Esperas al Jabalí


Otro Espeto

Autor Tema: Otro Espeto  (Leído 2950 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 64.0 Firefox 64.0
Otro Espeto
« en: Diciembre 23, 2018, 11:37:38 pm »
Bueno, pues esta tarde - noche, he tirado un cochinete de unos 60 kg, creo que le he dado bien, quizás un poco alto pues lo he tirado a unos 9m y el punto rojo lo tengo a 15.
Era en un clarillo rodeado de una espesura importante. La flecha muestra sangre en toda su longitud, pero al cogerla me ha dado la sensación de estar muy resbaladiza, grasienta. No me ha dado olor a tripa. No había sangre en los primeros 15m que es lo que he podido recorrer, sin meterme muy en lo espeso....
Mañana voy con el perro.... Crucemos los dedos....



Parece mentira, pero me pongo muy muy nervioso con el arco, y creo q tiro demasiado rápido, pensando en que me van a descubrir. Esta vez no estaba en arbol, sino en el suelo y bastante al descubierto, con lo que ha sido un visto y no visto... la flecha ha salido sola, yo casi ni me he dado cuenta de que he disparado,,,, el tiro está en la vertical de la pata delantera derecha, pero no pude apreciar bien la altura y como salieron los cochinos pa tos laos, pues con el desbarajuste....
A ver que pasa y si soy capaz de comerme un lomo a la sal mañana noche a la salud de todos Ustedes....  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Otro Espeto
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2018, 01:34:01 am »
Malo la grasa y esa poca sangre y ojala me equivoque. Suerte.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 64.0 Firefox 64.0
Re:Otro Espeto
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2018, 02:02:26 am »
¿Que opinas? Calenton de agujas?, De donde puede ser esa grasa? El tiro está en el cuarto delantero, de eso estoy seguro....
¡Como no me temple, voy a tener que volver al palo de fuego!  >:( >:( >:(
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Otro Espeto
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2018, 07:20:56 am »
Eso es lo que debes de hacer, lo que estas haciendo, coger experiencia y eso te ayudara a templar los nervios y a pulir la tecnica y las multiples teclas, hasta llegar a decirle al jabali en cuanto entre "reza todo lo que sepas". El subidon es tan grande que nunca baja a cero, pero aprendes a controlarte lo suficiente, te lo digo por experiencia que cuando empece con el arco por encontrar algo mas, ya que llevaba varios cientos de jabalies con el rifle y ya no me llenaba, tarde mas de una temporada en casi controlarme y aun no me controlo totalmente, ni parecido a lo que me pasaba con el rifle, gracias a dios.
Chepa parece...............
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Otro Espeto
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2018, 08:35:17 am »
Eso es lo que debes de hacer, lo que estas haciendo, coger experiencia y eso te ayudara a templar los nervios y a pulir la tecnica y las multiples teclas, hasta llegar a decirle al jabali en cuanto entre "reza todo lo que sepas". El subidon es tan grande que nunca baja a cero, pero aprendes a controlarte lo suficiente, te lo digo por experiencia que cuando empece con el arco por encontrar algo mas, ya que llevaba varios cientos de jabalies con el rifle y ya no me llenaba, tarde mas de una temporada en casi controlarme y aun no me controlo totalmente, ni parecido a lo que me pasaba con el rifle, gracias a dios.
Chepa parece...............
Personalmente no tengo la suficiente experiencia como para atreverme a opinar sobre donde le has dado pero si te diré que pase lo que pase ésta mañana no desesperes que como dice Adol todo es experiencia en futuros lances para saber en todo momento como debemos de comportarnos antes, durante y después del lance....
Te deseo suerte y que lo encuentres y aunque no te hagas con el Enhorabuena por el lance y las sensaciones que has vivido porque eso ya no te lo quita nadie y el palo de fuego tampoco te las devolverá esas sensaciones, ya nos cuentas....

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 64.0 Firefox 64.0
Re:Otro Espeto
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2018, 09:28:34 am »
A base de errores aprendí que desde suelo hay que meter el pin mucho más bajo que desde el treestand... es algo evidente, pero decirlo es una cosa y hacerlo con el bicho tan cerquita es otra. Con el tiro adelantado que comentas es bastante probable que la flecha haya pasado por encima de la columna, que a ese nivel está muy bajita buscando la inserción en la cabeza.
Esta temporada he cazado muy poco, y la mejor oportunidad que tuve con un jabalí tras el que llevo tiempo ya, la malogré del modo que te he comentado, tirándole a once metros, de día, desde el mismo nivel, y quedándose la flecha un pelín alta... un mes tardó en volver a dejarse ver, pero a mí me sigue durando el berrinche que me pillé cuando me dí cuenta de como había perdido mi gran oportunidad  :-\ :-\ ;D ;D

A seguir templando esos nervios y disfrutando.  ;)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 64.0 Firefox 64.0
Re:Otro Espeto
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2018, 04:27:06 pm »
¡Gracias compis¡¡.
La mala noticia es que el guarda vio ayer a la piarilla, que eran 4 y solo iban 3... :'( :'(

'Y lo he buscado, vaya que sí... pero ni gota de sangre, ni los perros han dado con él,,,,
En fin.... habrá que seguir...
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.0 Safari 12.0
Re:Otro Espeto
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2018, 10:01:47 pm »
Que pena. Pues si ha visto 3 y falta el 4 debe estar por ahí... mucha suerte y a ver si aparece. Cruzo los dedos...

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 64.0 Firefox 64.0
Re:Otro Espeto
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2018, 11:01:09 am »
enhorabuena por el lance, por que como alguien del foro me dijo una vez... "que se te metan a distancia de tiro significa que muchas cosas has hecho bien". En cuanto a los nervios... pues me imagino que sera cuestion de tiempo, el latido del corazon la mayoria de las veces no me deja oir las ramas rotas..... ;D ;D espero que sea cuestion de tiempo, como dice Adol, porque sino me veo con unos peltor... ;D ;D
Si tienes alguna zona de agua cerca mira por alli , normalmente van a morir cerca del agua...
un saludo y buena caza..

Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 64.0 Firefox 64.0
Re:Otro Espeto
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2019, 12:04:00 am »
Pues al cochino lo voy a bautizar como "Lázaro" ¡Pos no ha resucitado el Jodío!  ;D ;D ;D
Ayer estaba comiendo con sus hermanos y tan normal. No sabeis lo que me alegro....
Pero me parece que en breve se lleva otro pinchazo  ;D ;D ¡Pobre!  :'( :'( ,  pero esta vez, a ver si le bajo la mano, como los toreros guenos y le encuentro el hoyo de las agujas  ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Otro Espeto
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2019, 12:18:34 am »
Pues al cochino lo voy a bautizar como "Lázaro" ¡Pos no ha resucitado el Jodío!  ;D ;D ;D
Ayer estaba comiendo con sus hermanos y tan normal. No sabeis lo que me alegro....
Pero me parece que en breve se lleva otro pinchazo  ;D ;D ¡Pobre!  :'( :'( ,  pero esta vez, a ver si le bajo la mano, como los toreros guenos y le encuentro el hoyo de las agujas  ;)
Cuadrale las manos antes de soltar...  ;D ;D :D

Desconectado guanche

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Otro Espeto
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2019, 10:02:30 am »
Tirale con una Ramcat!!! es mano de santo, jajajajaja....

Suerte
Jorge Peraza
Arcoguanche.com

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 64.0 Firefox 64.0
Re:Otro Espeto
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2019, 01:25:56 pm »
El problema no es la flecha.... es el indio  ;D ;D

Mi nombre Siux es "Mano que Tiembla con Guarro Delante" ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Otro Espeto
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2019, 02:31:23 pm »
Eso suele pasar, la piara no espera al que no puede seguir su ritmo, ya esta bien recuperado, la proxima flecha en tol bebe. Es cuestion de tiempo, la segunda temporada con el arco, en cuanto decidia abrir me crujian las tripas de los nervios, pues ya habia solucionado el problema de punto de tiro que acarreaba del rifle y ya tenia claro que le iba a dar (dios mediante ::)) en el bebe.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.