Esperas al Jabalí


Medidor de distancia

Autor Tema: Medidor de distancia  (Leído 23980 veces)

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Medidor de distancia
« Respuesta #30 en: Febrero 19, 2015, 02:43:41 pm »
Sabeis si el leupold rx600i DNA compensa el angulo? Es que estoy mirando por internet y no me aclaro, se que los que tienen TBR es lo de la balistica, pero lo de DNA no se que es muy bien.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Medidor de distancia
« Respuesta #31 en: Febrero 20, 2015, 11:55:26 am »
CJF,el medidor que tengo yo es el de 400mtrs.
En ebay los tienes ahora mismo el Hawke lrf 400 por 189 euros y el Hawke lrf 600 por 210 euros.
De los Leupold, no tengo ni idea.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Medidor de distancia
« Respuesta #32 en: Febrero 20, 2015, 12:06:22 pm »
He estado leyendo en la pagina de Leupold y ese modelo no pone que tenga compensación de angulo.
Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Medidor de distancia
« Respuesta #33 en: Febrero 20, 2015, 02:45:59 pm »
DNA  le da mas exactitud a la medicion en blancos no reflectantes del laser IR como son  los animales.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Medidor de distancia
« Respuesta #34 en: Febrero 20, 2015, 04:12:25 pm »
Es una locura esto de los medidores, y la mayoria de las referencias vienen en ingles! Este esta en milanuncios y no tiene mala pinta, parece que tiene compensacion de angulo pero no lo tengo muy claro:
 http://www.milanuncios.com/anuncios/hawke-telemetro.htm
En ebay estan bien, pero en estados unidos, y igual te lo cogen en aduanas y tienes que andar con lios, sino la verdad que los hay muy bien de precio.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Medidor de distancia
« Respuesta #35 en: Febrero 20, 2015, 04:31:37 pm »
El hawke te lo suministran desde Alemania

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Medidor de distancia
« Respuesta #36 en: Febrero 20, 2015, 04:34:54 pm »
Ese de milanuncios tiene muy buen precio y compensación de angulo,es el mismo que el mio en 600mtrs.
No es mala compra,bajo mi humilde opinion

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Medidor de distancia
« Respuesta #37 en: Febrero 20, 2015, 04:52:03 pm »
Eso creo yo que es el mismo de la web, pues posiblemente lo coja y se acabo la busqueda, que ya os he mareado suficiente por el momento  :D
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Medidor de distancia
« Respuesta #38 en: Febrero 24, 2015, 03:14:21 pm »
Bueno pues ya me llego el medidor de ese enlace de milanuncios, me ha llegado muy rapido y con pila puesta. Tiene un monton de modos, yo tengo duda de el funcionamiento, dara la medido compensada? Tiene el modo standar que mide la distancia en linea recta hasta el objevito que se esta apuntando, y el modo beeline que mide la distancia horizontal, no se cual de ellos deberia usar en un disparo largo con pendiente. Despues tiene otro modo que te mide los grados, pero no te da distancia simplemente los grados de desnivel. A ver si os puedo subir una foto.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Medidor de distancia
« Respuesta #39 en: Febrero 25, 2015, 07:04:40 pm »
No he sido capaz de subir la foto con el movil, esto de Iphone me tiene arto. He estado leyendo por ahi y por alla. Vi una tabla aqui en el foro, a 200m con 45grados de inclinacion, la bala recorre 140m afectada por la gravedad pone, como si fuera recta, esta es la distancia que tendria que poner en la torreta? Esa distancia, que seria el cateto de un triangulo rectangulo me lo mide el medidor en el modo beeline, mira al objetivo por la hipotenusa pero en ese modo te da la medida de ese cateto.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Medidor de distancia
« Respuesta #40 en: Febrero 26, 2015, 09:18:56 am »
A ti te interesa saber la distancia horizontal, los 443 m. en el caso de tener al animal a un nivel inferior y los 397 en el caso de tenerlo a un nivel superior.

En realidad en el tiro intervienen factores de la municion y otros que son los que te dan la distancia exacta en los medidores que tienen ademas de medicion de angulo el programa balistico de calculo de la distancia al que tienes que introducir tus variables, eso es hilar fino, a groso modo esas distancias calculadas asi como dices con el triangulo y el angulo te valen.
« Última modificación: Febrero 26, 2015, 09:25:31 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Medidor de distancia
« Respuesta #41 en: Febrero 26, 2015, 11:01:53 am »
Y nadie a pensado en comprar el Binocular Bushnell 1000 Arc? Con telémetro incluido y con compensación de ángulo. La pega es que es en 10x42.

Yo no lo he probado, pero si el Leica Geovic 10x42 con telémetro y es una pasada, incluso de noche. Se ve igual que con mis Omego 8x56, que aunque tienen mayor campana también tienen mucha peor calidad de lentes.

En cuanto pueda me compro uno de los dos y un trasto menos a llevar.

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Medidor de distancia
« Respuesta #42 en: Febrero 26, 2015, 07:26:40 pm »
Ese bushnell es un buen medidor pero como prismatico tengo entendido que deja mucho que desear, el Leica ya es otra historia sin duda.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Medidor de distancia
« Respuesta #43 en: Febrero 26, 2015, 07:27:37 pm »
Gracias Adol pues ese modo pondre, por si alguien llega a tener la misma duda que sepan repito es el modo BEELINE en ese telemetro.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Medidor de distancia
« Respuesta #44 en: Febrero 26, 2015, 10:13:05 pm »
Exacto,ese es el modo en que compensa el angulo,yo solo uso ese.

 

acre-twicetold
acre-twicetold