.Tenia claro que asi era imposible soltar una flecha,porque además de una distancia considerable para mi arco de venticuatro metros,disparar asi seria hacerlo sin ninguna precisión y con un alto riesgo de herir a varios ejemplares y no poder cobrar ninguno.
Pacientemente,espere a que alguno de los bermejos se separase del grupo y me ofreciera un buen blanco.Y por fin llego el momento,pero el problema era la distancia y la logica falta de luz  de la noche.Teniendo en cuenta,que tengo el laser del arco puesto para tirar a dieciocho metros,otra dificultad añadida era tener que calcular a ojo,la altura extra a la que tendría que poner el punto del laser para acertar en la zona vital de un blanco tan reducido.
Finalmente abri el arco y coloque el punto rojo sobre el lomo del animal.La flecha volo hasta que oi el sonido característico de la flecha impactando sobre la carne.Hubo una espantada del resto de ejemplares,que duro lo que tarde en poner una nueva flecha en el reposaflechas de mi arco.
Inmediatamente se pusieron nuevamente a comer,mientras yo con los prismáticos,comprova ba que ahora eran solo tres los comensales.Uno de ellos se separo del grupo y decidi probar suerte de nuevo,pues la incertidumbre tras la anterior suelta,me hacia dudar si había tenido éxito.
La escena se repitió con el mismo sonido de la flecha,tras haber apuntado del mismo modo que anteriormente,sin encender la linterna en ningún momento.
En su huida,los animales se dirigieron directamente hacia mi,haciendo una parada a unos ocho metros de mi puesto,donde uno de ellos dio un fuerte ronquido que alerto al resto,emprendiendo rápidamente la huida.
Permaneci un rato sin moverme hasta que decidi acercarme al cebadero.No había allí ninguna de las dos flechas que había soltado,pero si unas buenas salpicaduras de sangre que precedían a un abundante rastro de sangre.Volvi a sentarme en el puesto a la espera de que el tiempo dejase actuar a la herida,ya que además era prontísimo y mi compañero,quizás tuviese oportunidad de tirar al otro ejemplar grande que nos había dejado su pista días atrás.Espere lo que considere suficiente para que mi compañero tuviese oportunidad y para que las flechas hicieran su trabajo y me diriji hacia el puesto de mi compañero para contarle lo sucedido y proceder al pisteo.
Contrariamente a lo que se pudiese esperar,el resto de la familia también llego hasta su puesto,pero según mi compañero,su comportamiento no era el habitual,mostrándose anormalmente desconfiados y asustadizos,lo que le hizo pensar que yo les había tirado.
Volvimos los dos hasta mi cebadero y procedimos a seguir el claro rastro que alguno de los animales había dejado.La sangre eras muy roja,brillante y abundante,lo cual nos llevo sin perdida de tiempo hasta un punto donde el rastro desaparecia.Mi compañero Jose,se adelanto tratando de adivinar la trayectoria que el animal podría haber seguido,pero yo como ya me ha pasado en varias ocasiones,opte por retroceder un poco sobre el rastro y no tarde en encontrar una bifurcación del rastro de sangre,que se internaba en la falda de un naranjo donde una mancha de sangre en el tronco,indicaba que el animal se había restregado allí mismo para desprenderse de la flecha, que allí estaba totalmente ensangrentada.De este lugar salía otro rastro clarísimo de sangre que me llevo rápidamente a encontrar el cuerpo inerte del bermejo con un flechazo en el cuello.
¿Pero que había pasado con el otro bermejo al que tire?.Por mas que buscamos,no encontramos ningún otro rastro que indicase que hubiese acertado.Pero lo mas increíble es que la otra flecha tampoco aparecia,siendo imposible que se hubiese perdido ya que los disparos habían sido hacia un talud de tierra que hacia de parapeto.Decidi volver al dia siguiente con intención de seguir con la búsqueda,que finalmente fue infructuosa,llegando a la conclusión de que el otro bermejo,debio de llevarse la flecha enganchada,sin interesarle a ninguna zona importante y habiéndose deshecho de ella antes de llegar al cebadero de mi compañero,donde acudió con el resto de hermanos y la madre.
He estado dudando tanto en escribir este relato,de mi primer jabalí cazado con arco,como dude en tomar la decisión de disparar sobre un bermejo.Sinceramente,hubiese preferido estrenarme con un ejemplar de mayor entidad y quienes me han acompañado y guiado en mi aprendizaje como arquero,bien lo saben,pero al final decidi seguir sus consejos y este ha sido el resultado.En su momento,prometi dedicar mi primera captura con arco, a mis maestros en este arte y ahora es el momento,asi que,mi mas sincero agradecimiento por el empeño que habéis puesto,para que yo haya conseguido mi objetivo.Ojala el próximo ejemplar sea un buen macareno,que será tan vuestro como mio,por los esfuerzos que habéis hecho por convertirme en un cazador arquero.Muchisimas gracias Adol,Sombra y todos aquellos que habéis contribuido de algún modo para que consiguiera mi objetivo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:EL PRIMERO CON ARCO
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2014, 06:42:53 pm »
Bonito relato buhogris, y bonita dedicatoria de tu primer gorrino cobrado con arco.
Una lástima no encontrases el segundo jabalí para empezar con un doblete, aunque bien te has resarcido después.

