Esperas al Jabalí


caza sin muerte!

Autor Tema: caza sin muerte!  (Leído 38060 veces)

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
caza sin muerte!
« en: Mayo 29, 2015, 01:03:11 pm »
anoche tuve la suerte de disfrutar de nuestros amigos de día,ya de noche cuando se estaba calentando el ambiente el aire me la lió
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2015, 02:21:59 pm »
El aire esta loco desde hace unos dos años que no puedes planificar nada, que te la juega. Buena espera en esas que te entran de dia te ponen aun mas.
Cuidado ahora que las hembras entran con la prole a veces cuesta un monton distinguirlas, ya que entran mas de una y alguno tambien aprovecha.
Mirar la ultima espera en que me entraron https://www.youtube.com/watch?v=SdCR5FOJEiI ¿hembra o macho? he ahi la cuestion, quien se moja¿?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2015, 03:29:50 pm »
lunero te digo lo mismo que en el otro post, la foto es una pasada!!.
Adol al primero que enfocas yo no le hubiera dado mucha tregua... al menos desde aquí parece un machote de incógnito.
saludos

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2015, 03:44:34 pm »
Es verdad lo del viento Adol, hace dos años que se ha vuelto loco, me va a hacer cambiar todas las posturas. Algunas de las más querenciosas, menuda putada.

Yo creo que la de la izquierda es hembra y el de la derecha macho, parece que se le ve el pinrel en el vídeo.

Desconectado garrofa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.111 Chrome 42.0.2311.111
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2015, 05:44:23 pm »
Anoche me puse más cerca de lo habitual, el aire de noroeste y de cara y cuando tenia el animal en la plaza a las cuatro de la mañana despues de esconderse la luna un revoco de aire dos bufidos y salio por patas. Buena caza.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2015, 06:10:52 pm »
uff, dificil decisión tirar uno de los dos.....cuando me entra una piara, ante la duda no tiro
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2015, 07:11:15 pm »
Yo creo que el de la derecha es un macho, al menos me parece distinguirle el pincel....
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2015, 12:21:41 pm »
Muy acertado el titulo Lunero y la foto se sale, le he puesto chincheta, asi podemos ir poniendo esas experiencias de caza que tanto nos llenan aun sin mediar la muerte.
Gracias a que las Administraciones ¿lo tienen claro? de eso no estoy seguro, pero por lo menos nos permiten la vision nocturna, gracias a ella podemos seleccionar y no equivocarnos tan facilmente. Tambien tenian que tener claro las Administraciones que tras la seleccion nos piden y sobretodo nuestra etica nos exige, que seamos lo mas precisos posible para darle a la pieza una muerte lo mas rapida y digna posible. Pero se adherieron a un Convenio y sin la mas minima experiencia con ellos firmaron la prohibicion de los equipos para el disparo nocturno que son el complemento necesario para cumplir lo que nos piden.
Es una cochina en el video salen las dos cochinas con sus cinco rayones, gracias a la vison nocturna y esta de calidad, me frene pues no lo tenia nada claro al verle el pincel y la actitud pues repartia leña a diestro y siniestro se coloco en esa posicion que es en donde mas comida se acumula y no se meneo mas que para repartir leña, cosa que me mosqueo pues un macho no es logico que tenga que repartir tanta leña con su presencia si es muy bueno sobra y si es mas joven con levantar la cabeza y si aun es mas joven con dar leña una vez, pero continuamente ya no es tan de macho. Asi que afine y si os fijais el "pincel" esta tres/cuatro dedos adelantado (o es Mandingo o no puede ser :)) aun estuve dudandolo la ultima vez que abri, pero gracias a dios la imagen tan detallada que me dio la vision nocturna me convencio.
La ultima apertura.
https://youtu.be/aSQMkL1d728
Puse esta semana una camara para ver si podia sacar alguna imagen para ver si estaba o no en lo cierto.
https://youtu.be/PpcTltIaTHY
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2015, 01:41:33 pm »
Muy buena la foto, Lunero. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2015, 09:31:05 pm »
... Tambien tenian que tener claro las Administraciones que tras la seleccion nos piden y sobretodo nuestra etica nos exige, que seamos lo mas precisos posible para darle a la pieza una muerte lo mas rapida y digna posible...

