Esperas al Jabalí


Consejos para compra telescopio terrestre para observación fauna.

Autor Tema: Consejos para compra telescopio terrestre para observación fauna.  (Leído 2972 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 80.0 Firefox 80.0
Consejos para compra telescopio terrestre para observación fauna.
« en: Septiembre 25, 2020, 10:23:27 am »
Buenos días, estoy sopesando adquirir un telescopio terrestre para observación de fauna, no solo para valorar una pieza desde la distancia antes de abordarla, sino principalmente para observar con detalle a los animales en la distancia y disfrutar de sus comportamientos y costumbres. El uso sería diurno (incluido el amanecer y el crepúsculo), pero nada de esperas y nocturno.

Prefiero que el objetivo sea acodado y no recto, así con un trípode más pequeño puedo mirar por el objetivo desde arriba sin hacer posturas extrañas con el cuello. Las distancias a las que voy a observar normalmente debido al entorno en el que me muevo, son como máximo de 1,5 kms, aunque lo normal es observar aninales de 600 metros para abajo.

El problema es que no quiero hacer una inversión muy grande, ya que me he gastado hace poco un pastón en un arco nuevo y su equipación, de hecho busco algo lo más barato posible, pero que tenga un índice crepuscular lo más bueno posible para condiciones de poca luz, con una calidad de imagen buena, que no vibre la imagen con los aumentos y que no tenga aberraciones en la imagen al amplificar (tengo un telescopio astronómico de los chinos con lente terrestre y la calidad de imagen a 600 metros es malísima, sin embrago la luna se ve genial, a parte de ser un armatoste).

He mirado telescopios en Aliexpress, Amazón y Ebay, pero no termino de fiarme de su calidad y garantías, además en el mismo aparato unas opiniones son muy buenas y otras pésimas. He mirado en Armería Alvarez y he visto un telescopio acodado Premier Optical 20-60x65 por 99,95 € que no tiene malas opiniones, aunque me parece que es demasiado económico para ser bueno. El Nikkon Prostaff 5 20-60x60 por casi 600€ se me escapa por mucho del presupuesto.

Así que prefiero preguntar en el foro a los que conocéis el tema, a ver que me podéis aconsejar por unos 300 €. Ya me gustaría pillar un Swarosky, Zeiss o Leica, pero están prohibidos para mi bolsillo.

También tengo entendido que actualmente hay cámaras de fotos con zoom óptico suficiente al que se añade el digital, pero no se si serán muy caras y valdrán para valorar y fotografiar/grabar la fauna lejana.

Un saludo
« Última modificación: Septiembre 25, 2020, 10:37:55 am por hornetman »

Desconectado APC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.127 Chrome 85.0.4183.127
Re:Consejos para compra telescopio terrestre para observación fauna.
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2020, 02:57:32 pm »
Buenas tardes,

Los corceros más exigentes últimamente están utilizando cámaras digitales, como la Nikon p900, porque con mucho menos peso pueden valorar el detalle a distancias increíbles. Además las fotos luego las puedes repasar en casa con calma. Creo que son caras pero ya han sacado un modelo superior (que a muchos no lea convence tanto) por lo que puedes encontrarla de segunda mano a buen precio seguramente. Leí un cazador que con una sinceridad poco habitual reconocía que se había comprado un telescopio de una marca puntera de miles de euros y lo tenía aparcado porque todo eran ventajas con la cámara.

Saludos

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.101 Chrome 85.0.4183.101
Re:Consejos para compra telescopio terrestre para observación fauna.
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2020, 01:11:55 am »
Hace ya un par de años que un amigo tenia algun socio en un coto corcero que lo hacian así,  con cámaras de esas y sin prismáticos.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Consejos para compra telescopio terrestre para observación fauna.
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2020, 05:41:52 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que he leído algún que otro artículo sobre las cámaras de largo alcance y en muchos casos no tienen nada que envidiar a los telescopios terrestres para caza, si a caso la luminosidad en condiciones del poca luz, pero solo tienen desventaja con los telescopios “pata negra “.

He leído un poco sobre las cámaras Nikkon P900, 950 y 1000 y el alcance es una pasada, 83 aumentos en las 900 y 950 y ¡125 aumentos en la1000!, aunque las opiniones son mejores en las 900 que en la 1000.