Me alegro que te hayas animado a escribirlo y publicarlo después de tanto tiempo.
Saludos.  ;)



Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.137 Chrome 34.0.1847.137
Re:EL PRIMERO CON ARCO
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2014, 07:16:17 pm »
No, no apareció el grande ;)

Cuantas noches disfrute "Disfrutamos" viendo de primera mano y espera tras espera la visita de los comensales,no recuerdo las noches pero fueron muchas si, muchas noches viéndolos crecer y conociéndolos, solo les falto que les pusiéramos nombres ;) naturalmente espera- vamos  al papa que si lo tuve una noche muy cerca pero no dio la cara lo suficiente.

En su día  ya lo celebramos y te di mi enhorabuena, y hoy al leer el relato he revivido momentos agradables que vivimos y compartimos, hoy por hoy ese coto lo tenemos en reserva ;), si algún día volvemos a cazar en el, seguro que ya se han hecho unos buenos ejemplares y les aremos una visita.

Un saludo.             
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:EL PRIMERO CON ARCO
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2014, 10:29:22 pm »
Enhorabuena amigo, seguro que un bermejo con arco es más difícil que un primalón con rifle.
Y siendo tan tierno no tendrías que "deslavazarlo" con leche. ;)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:EL PRIMERO CON ARCO
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2014, 12:07:04 am »
Buhogris ahora ya he visto que el tema tiene algún tiempo, por eso entiendo que ahora tengas a otro amigo...
Echaba de menos que apareciera Sam en el relato.

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:EL PRIMERO CON ARCO
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2014, 09:27:45 am »
Enhorabuena Buhogris!!! Seguro que conseguir ese bermejo con el arco te sentó como el mejor de los macarenos.

Un saludo

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:EL PRIMERO CON ARCO
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2014, 02:45:28 pm »
Buhogris, mi enhoragüena por ese lance con arco y por ese tiennno jabali  :) :) :) Ahhh...no tendeseperes que presiento que ya mismo nos vas a sorprender con el macareno de tu vida   :). Un saludo

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:EL PRIMERO CON ARCO
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2014, 12:47:11 am »
Enhorabuena buhogris q buen relato..
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:EL PRIMERO CON ARCO
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2014, 10:36:30 am »
Enhorabuena Javier  por ese doble tiro y con  resultado 1-0....no paro de leer cosicas de estas de arco y tengo el cuerpo que paque........ ;D ;D ;D
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:EL PRIMERO CON ARCO
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2014, 01:05:03 pm »
Mi máxima enhorabuena, Buhogris!!!!
ese ploff, como me gusta!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:EL PRIMERO CON ARCO
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2014, 11:16:15 am »
Gracias por compartir el relato Buhogris.

Hago mis pinitos con el arco, pero todavía no me he atrevido a hacerlo sobre blanco real, si algún día me decido y lo hago espero intentar hacer un relato aunque sea la mitad de bueno que este.

Un saludo,

Desconectado fontis

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 1
  • Ser dueño de tu destino: una aventura apasionante
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:EL PRIMERO CON ARCO
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2014, 01:57:19 pm »
Muchas felicidades y enhorabuena por el lance, muy buen relato. Toda via se me ponen los pelos de punta al acordarme el primer jabali que mate con el arco.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:EL PRIMERO CON ARCO
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2014, 03:47:55 pm »
El primero con arco produce una sensación que ni el peor de los alzehimer, ni la amnesia más profunda, ni mil años que pasen harán olvidar.
Cuando después del aprendizaje con el viejo material y muchas meteduras de pata de los que fuimos autodidactas. Una noche conseguimos que nos entren los jabalines y con el cuerpo atenazado por los nervios de novicio metemos el disparador en la cuerda, abrimos el arco, encendemos la linternilla recién instalada, apuntamos temblorosos al bichete y soltamos la primera flecha.... Ese sonido del vuelo de la flecha, de las puntas mecánicas al pegar y entrar partiendo costillas....
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:EL PRIMERO CON ARCO
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2014, 10:56:27 pm »
Enhorabuena compañero , esto del arco tiene un embrujo que cautiva a cualquiera
Este sábado también me estrene con el arco después de cuatro años intentandolo , con la sola ayuda de este foro y los que lo componéis
En breve pondré relato y fotos
Saludos

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:EL PRIMERO CON ARCO
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2014, 09:25:27 am »
Este sábado también me estrene con el arco después de cuatro años intentandolo , con la sola ayuda de este foro y los que lo componéis
En breve pondré relato y fotos

Joder que bien Mochuelo, me alegro un montón, que sé bien lo que es eso. Enhorabuena y ya estamos esperando ese relato y fotografías.
saludos.

 

acre-twicetold