Esperas al Jabalí


Opiniones.

Autor Tema: Opiniones.  (Leído 5237 veces)

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Opiniones.
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2015, 09:34:39 am »
Buenos días, sombra no deslumbra mucho encendido  durante la espera ?
Un saludo.
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Opiniones.
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2015, 11:15:17 am »
Los he usado hasta que he empezado a grabar y no se veian en la camara, con lo que me he tenido que pàsar a los electronicos. Van muy bien y estos de 3 mm. entran perfectos en el culatin normal y a buen precio.
http://www.aliexpress.com/item/3-0-25MM-Small-Size-Visual-Range-15M-Fishing-Float-Light-Stick-Glow-Sticks-Chemical-Night/1273252511.html
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:Opiniones.
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2015, 04:06:26 pm »
No pero, si te deslumbran, con usar culatines de otro color o con pintarlos parcialmente con un rotulador negro (o de otro color oscuro) problema solucionado
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:Opiniones.
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2015, 08:48:54 pm »
Yo clave un Magnus clasic II en una viga de hierro perfil T y ni se entero, desde entonces es la que mas uso.
:o :o :o
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Opiniones.
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2015, 12:50:31 pm »
Buenos días, una pregunta os afecta el frío a la hora de abrir el arco? Ayer después de 6 horas en el treestand ya con los dedos de manos y pies bastante fríos, justo antes de bajarme hice una prueba y la verdad que me costo mucho abrir el arco como si fueran 80 libras! Al final de Todo si encima me entra un jabAli y no puedes tirarle!!
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:Opiniones.
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2015, 01:04:22 pm »
Por supuesto que afecta.

Lo usual es, durante la espera, ir haciendo algunas "medias aperturas" para mantener los músculos calientes.
También movilizarlos tensándolos y relajándolos.

En cualquier caso, si te has quedado frío, deberías plantearte el tipo/cantidad de ropa que llevas o el utilizar una fuente de calor externa (una estufa de camping, por ejemplo).

Otra cosa que yo suelo recomendar es entrenar a más potencia de la que se caza:
Parece mentira la diferencia que representa estar entrenado por ejemplo a 70# y en la espera tirar con 65#
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Opiniones.
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2015, 01:59:33 pm »
Yo creo que se debe a  la inmovilidad por hacer el mínimo ruido posible y también escuchar! Ropa creo que iva bien preparado, si no hubiera aguantado mucho menos, la noche estuvo fría cuando baje del treestand marcaba -2 grados! Las fuentes externas de calor lo tendré que mirar sobre todo plantillas!
 El arco lo tengo a tope ,tendría que quitarle un par de vueltas el día de la espera!! 
La espera se me paso muy rápido! La luna salió en todo lo alto y la claridad era increíble, a la 01:00 se quedo todo muy oscuro y hay era el momento en el cual podría aparecer el jabAli! Aguante hasta la 01:40 a sabiendas que hay empezaba la verdadera espera! Al ver la dificultad de abrir el arco,  recogi y a casa!!
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Opiniones.
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2015, 03:23:21 pm »
Me paso el primer año de cazar con el arco y ya no me vuelve a pasar nunca mas. Lo fundamental la ropa, te tiene que mantener caliente, no es no pasar frio, es estar caliente, ya que le tienes que pedir a los musculos un esfuerzo. Para evitar lesiones lo que hago ademas es tensar y destensar los musculos que intervienen en la apertura y lo hago cuando he decidido tirar, que es cuando ya estan todo lo tranquilos que se puede y van a lo suyo. Con esas tensiones y relajaciones no te mueves, ni haces ruido, pero los musculos se calientan y abres sin lesionarte. Lo de cambiar la potencia no lo haria, ya que hay que intentar entrenar en las mismas condiciones que en caza real y ademas las trayectorias te van a variar y la precision es fundamental en la caza con arco. Intento estarme lo mas quieto posible en toda la espera y si me tengo que mover el perezoso es muchisimo mas rapido que yo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:Opiniones.
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2015, 05:30:01 pm »
yo suelo entrenar con un arco mas potente que con el que caza,al menos 10 libras mas,luego en caza no solo lo abres mejor,tambien aguantas mas tiempo abierto

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:Opiniones.
« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2015, 06:10:37 pm »
yo suelo entrenar con un arco mas potente que con el que caza,al menos 10 libras mas,luego en caza no solo lo abres mejor,tambien aguantas mas tiempo abierto

Es un consuelo no ser el único que ve las ventajas de eso
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Opiniones.
« Respuesta #25 en: Marzo 26, 2015, 09:24:07 pm »
Que ropa usáis ustedes? Yo la verdad que no he ido muchas veces de esperas y no estoy muy preparado! Hace un par de años compre un peto de la marca deerhunter creo recordar y la verdad que es muy cómodo y cálido en la parte superior camisa de algodón de manga larga polar chaqueta de la  y un corta viento de camuflaje marca hart ! Lo peor para mi pies y manos y eso que llevo buenas botas y calcetines pero eso de estar parado!
Un saludo!
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Opiniones.
« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2015, 09:31:06 pm »
Hay un manual y post comentandolo. Si no utilizas botas con thinsulate (aislante) o fundas aislantes para las botas, los pies un suplicio. En general es vestirse por capas, pero tecnicas de calidad, si no, tu movilidad se reduce a la del muñeco de michelin y los arqueros lo tenemos mas crudo pues hay que poder realizar amplios movimientos y pedirle un esfuerzo considerable a los musculos que deben de estar calientes para ello.
« Última modificación: Marzo 26, 2015, 09:33:05 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold