Esperas al Jabalí


Ayuda con visor para esperas esporádicas.

Autor Tema: Ayuda con visor para esperas esporádicas.  (Leído 19390 veces)

Desconectado Cesario

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • Caza con moderación es tú responsabilidad
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #30 en: Marzo 06, 2016, 07:43:58 pm »
Lo pongo en un acople, pero es cierto que lo de las vibraciones y el haz de luz excesivo puede influir en no haber visto bien. El caso es que se me  han ido dos cochinos uno de ellos cómo un toro por culpa de no tener buenos medios, llámese visor, llámese linterna..o llámese que veo menos que pepeleches.
Lo que tengo claro es que tengo que mejorar el equipo para por lo menos no tener  la duda, por que es la leche escuchar ruido cerca, no ver nada, tener que encender la linterna para ver algo (por que a través del visor cero)apagar, volver a alumbrar para meterle en el visor y en esa zas!! salir a 500 y salirse del visor y no poder ya meterle para tirar.
ELSOLITARIO he oído hablar muy bien de los Avistar, solo que dicen que el punto por la noche deslumbra un poco incluso al mínimo, a ti te pasa??
Quien tiene magia no necesita trucos...

Desconectado Cesario

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • Caza con moderación es tú responsabilidad
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #31 en: Marzo 06, 2016, 07:46:19 pm »
Cuando tenga el visor que finalmente compre (que todavía no lo tengo claro) voy a colocarlo encima de este a ver si de esta forma veo mejor y puedo bajar la intensidad de la linterna para que no pase igual y salgan pitando.
Quien tiene magia no necesita trucos...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #32 en: Marzo 06, 2016, 07:59:29 pm »
Cuando tengas el visor haz pruebas con la linterna montada de noche en el campo para simular una situación real. Verás como das con ''la tecla''. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Cesario

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • Caza con moderación es tú responsabilidad
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #33 en: Marzo 06, 2016, 08:29:18 pm »
Acabo de dar una vuelta por internet y he visto el roolls 2,5-10x56, estaría a la altura del burris x four ??
Cual os parece más adecuado??
Quien tiene magia no necesita trucos...

Desconectado Cesario

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • Caza con moderación es tú responsabilidad
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #34 en: Marzo 06, 2016, 08:45:26 pm »
Bien pues visto lo ya visto y para concretar, os muestro a continuación lo que me puede encajar:

1.-Avistar 3-12x56 sobre nuevo 275€
2.-Roolls 2,5-10x56  usado  sobre 300€
3.-usnell trophy 3-12x56  curraete en 200€
4.-El burris 3-12x56 nuevo 570€

hay por ahí algún nikkon pero van sin RI
A ver si por lo menos aquí si tenemos consenso y no tenemos que ir de nuevo a las urnas...que diga a las tiendas ;D ;D ;D
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, la gente de aquí sois muy activa y muy amable :o
Quien tiene magia no necesita trucos...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #35 en: Marzo 06, 2016, 09:23:33 pm »
No me gusta hablar de oídas pero de esos visores que mencionas me quedaría con el Avistar 3-12x56 ri. Son ya varios los amigos y compañeros del foro que lo han comprado y están encantados con él. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado jabalinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #36 en: Marzo 07, 2016, 02:52:06 pm »
yo con el burris , con diferencia , un amigo lo tiene  a mi me encanta, yo ando buscando visor y no me lo quedo porque para mi rifle me tocaria cambiar monturas etc. . es un gran visor

deltaingetec

  • Visitante
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #37 en: Marzo 12, 2016, 11:35:24 pm »
Para tirar con luz cualquiera vale, ahora para tirar con luna o tienes una buena optica o no haces nada, y mas si utilizas la iluminacion del visor entonces no ves nada de nada, yo con mi sawaroski no tengo problema alguno es una pasada enciendo el punto rojo en la intensidad que quiero y no se me ilumina el visor por dentro como ocurre con los baratos.
En fin es todo sobre gustos y euros, yo empece tambien gastandome una pasta en todos estos baratos, hasta que un dia me di cuenta que lo barato sale caro, y ese dia fue cuando compre el sawaroski z6i

