Esperas al Jabalí


Libro "Ceniza"

Autor Tema: Libro "Ceniza"  (Leído 5474 veces)

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Libro "Ceniza"
« en: Noviembre 23, 2018, 09:43:39 pm »
Buenas noches.

He publicado un nuevo libro: Ceniza

Me provoca una enorme satisfacción compartirlo con vosotros, al igual que han hecho otros compañeros recientemente.

En esta ocasión lo he auto editado. A continuación os pongo información con las cubiertas del libro y una nota de prensa.

Se trata de un libro de 170 páginas, con una tamaño de fuente que se lee muy bien y consta de 20 relatos con láminas a carboncillo hechas por mí.

Como en la otra ocasión, sortearé un ejemplar dedicado en el apartado correspondiente.

Si alguien está interesado puede contactar conmigo por privado,  al email ([email protected]) o al whatsapp (692278571)

El precio del libro es de 15 euros.

Gracias.







NOTA DE PRENSA

“Ceniza”, una fábula original en la que el protagonista mostrará una profunda reflexión al lector. 
 La obra de David Óliver Miguel Vela va dirigida a todos los amantes de la naturaleza, en ella encontrarán un refugio emocional y un guiño a la vida.

 
Tras dedicar gran parte de su carrera profesional a la Medicina, David Óliver Miguel Vela publica su segundo libro, “Ceniza”.
Se trata de una fábula que destaca por su originalidad, la profundidad del mensaje y el carisma de su personaje; un entrañable corzo.
La admiración por la naturaleza, el luminoso milagro de la vida y no temer a la muerte subyacen en un trabajo dirigido a todo el mundo; a los que les guste el campo y a los que no, a jóvenes y mayores.
“Ceniza alterna tramos tiernos, dramáticos, divertidos, románticos y reflexivos que, se conducen entre valores profundos como son el amor maternal, las dificultades de la vida, el afán de superación, el enamoramiento, la violencia, la madurez, la vejez, la paz consigo mismo y la muerte”, comenta el autor. 
Inspirado en su infancia al arropo de su pueblo y en el contacto constante con la naturaleza, el autor, asegura que el lector encontrará un refugio emocional y un guiño a la vida en las páginas de este libro.
Va a conocer la biología de un magnífico animal y la grandeza de la naturaleza, se va a encontrar, como dice la sinopsis “Una fábula para todos, escrita en una prosa serena y sentida aunque a veces trepidante y dramática.
El personaje principal es un entrañable corzo humanizado que narra los vaivenes de su propia vida en contacto con la naturaleza y el hombre.
 


Un saludo.
 
 
 
« Última modificación: Noviembre 23, 2018, 09:58:25 pm por David Óliver Miguel Vela »

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.80 Chrome 70.0.3538.80
Re:Libro "Ceniza"
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2018, 11:51:50 am »
Me satisface enormente ese segundo parto tuyo Oliver, me pondre en contacto contigo proximamente. Un fuerte abrazo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 63.0 Firefox 63.0
Re:Libro "Ceniza"
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2018, 12:57:12 pm »
Querido David,
Aunque ya hemos hablado por privado, también me gustaría darte por aquí mi enhorabuena.
Estoy esperando con mucha ilusión que me llegue mi ejemplar, para saborearlo con deleite, al igual que lo hice con su hermano mayor.
Un Abrazo muy fuerte  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Libro "Ceniza"
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2018, 07:41:05 pm »
Debe de ser muy especial y didactico ver el corzo desde tu punto de vista, este tampoco me lo pierdo. No habras dejado la medicina, seria una gran perdida, lo digo por la nota de prensa.
Un abrazo.
« Última modificación: Noviembre 26, 2018, 03:57:29 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Re:Libro "Ceniza"
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2018, 07:49:02 pm »
Buenas noches.

No, no la he dejado, tengo que seguir ejerciendo, como tuviera que alimentar bocas y ganarme la vida escribiendo, lo llevaba claro :)

Me dijo mi padre lo mismo, que la nota de prensa daba a entender que ya no era "matasanos", está redactada un poco así …

Un saludo.




Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Libro "Ceniza"
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2018, 10:10:27 pm »
Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento por que nos deleites con otro derroche de sabiduría y buen gusto cinegético...
Por otro lado, es una oportunidad de oro para enmendar el lío que te hice con el sorteo anterior jjj... así que esta vez no me apunto, para compensar, aunque acabo de ver que hay uno de la saga que no pierde oportunidad...
En cualquier caso, enhorabuena!!!
« Última modificación: Noviembre 26, 2018, 10:56:15 pm por Fozzie »

Desconectado Jabali270

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:Libro "Ceniza"
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2018, 10:40:39 pm »
¡Mi más sincera enhorabuena, David!
Ya me quedé prendado con tu prosa en tu primer libro, y por supuesto este lo quiero también. Es muy agradable y enriquecedor tener compañeros compartiendo la misma afición y con el mismo afán común, la caza en cualquier modalidad.
Ten por seguro que este, tu segundo libro, ocupará el sitio de honor que merece en mi biblioteca cinegetica.
!Muchas gracias por compartirlo!

Un fuerte abrazo.

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Re:Libro "Ceniza"
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2018, 11:29:04 pm »
Buenas noches.

Muchas gracias por vuestros comentarios, no los merezco.

Es un honor formar parte de nuestra particular literatura y un verdadero placer recibir la enhorabuena de compadres de la noche, algunos de ellos también escritores. Es un privilegio que mis propios maestros sean partícipes de esta aventura.

Un saludo.

P.D. Fozzie, en absoluto fue un lío, era una corrección necesaria, no me había dado cuenta, apúntate hombre !!! ... un abrazo.


Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Libro "Ceniza"
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2018, 06:52:24 pm »
Mil gracias Óliver, deseando empezarlo estoy.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Libro "Ceniza"
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2018, 10:17:25 pm »
Buenas noches.

Muchas gracias por vuestros comentarios, no los merezco.

Es un honor formar parte de nuestra particular literatura y un verdadero placer recibir la enhorabuena de compadres de la noche, algunos de ellos también escritores. Es un privilegio que mis propios maestros sean partícipes de esta aventura.

Un saludo.

P.D. Fozzie, en absoluto fue un lío, era una corrección necesaria, no me había dado cuenta, apúntate hombre !!! ... un abrazo.

Estimado amigo, ni quise ser petulante entonces ni quiero serlo ahora...
Será un placer poder disfrutar de esa lectura si resulto ganador...
me apunto ahorita mismo, como dicen en México.
Muchas gracias por anticipado!!!
« Última modificación: Diciembre 19, 2018, 11:52:20 pm por Fozzie »

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 64.0 Firefox 64.0
Re:Libro "Ceniza"
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2018, 11:49:41 pm »
Bueno Compañeros,
Después de haber recibido y cariñosamente dedicado, el Libro "Ceniza" de nuestro compañero David Óliver, me gustaría hacer una pequeña reseña para todos vosotros:
¡Es una Delicia!
Intenté hacer caso a D. Miguel y leerlo de un tirón, pero ¡hay prados! ¿ Quien tiene la suerte hoy en dia de disponer de tres horas para la lectura por placer?, así que lo hice en dos tirones.
Tu prosa, querido David, es facil a la par que rica y profunda. Veo, para mis cortas entendederas, que bajo esa fábula maravillosa del la vida Corceril del protagonista bajo la frondosa vegetación de los Veneros de Juanin, amena, divertida y a veces triste, hay una profunda reflexión sobre la vida, ¿a donde vamos?, ¿que hay despues?, preguntas que lleva haciéndose la humanidad desde que el mono le endiñó con un palo a su compañero, para quedarse con su cueva, pasando de mono a Hombre.
Una muy amena lectura con una profundidad de bigotes cuando te paras a reflexionar sobre ciertas frases y en ciertos aspectos....
¡Y no sigo porque voy a acabar haciendo "Spoiler" como dicen mis hijos, o como decíamos nosotros "Ya me la ha reventao el Joío".

Un Abrazo y gracias por esta perla, que pasa a lugar de privilegio en mi biblioteca, arropado por algún que otro ejemplar de las grandes plumas de este Foro 

Enrique.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Re:Libro "Ceniza"
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2018, 09:32:10 am »
Muchas gracias Enrique, tu opinión es importante para mí. Es verdad que es una obra peculiar, es verdad que la he escrito en poco tiempo, poco más de seis meses pero, creo que "engaña", porque aunque parezca sencilla y escueta, no lo es, es todo lo que llevo dentro, todo lo que soy. No ha sido fácil encontrar un equilibrio para que el relato sea armónico en el tiempo, para que no pierda intensidad ni se pierda en ella, para darle una perspectiva global que le de sentido pleno a la obra cuando acabas de leerla, porque al fin y al cabo, el argumento es lineal, por narrar la vida de un animal desde su nacencia hasta su declive; no es fácil hacer un texto para que lo pueda leer un cazador y un no cazador sin quedar decepcionados, incluso para que lo pueda leer tanto una persona joven como una persona mayor, no es fácil tratar de plasmar en un dibujo la esencia de cada relato, sobre todo, si no eres un buen dibujante y yo no lo soy, solo me defiendo. No hay que perder de vista, aunque no sea algo novedoso, que el narrador es un animal, que el relato contiene buena parte de la biología del corzo oculta entre vivencia y vivencia y que sus reflexiones y valores escondidos, no son otra cosa que la expresión de mi forma de amar al campo y por ende la vida, todo ello, tratando de templar el vocabulario técnico y el emocional. Yo, a pesar de todo, y siendo perfectamente consciente de mis limitaciones y de las limitaciones de la obra, me siento orgulloso. Este libro, al ser el segundo, lo he escrito más tranquilo, aunque lo haya hecho deprisa. Tengo más proyectos y no quiero perder el tiempo, porque el tiempo es finito y nunca se sabe como de finito.  Lo que verdaderamente me satisface es llegar a las personas; cada vez que alguien me dice que le ha gustado, supone una satisfacción enorme para mí, un gran bienestar. Ver a cualquier compañero satisfecho e ilusionada con lo que uno escribe, no tiene precio. Muchas gracias por tu buena crítica.
 
Un abrazo.
« Última modificación: Diciembre 20, 2018, 09:34:16 am por David Óliver Miguel Vela »

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Re:Libro "Ceniza"
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2018, 12:44:19 pm »
Buenos días a todos.

El Gordo de Navidad es el 03347

El ganador del sorteo es Peraita


Enhorabuena !!!

Desconectado camposolillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Libro "Ceniza"
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2018, 04:02:20 pm »
Hubo un tiempo, cuando antaño, que los cazadores incipientes admirábamos encandilados la sapiencia escrita de un viejo jabalí arisco, cojo y alunado...

Ya se lo dije a usted Oliver y lo reitero: hoy su Ceniza andará recorriendo a la par los indómitos bosques infinitos junto aquel Solitario de D. Jaime.

Mi más sincera enhorabuena.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Libro "Ceniza"
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2018, 01:22:55 am »
De un tiron, si es que no puede ser de otra manera, sigue escribiendo y deleitandonos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold