Esperas al Jabalí


COMO PREPARAR EL BLIND

Autor Tema: COMO PREPARAR EL BLIND  (Leído 19483 veces)

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #30 en: Enero 15, 2016, 12:32:25 am »
Yo llevo varios años usando el de armeria alvarez 99 euros y esta genial. Yo soy mas de dejarlo montado todo el año , hice una pequeña excavación dentro para que pudiese enterrarlo bien y puse unas vigas de madera a modo de entablillado para que no se moviese la tierra y me redujese el espacio dentro. Tiene varias aperturas por cada cara, tiene una central pequeña que es la que yo abro para tirar con rifle y tiene una superior a todo el ancho de la cara que da mas visión ( y mas aire) , las primeras veces que lo usé sin enterrar por el bajo, me sacaron consecutivamente todas las veces los marranos y no veas la cara de tonto. Fue enterrarlo y pasarme por el lado y  ni inmutarse ( si el aire ayuda claro).
Yo lo tengo camuflado y reforzado con tela plastica verde semirígida que impide que se deteriore por el sol y lluvia , atado a unas picas en el suelo para que el viento no se lo lleve que cruzo por enzima a modo de cinchas. Ramaje en cantidad por todas las caras de acceso hasta las aberturas que uso para disparar para que al bicho no le de por venir a rascarse contra el puesto.  Y ahí es donde siempre hago las esperas, puesto que el dueño de mi finca no me dejaba hacerlos en los árboles( hasta ahora que le he dicho que me he hecho indio y que me tiene que dejar si o si......... sin miramientos). No obstante ahora con temperaturas bajo cero... no descarto aguantar en el puesto hasta que mejore el tiempo. Por cierto para hacer esperas interminables dentro tengo colocado un sillón ball individual  de los que uno tiene en casa para ver la tele, de esos mullidos y blanditos que hacen la espera aún mas comoda. Pongo enlace de la pagina de alvarez. No tengo fotos desde afuera del puesto que uso ahora mismo, hubo una epoca hace unos meses que tenia puestos dos a la vez, del otro si que tengo una foto , os la subo y subo tb la visión del puesto que uso ahora , hace 3 noches que estuve de espera medí con telémtro hasta el cebadero y hay 26 metros , yo creo que desde aqui puedo empezar con el arco( despuesde practicar bastate y ver que puedo ser fiable a esa distancia)

Puesto de esperas Alvarez

Os pongo la primera foto del puesto que ahora no uso y que lo quité





Aqui debajo os pongo la visión desde mi puesto de ahora ( 26 metros del puesto hasta el cebadero de piedras), como podeis ver hay un cebadero y justo detras a unos metros una pared de muro de contención de riada que cuando llueve almacena agua y se hace una baña natural. No os imaginais las de veces que entran a bañarse, salen y se toman un apertivo.. Suele ser casi siempre.  Los jabalies suelen entrar por la izquieda de la imagen, vienen desde arriba del monte y descienden pq estoy metido en una vaguada, el otro sitio de entrada es al frente y a la derecha bordeando la parede de tierra a la derecha. El aire el 98% de las veces viene desde derecha hasta izquierda pero en angulo de unos 60º por lo que mi vientos van casi mas hacia atras que hacia la derecha de la montaña. Detras de mi a unos 40 metros bancales perdidos de siembra que este año estan de barbecho.

« Última modificación: Enero 15, 2016, 12:54:31 am por garridoser »
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #31 en: Enero 15, 2016, 06:35:46 am »
Buenos puestos garridoser.

En mi caso, el blind lo uso cuando circuatancialmente hace falta. Me explico, nosotros tenemos seis puestos más, segun la época, siembras y pasos...
Por tanto, el blind es itinerante y sólo bajo dos condiciones, cuando me acompaña la "gente menuda" al puesto, o excepcionalmente cuando el punto de rocío va a ser alto y preveo helada temprana...
El blind te da la ventaja de quitar y poner, haciéndole itinerante...

Como puesto fijo, bien anclado como hace garridoser, me parece una opción válida y económica a la caseta de siempre.

Winamy

  • Visitante
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #32 en: Enero 15, 2016, 07:43:19 am »
26m de noche y con arco son muchos, intenta acortar un poco. Métete dentro e intenta hacer unos tiros con el arco, te sera de ayuda.

Me gusta ese plástico verde, como es y donde lo consigues?

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #33 en: Enero 15, 2016, 08:19:03 am »
Buenos puestos garridoser.

En mi caso, el blind lo uso cuando circuatancialmente hace falta. Me explico, nosotros tenemos seis puestos más, segun la época, siembras y pasos...
Por tanto, el blind es itinerante y sólo bajo dos condiciones, cuando me acompaña la "gente menuda" al puesto, o excepcionalmente cuando el punto de rocío va a ser alto y preveo helada temprana...
El blind te da la ventaja de quitar y poner, haciéndole itinerante...

Como puesto fijo, bien anclado como hace garridoser, me parece una opción válida y económica a la caseta de siempre.

