El régimen: 30 días para mejorar en el tiro con arco.
Está en la parte trasera de 70, con las orejas de un juguete de un granjero y un ligero encorvado de la artritis. Pero el entrenador de tiro con arco Terry Wunderle todavía se mueve con la confianza de un atleta natural, y los penetrantes ojos azules no pierden nada. Desde el momento en que le estrechas la mano, él te está midiendo para ver si posees la materia prima -el hambre, la disciplina y la compostura- de donde puede moldear un campeón.
Todos los estudiantes de Wunderle pasan horas interminables disparando "balas en blanco", es decir, disparando a un culo objetivo sin cara de blanco, de 10 a 15 pies. Y los campeones del mundo son los que pasan más tiempo haciéndolo. "Apuesto a que la mayoría de sus lectores no harán esto", dice. "Al igual que la mayoría de los arqueros objetivo no lo harán" Es demasiado aburrido ", dicen, y mi respuesta es:" Está bien, entonces serás los mismos tipos que nunca tendrán que preocuparse de aburrirse al recoger trofeos ". su rutina sugerida para prepararse para la temporada.
Días 1-10
Tome cinco o seis flechas. Establezca su objetivo a una distancia de 10 a 15 pies al nivel del pecho. Durante 30 minutos, disparar bala en blanco exclusivamente, centrándose en la forma: Dibujar, y dejar que el pin flotar y asentarse. A continuación, tire del arco aparte con la presión hacia adelante constante desde el brazo de arco y la presión hacia atrás constante. No apuntes. Su meta es la consistencia. Usted quiere que cada tiro se sienta como el antes y el que viene. Si puedes disparar con seguridad con los ojos cerrados, inténtalo. Ayuda a algunos chicos a sentirse mejor.
SUGERENCIA: Mantenga constante la presión hacia atrás con el brazo del brazo de liberación hasta que la flecha se apague. Piense en ello como separar su arco.
Días 11-20
Dispara bala en blanco durante los primeros 10 minutos. Durante los siguientes 20 minutos, alternar cada disparo entre tiro en el fardo en blanco y tiro en un punto u otro pequeño objetivo. Hable con usted mismo, indicando sus intenciones: Dibuje, flote el perno hasta que se asiente, y luego separarlo. Incluso cuando estás disparando al objetivo, no apuntes. Si estás en buena forma, el pin encontrará el objetivo. Juzga tu éxito por lo bueno que es tu forma. Esfuércese por la conciencia de la presión hacia adelante y hacia atrás con sus dos brazos.
SUGERENCIA: El control mental es el aspecto más importante del rodaje. Usted debe centrarse deliberadamente en mantener su forma perfecta, tiro tras tiro. Si piensa en apuntar, la precisión sufrirá.
Días 21-30
Continúe tirando bala en blanco durante los primeros 10 minutos. Pasa los 20 disparos restantes en el blanco. Siempre y cuando usted está disparando suavemente, permanezca en el objetivo. Usted debe estar acomodándose en un ritmo donde el tiempo que tarda la flecha para apagarse una vez que comience el proceso de disparo "es decir, una vez que el alfiler se ha asentado y usted ha comenzado a tirar el arco aparte" está dentro de un segundo o menos cada vez. Si te encuentras con el objetivo, volver y disparar un par de disparos en el fardo en blanco.
SUGERENCIA: No empiece y pare durante el movimiento de liberación. Comprométase a un buen seguimiento, y la liberación ocurrirá naturalmente.
SUGERENCIA: Un brazo de arco débil o apretado causa la mayoría de las fallas. Es necesario aplicar una presión continua hacia adelante con este brazo, directamente en el objetivo.
SUGERENCIA: Mantenga los pies alineados perpendicularmente al objetivo, que es la forma más fácil de mantener la misma postura para cada disparo.
SUGERENCIA: Mantenga la muñeca "baja", como si estuviera completamente flexionada hacia atrás, con la empuñadura del arco en contacto con la mano en el talón de la palma. Un hueso allí te da un contacto sólido. Los dedos deben estar relajados. Si usted está sosteniendo el arco correctamente, en el dibujo completo sus nudillos alinearán en un ángulo de 45 grados, a medio camino entre 7 y 8 en un reloj imaginario.
** Pruebe usted mismo **
La única prueba significativa de un bowhunter es cómo dispara bajo presión. Antes de comenzar el régimen descrito en la página 58, haga equipo con un compañero e intente intimidarse mientras dispara cinco flechas en un ojo de 3 pulgadas a 20 yardas. La única regla es que usted no puede tocar físicamente al tirador o interferir con su línea de visión con el objetivo. Las apuestas monetarias, de pie cerca, gritando, haciendo ruidos asfixia, y cantando "neener, neener, neener" están permitidos. Si cada uno consigue los cinco en el toro, aumente la distancia en incrementos de 5 yardas hasta que uno de ustedes pierda.
Después de completar el régimen de entrenamiento de Wunderle, repita la prueba. Usted debe ser capaz de poner las cinco flechas en el ojo de buey a una mayor distancia. Si no, significa que usted todavía está apuntando en lugar de concentrarse en la forma. Vuelve al régimen. Resuelve que vas a enfocar toda tu fuerza de voluntad en dibujar el arco, dejando que el alfiler se asiente y flote sobre el objetivo, y separe el arco. Repita la prueba con su compañero.
SUGERENCIA: Añadir un estabilizador es la manera más fácil de estabilizar su arco y mejorar su tiro. No escatime en el peso.
SUGERENCIA: Mantenga la muñeca "baja", como si estuviera completamente flexionada hacia atrás, con la empuñadura del arco en contacto con la mano en el talón de la palma. Un hueso allí te da un contacto sólido. Los dedos deben estar relajados. Si usted está sosteniendo el arco correctamente, en el dibujo completo sus nudillos alinearán en un ángulo de 45 grados, a medio camino entre 7 y 8 en un reloj imaginario.
Editores en línea de Field & Stream