Como te hagan caso verás como te quitan el arco, que ya sabes como se la gastan las Administraciones...

Lunero , buena foto, aunque no se si el tiro te habría quedado un poco bajo... :D :D

Adol buen chincheta has colgado.
« Última modificación: Mayo 31, 2015, 09:36:13 pm por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2015, 10:20:21 pm »
¿No has pinchado nunca un cochino a cuchillo? si lo haces bien acertando en el sitio, se te desinfla literalmente entre las manos y esta a tope de adrenalina, una flecha bien colocada hace lo mismo, es un bulo eso de que no se mueren rapido con la flecha, mueren rapido y sin sentirse agredidos, si cumples ciertos minimos, como en todo. Por eso digo que cuando se firmo la ratificacion al Convenio de Berna ninguno de los firmantes habia tenido experiencias con un equipo de vision nocturna, si no que era el "lobo" al que se le suponian muchas cosas, la practica real esta demostrando que se es mas selectivo y se mata cumpliendo esos minimos mucho mejor con ella, ademas de evitar accidentes que tenia que ser lo mas importante para nosotros, ya va siendo hora de que se revisen ciertas cosas en esto de la caza, que arrastramos de Ley en Ley con el copia y pega. Tambien la practica real esta dejando fuera de lugar muchos mitos que arrastrabamos en esto de la caza con arco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:caza sin muerte!;
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2015, 11:21:28 pm »
Es cierto que en un remate a cuchillo notas que el animal se "desinfla" cuando le alcanzas en "su sitio", pero no siempre que le metes el cuchillo en la caja toracica el bicho se desinfla, ahí puedes sentir como el animal pierde fuerza a medida que se genera el edema y llega el óbito por pérdida de presión.

Me llamó la atención la primera vez que colgaste un video en que veía caer un cochino fulminado por una flecha en la cabeza, pero el flechazo en pulmones creo que no tiene el mismo efecto de cavitación que una bala, por eso me declino por el rifle... siempre que puedo intento que sea fulminante

Por otro lado, absolutamente de acuerdo con lo que opinas sobre la nocturna. La selección en el tiro y, sobre todo, la seguridad deben ser justificación necesarias y suficientes para el uso de nuevas tecnologías. Especialmente si, además, permiten justo  que se indica en este post, el "cazar" sin muerte mediante la filmación o la fotografía.

Por cierto, me parece (no recuerdo ahora) que había un prologo a un libro muy interesante, de un famoso filósofo español, en el que hablaba de la indisolución entre caza y muerte de la pieza...
« Última modificación: Mayo 31, 2015, 11:29:06 pm por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2015, 06:07:29 am »
Por eso entrenamos y entrenamos para ser lo mas precisos posibles, cosa que por desgracia no se puede hacer con el rifle con el panorama actual de campos de tiro que tenemos.
La flecha no tiene cavitacion mas alla de microroturas en un radio de centimetros, no es lo que se busca, al contrario que la bala, lo que se busca es la penetracion lo mas profunda posible mediante corte y por tanto laceracion de organos vitales para producir su colapso y una hemorragia masiva.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2015, 01:44:21 pm »
Fozzie, el libro al que te refieres, si no me equivoco, es Veinte Años de Caza Mayor, del Conde de Yebes. El prólogo es de Ortega y Gaset. El libro es bueno pero el prólogo lo engrandece. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2015, 07:30:29 pm »
me ha echo ilusión ver que has abierto una chincheta de mi post, muchas gracias, me alegro que os guste la foto!

"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."