Esperas al Jabalí


Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?

Autor Tema: Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?  (Leído 16385 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #45 en: Mayo 22, 2016, 05:08:18 pm »
Por fin pude probar los trophy 10x42 de eschenbach

Me lleve a la espera, además del binocular nocturno habitual, los minolta activa 7x50 y los nuevos trophy 10x42. Había luna, pero metido en medio de un reguerón tardó en levantarse lo suficiente para comprobarlos primero al atardecer, a oscuras, y entre claros con la luna ya alta.

En su día, los minolta activa fueron una sorpresa para mí, en esperas eran poco más o menos que los Zeiss 8x56 .... de mucho muchos euros más. Era cuestión del ojo que los miraba si se inclinaba ligeramente por uno o por otro. Otra cosa es la durabilidad ... llevo varios años con un ocular cogido como se puede,  y a la que me descuido, se cae jjjj

Los minolta parecían más luminosos al ponertelos a la cara cuando la luz escaseaba ... pero fijandose no se veía nada que no se viera con los eschenbach. Y con la ventaja del x10 que permitía apreciar mejor los detalles. De campo de visión muy similar. Cuando se hizo de noche completa, lo mismo. Podía distinguir a duras penas el bulto del bidón y el cordaje atado al pino y la polea metálica ... con los dos de la misma manera. Cuando me entró la guarra con los rayones, de nuevo veía lo mismo ... más grande con el eschenbach. Y cuando se puso en claroscuros por la luna ... igual, aunque más detalle por los aumentos del eschenbach

En resumen,  :o me impresionó el eschenbach lo bien que se ve en condiciones de poca luz. No ganará al fujinon, pero es que eso ya sería mucho pedir, que el fujinon es de otra galaxia  8)

Es cierto que un prismático tipo porro como el minolta, es para mí más fácil de poner en la cara. Pero sobre todo el punto positivo es el enfoque. El eschenbach es delicado, vamos a decir, el punto de enfoque es uno en concreto, hablamos de 1 mm o menos de la posición de la rueda. El minolta te permite jugar al menos el triple para tener el enfoque OK. Luego si enfocas a 60m p.ej. cuando miras a 120m ya no está igual de fino, y menos a 200m ... Con el minolta enfocas y ves a 60, a 120 y a 200, no tienes que andar jugando con el enfoque. Eso sí, una vez enfocado, es más nítido el eschenbach. No sé si es porque es la serie trophy, que tiene ese enfoque tan preciso, pero a la vez tan delicado, quizás sea más pajarera y menos cacera.

Vamos, que por luz, calidad de imagen y aumentos ... contento muy contento con los eschenbach trophy. Si fuera menos delicado con el enfoque .. sería casi de matrícula.

 

acre-twicetold