Esperas al Jabalí


Pard IR

Autor Tema: Pard IR  (Leído 4237 veces)

Desconectado Chaparro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Pard IR
« en: Agosto 06, 2020, 05:25:11 pm »
Buenas tardes, después de un año y medio camino en el aparato no puedo más que decir cosas buenas de el. Ningún problema, buenísima calidad de imagen, pequeño, se adapta fácil etcetc, todo ventajas.

Lo que si he notado hace unos días es que el IR me ha perdido algo de potencia, no se a qué se puede deber, si al uso de las pilas, al uso del aparato,desgaste del led, no se.

En el caso de que alguno sepáis a que se puede deber esto y que posibles soluciones tiene me gustaría que me las transmitieras.

También que me recomendarías que linternas IR le van bien a este nocturno, que al menos sean igual que la que trae,la cual para mi gusto es más que suficiente.

Muchas gracias!!!

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.5 Safari 13.0.5
Re:Pard IR
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2020, 01:49:37 am »
Puede ser todo lo que dices, también puede que tengas que cambiar el diodo del láser, nunca lo he hecho pero es barato y fácil, infórmate en foros ingleses (nightvisionforumuk), te lo explican y hay proveedores que te envían el recambio. Las linternas que mejor van son las de tecnología vcsel, la mia es mucho mejor que la del Pard y es muy ligera, es una evolución de la T20 que hace un fabricante inglés que se llama BSDE (Black Sun Dark Engine) pero cuesta 150 euros + montura, la T20 es barata y te irá bien tb. Hay otra famosa que se llama Wraith que hablan bien. La más famosa, potente y tb cara es la Sirius pero pesa bastante más. Y por último estoy escuchando ahora de un modelo que estoy pensando en comprarme que es diminuta y potente, se llama pblr o algo así, esta la he visto en los grupos de Facebook de visión nocturna y de usuarios del Pard (se aprende mucho por ahí)

Desconectado Emerito

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
Re:Pard IR
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2020, 01:28:48 pm »
Buenos días, Adol
Se me ocurrió dejar el PARD a un amigo y me encuentro con la sorpresa de que no consigo enfocar. Lo he desarmado gracias a las instrucciones que pusiste anteriormente y el la rueda de enfoque funciona bien. El ocular estaba como forzado al límite pero no creo que sea eso porque ya lo he puesto bien y la pantalla la veo nítida. Sin embargo, no enfoca. Con la rueda en un extremo enfoca a unos 5 cms. y con la rueda en el otro a unos 15 cm. a partir de ahí se ve borroso.
 ¿Se te ocurre que puede ser?
Saludos.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.111 Chrome 84.0.4147.111
Re:Pard IR
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2020, 01:54:40 pm »
El pard lleva laser vcsel. Otra cosa es si lo metes en una linterna con mayor cabezal

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Pard IR
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2020, 04:48:47 pm »
La rueda de enfoque no esta roscada ya que las roscas no coinciden esta pegada es una chapuza pero es asi, igual es eso que la union rueda lente la ha forzado y no guarda la distancia focal.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Pard IR
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2020, 07:10:08 pm »
Puede ser todo lo que dices, también puede que tengas que cambiar el diodo del láser, nunca lo he hecho pero es barato y fácil, infórmate en foros ingleses (nightvisionforumuk), te lo explican y hay proveedores que te envían el recambio. Las linternas que mejor van son las de tecnología vcsel, la mia es mucho mejor que la del Pard y es muy ligera, es una evolución de la T20 que hace un fabricante inglés que se llama BSDE (Black Sun Dark Engine) pero cuesta 150 euros + montura, la T20 es barata y te irá bien tb. Hay otra famosa que se llama Wraith que hablan bien. La más famosa, potente y tb cara es la Sirius pero pesa bastante más. Y por último estoy escuchando ahora de un modelo que estoy pensando en comprarme que es diminuta y potente, se llama pblr o algo así, esta la he visto en los grupos de Facebook de visión nocturna y de usuarios del Pard (se aprende mucho por ahí)

Es todo un mundo. Pero cuidado con los vcsel son láseres clase 3B, y pueden ser potencialmente peligrosos mirar a ellos, enfocar a algo cercano (hay videos quemando plásticos a corta distancia). Para evitarlo hay que usar difusores y si es posible lentes más largas, que permitan concentrar llegando lejos sin concentrar en un punto que queme. Y el BSDE es un láser clase 4, cuidado doble, son 800mW

Es verdad que los tradicionales lásers de 100mw que concentran la luz mucho más, tipo puntero, son más peligrosos, pero eso no quita que los vcsel no lo sean, aunque sean una mezcla entre los leds y láseres tradicionales.