El problema es que nuevas se me va de precio y me decís que pruebe la opción de segunda mano. Pero tengo ciertas dudas y reparos. Si adquiero una cámara de segunda mano y me la envían con algún defecto que no se especificaba, ¿las páginas como vibbo, segunda mano, wallapoop, ebay, etc... ayudan en el problema o puedo dar mi dinero por perdido?.

Que tengo conocimiento de varias estafas por internet y no sé si serán en alguna de esas páginas.

Un saludo.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.127 Chrome 85.0.4183.127
Re:Consejos para compra telescopio terrestre para observación fauna.
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2020, 08:25:31 am »
y otras marcas?


Desconectado APC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.127 Chrome 85.0.4183.127
Re:Consejos para compra telescopio terrestre para observación fauna.
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2020, 02:09:52 pm »
No tengo ni idea de cómo funcionan esas webs en cuanto a garantía. Yo la verdad en principio no la compraría salvo verla físicamente y hablar con el dueño. Si me fío más de los foros con gente que tenga algo de trayectoria. es una decisión muy personal, pero igual vale la pena mirar otras marcas como te dicen, al menos amplias un poco la perspectiva no valorando exclusivamente telescopios.

Mucha suerte

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Consejos para compra telescopio terrestre para observación fauna.
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2020, 02:14:39 pm »
y otras marcas?



La verdad es que soy un completo desconocedor en este mundo. Claro que estoy abierto a sugerencias de otras marcas o modelos. La verdad es que en un principio pensé en un telescopio terrestre, pero la idea de que una cámara pueda hacer algo similar y encima pueda fotografiar o grabar en vídeo, me ha enganchado.

Las Nikkon que he puesto son famosas por su gran zoom óptico, porque el digital pierde mucha calidad, y seguro que hay otras marcas de precios similares o inferiores que pueden dar unas prestaciones parecidas.

Por eso he puesto este post, para ver que consejos me dan los expertos, aunque entiendo que al estar más orientado a las esperas, puede que no haya muchos compañeros que se dediquen a los recechos y utilicen estos utensilios.

Un saludo.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.125 Chrome 84.0.4147.125
Re:Consejos para compra telescopio terrestre para observación fauna.
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2020, 11:15:09 pm »
Yo voy a tener que darle una vuelta. No tanto para sustituir al telescopio como a los prismáticos.

Estos días a los venaos me hubiera venido bien tirar la foto en x60 x80 y valorarlo tranquilamente. O simplemente, llevarme la foto más allá de los recuerdos que eso no me los quita nadie. Esta mañana me he traído un 12p precioso con la turuta, que tras valorarlo, disfrutarlo y decidir no tirarlo, he intentado hacerle fotos con el móvil a través del visor e imposible y luego de los prismáticos, se me ha caído el rifle, y me ha mirado diciendo te he visto y no tienes cuernos, me voy. Y sin foto.

La p900 está en menos de 600, con x83 ya sobrará. Y hay canon y panasonic de x70 y x60 por menos precio... ya creo que también valdrán. Lo suyo seguramente sea que tengan buen estabilizador de imagen, y que tengas la foto rápidamente en el móvil para poder mirar bien.

Lo dicho, habrá que dedicarle tiempo. A la primera y a la segunda mano.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
Re:Consejos para compra telescopio terrestre para observación fauna.
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2020, 08:19:15 am »
Yo tengo una sony HV400, creo recordar, y el zoom optico creo que era de 50X más otros 50 digital. Es una pasada lo que puedes llegar a ver.

Y de rebajas creo que me costó 350 euros. Así que de segunda mano debe ser mucho más barata.

Míralo bien porque es una barbaridad lo que se puede conseguir.

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.127 Chrome 85.0.4183.127
Re:Consejos para compra telescopio terrestre para observación fauna.
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2020, 04:21:38 pm »
Yo también llevaba tiempo con la ilusión del telescopio y me paraba el alto precio de los caros y la desconfianza en los baratos y no conocía las prestaciones de estas cámaras y menos que estuvieran en precios "humanos" así que me subo al carro de los interesados en conocer más detalles, por ejemplo si en la función WiFi o Bluetooth se puede ver la imagen en el dispositivo electrónico en tiempo real o solo permite transferir la foto o el vídeo una vez grabados??

 

acre-twicetold