Fozzie, lo que dices del puesto itinerante tiene mucho sentido, yo empecé así y seria lo que me gustaria usar, pero es que los jodios en cuanto monto el puesto recelan mogollón y se tiran sin entrar varias semanas hasta que se acostumbran, por eso opté por montarlos como puesto fijo.
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #34 en: Enero 15, 2016, 08:22:57 am »
26m de noche y con arco son muchos, intenta acortar un poco. Métete dentro e intenta hacer unos tiros con el arco, te sera de ayuda.

Me gusta ese plástico verde, como es y donde lo consigues?

Winamy, lo siento pero no te puedo ayudar en eso, uno de los compañeros de caza era zapatero industrial y antes de retirarse y cerrar la empresa se trajo las telas que tenia por la fabria en rollos , pero no tengo ni idea donde lo apaña. Pero seguro que encuentras alguna tela de toldo que sea plasticosa por fuera para que la lluvia no la cale , que sea un peliin rigida y que pese. Yo la pongo tanto para que no se rompa el puesto con el sol y el viehto, como para la lluvia, pues de vez en cuanddo se hacen algunos agujeritos por las ramas que caen, etc y no quiero estar una noche en el puesto y que me llueva. Esta tela la puedes revisar constante mente quitar y poner . De hecho estuve una temporada con el puesto anterior que ya deseché por roto sin techo casi pq se rompío y con la tela no tenia problema con la lluvia. Pero cualquier tela plasticosa impermeable te sirve.

Un saludo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Winamy

  • Visitante
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #35 en: Enero 15, 2016, 08:27:33 am »
De este plástico,  además del color me gusta su aparente consistencia,  algo mayor a los manteles tipo Ule :).

Gracias
« Última modificación: Enero 15, 2016, 08:29:46 am por Winamy »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #36 en: Enero 15, 2016, 08:42:35 am »
Busca en google por "lona impermeable".
Verás un montón de opciones.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #37 en: Enero 15, 2016, 08:46:37 am »
No es barata pero es eterna la lona de camion, la tengo desde hace mas de quince años y sigue y sigue, hay tambien una tela de plastico que se pone en las terrazas para impermeabilizar debajo del hormigon que no es tan fuerte pero es eterna tambien.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #38 en: Enero 15, 2016, 08:51:09 am »
    Ese material es vinilo reforzado de poliéster.El clásico "toldo" de las capotas de los camiones y algún que otro vehículo.También el muchos de los parasoles de las entradas de los comercios.Los colores van del blanco,gris,ese verde,naranja casi butano,azul...En cualquier establecimiento donde fabriquen "toldos" o "lonas" para estos usos,te podrán vender por metros.Vienen en formato de rollos de varios metros de altura,por x... de largo.
     El que yo uso como suelo protector de la tienda de acampar (entre otras cosas) es de "Comercial Guillén", en Avd. Carlos III de Córdoba.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #39 en: Enero 15, 2016, 12:23:35 pm »
aqui a esas lonas las llaman antivandalos (por lo fuerte que son ) que buena idea la de ponerla !! ya estoy pensando en conseguir una y  armar algo fijo con ella .

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #40 en: Enero 15, 2016, 07:49:02 pm »
Hay que silenciar el suelo, con una alfombra o algo similar que estas dentro de una caja de resonancia, poner en el exterior una lanita que te indique el aire y hasta un microfono he sacado por fuera.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #41 en: Enero 15, 2016, 08:09:08 pm »
En mi opinión, El blind amortigua sonidos, solo los amplia cuando rozas la tela.
Respecto al suelo, efectivamente, mejor que limpiarlo con el pie cuando te vas a poner, que levanta olores, es preferible poner algo. Es cierto ue con la amortiguación de sonido del blind te quita un poco, pero el blind no es un muro, es una telilla tensa, por lo que amortigua poco. Cuando el suelo está peleón, por la hojarasca, yo extiendo una cosa que llevo en la bolsa, comprada en el chino de mi barrio. Son esas telas tipo redes con pegotes como de silicona, que antiguamente se ponían al lado de la pila de las cocinas para apoyar los platos recien lavados y que escurrieran.
Si lo veis necesario decidmelo y os cuelgo una foto. Las hay de mil colores, pero hay un verde oscuro que lo uso incluso sin blind, obviamente.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #42 en: Enero 16, 2016, 02:36:02 am »
Hay que silenciar el suelo, con una alfombra o algo similar que estas dentro de una caja de resonancia, poner en el exterior una lanita que te indique el aire y hasta un microfono he sacado por fuera.

Muy cierto Adol, yo tengo una alfombrs vieja de suelo, que ademas quita frio! Pero yo tengo la suerte de ser puest fijo! En los itinerantes es cuando peor lo tienes , porque si que tienes que limpiar el suelo!!
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #43 en: Enero 16, 2016, 02:44:49 am »
Esto, en verde oscuro, es la que llevo yo por si hay mucha hojarasca.


« Última modificación: Enero 16, 2016, 02:48:02 am por Fozzie »

Winamy

  • Visitante
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #44 en: Enero 16, 2016, 01:57:13 pm »
Lanita con luciérnaga.

La hojarasca del interior la uso pa tapar los bajos.

 

acre-twicetold