Ya no tengo el pard antiguo y no puedo hacer la prueba del plástico a corta distancia, probaré con el nuevo pero éste lleva un difusor, creo. Espero que ayude.

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.1.1 Safari 13.1.1
Re:Pard IR
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2020, 01:31:53 am »
Por lo visto, los nuevos Pards plus, llevan una linterna menos potente porque una normativa nueva europea dice que los antiguos son peligrosos, y les han metido un filtro, pero según dicen es muy fácil quitárselo. Las antiguas son muy potentes, realmente no necesitas más si no tiras a más de 150 metros. La mía se ve bien a 300 metros, sobretodo si la focalizas para concentrar la luz.

Estas linternas pueden ser peligrosas, pero solo si te la pones en el ojo a una distancia cercana o te la dejas encendida e incendia algo, pero esto es muy remoto. Realmente son muy seguras, las laser son más peligrosas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Pard IR
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2020, 04:35:37 am »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Emerito

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.125 Chrome 84.0.4147.125
Re:Pard IR
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2020, 09:50:04 am »
La rueda de enfoque no esta roscada ya que las roscas no coinciden esta pegada es una chapuza pero es asi, igual es eso que la union rueda lente la ha forzado y no guarda la distancia focal.

Voy a volver a desmontarlo, pero el conjunto que forma la rueda exterior tiene una rosca al final. No se si te refieres al interior de esa rueda de enfoque. Lo voy a mirar y te pongo unas fotos.
En el caso, triste caso, de que no consiga arreglarlo, quiero comprar otro. Qué me aconsejas?
También he aprendido que hay cosas que no se pueden prestar.
Saludos.

Desconectado Emerito

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.125 Chrome 84.0.4147.125
Re:Pard IR
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2020, 10:53:17 am »
¿Cómo se puede adjuntar una fotografía o un vídeo?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Pard IR
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2020, 11:58:56 am »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Pard IR
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2020, 08:12:14 pm »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Pard IR
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2020, 11:36:28 pm »
Buenos días, Adol
Se me ocurrió dejar el PARD a un amigo y me encuentro con la sorpresa de que no consigo enfocar. Lo he desarmado gracias a las instrucciones que pusiste anteriormente y el la rueda de enfoque funciona bien. El ocular estaba como forzado al límite pero no creo que sea eso porque ya lo he puesto bien y la pantalla la veo nítida. Sin embargo, no enfoca. Con la rueda en un extremo enfoca a unos 5 cms. y con la rueda en el otro a unos 15 cm. a partir de ahí se ve borroso.
 ¿Se te ocurre que puede ser?
Saludos.

A un compi le pasó algo parecideo ayer, no sé si te ayudará. Se le quedó como suelta la rueda de enfoque y no enfocaba, se lo ha llevado hoy al "experto" que ya le había pasado, además de que un manitas en grado sumo, y le ha dicho que si se le sale por delante (hacia el cañón, digamos), que empujando hacia adelante rosque en sentido agujas del reloj hasta que lo coja. En 5 segundos lo tenía OK. Y que si le sale hacia detrás (hacia el indio), que empujando hacia atrás rosque en sentido contrario a las agujas del reloj ...


Desconectado Emerito

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.135 Chrome 84.0.4147.135
Re:Pard IR
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2020, 07:51:58 pm »
Gracias, pero por desgracia no es el problema. Lo desmonté y vi eso que me comentas que también pensaba yo que era lo que le pasaba, pero no es eso. Efectivamente si "aflojas" a tope la rueda de enfoque, ésta llega al final de la rosca y se sale quedando suelta. Lo vuelves a roscar y resuelto ese problema, pero ya te digo que no es eso.
He comprado otro y el vendedor ha sido tan amable de enviar el averiado al importador (después de hablar con él) a ver si tiene arreglo. Todavía no he tenido noticias. Ya lo comentaré aquí cuando sepa algo.
Saludos

 

acre-twicetold