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #38 en: Marzo 13, 2016, 03:00:41 am »
El tirar con luz es un engaño el que cualquiera vale, pues como tengas que farear para localizar al jabali solo veras el polvo que deja al salir de naja. Hay que tener el bulto en el visor antes de encender para coger bien la punteria.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #39 en: Marzo 13, 2016, 11:16:31 pm »
El tirar con luz es un engaño el que cualquiera vale, pues como tengas que farear para localizar al jabali solo veras el polvo que deja al salir de naja. Hay que tener el bulto en el visor antes de encender para coger bien la punteria.
No se donde cazais vosotros pero una noche oscura como la boca de un lobo no localizas el bulto ni con el mejor visor del mundo a no ser que sea una zona de rastrojo o de tierra calma muy pero que muy limpia  y cerca y muy cerca, como haya monte dime como lo localizas.
Yo tengo un z6i y en noche oscura como he comentado antes no ves nada da nada, ahora como haga un cuarto de luna si ves pero siempre en el sitio que da la luna en lo demas no ves nada.
Por eso me pase al visor nocturno, mas seguro, mas todo aunque ilegal.
Pero todavia no entiendo como ni si quiera las utoridades autorizan la luz artificial, que se piensan que somos superman, que vemos por dentro y por fuera, puro marketing, pues ha habido muchos accidentes de personas ( no hablo de otros animales que por equivocacion al pensar que son jabalis, los dejaen tiesos, cabras, linces, caballos, mulas, ect......, y no penseis ni el como ni el porque porque en este mundo hay cazadores y lo contrario), que me diga o ilustre alguien, no ningun ecologista que sino para elllos solo sirviria el necogocio de hacer manifestaciones y cobrar dinero, pero alguien que sea un cazador de aguardos, el que elige la pieza selecciona y dispara, ahora que me expliquen sin luz como se hace eso.
Otros tipo como ya he dicho grimpimp y demas ecologistas, algunos cazadores tambien piensan que utilizando esos dispositivos no se da ventaja al animal, claro esta jjjjjj, dan los permisos por daños como para que le preguntes al jabali la edad que tiene donde vive y si le pides el DNI mejor.
Venga ya hombre.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #40 en: Marzo 13, 2016, 11:24:18 pm »
En ingletarra como en otros paises europeos es legal el uso de dispositivos nocturnos, porque tiene su sentido.
No solamente dispositivos nocturnos, sino la luz artificial, cosa que aqui esta totalmente prohibida por lo menos en Andalucia.
Y repito que la luz artificial esta tan prohibida como los dispositivos digitales.
Pero claro los politicos se cren que somos SUPERMAN.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #41 en: Marzo 13, 2016, 11:35:45 pm »
Dentro del reglamento existen exceptiones muy bien especificadas para el uso de luz artificial o dispositivos de vision nocturna, uno de ellos  es en el coto  que nosotros tenmos , la superviviencia de especies en existincion y hablo del LINCE IBERICO, bueno pues se lo han pasado por el forro de los huev......
Escritos a traves de un abogado experto, de que sirven estas expeciones, lo que ocurre que las ponen sin mas conocimientos que los que tienen que son ningunos.
Y no quiero entrar en politica pero los capullos estos del POSE ya nos han echo bastante aqui, ahora como se junten con el COLETAS apaga y vamonos.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #42 en: Marzo 13, 2016, 11:52:17 pm »
Pero claro esta los cazadores somos delincuentes y ellos con los ERES que son?

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #43 en: Marzo 14, 2016, 01:48:45 am »
En Castilla la Mancha están autorizadas las luces de apoyo para las esperas.
De todas formas, si utilizas binoculares o monoculares para ver los,animales antes de tocar el rifle, entiendo que estaría permitido en Andalucía, no?

Desconectado Maza

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #44 en: Marzo 14, 2016, 09:40:17 pm »
venden unos acoples de anilla de 30 y 26 para visor ,con carril picatyni y le acoplas la linterna estupendamente

http://www.ebay.com/itm/Barrel-Mount-25-4mm-Ring-Scope-20mm-weaver-Picatinny-rail-Adapter-1-inch-/261289597716?hash=item3cd612db14:g:zXAAAOSwkNZUnn6F
« Última modificación: Marzo 14, 2016, 09:43:54 pm por Maza »
con el viento de cara y el sol en la espalda.........

 

acre-twicetold