Esperas al Jabalí


La mejor silla de esperas del mundo

Autor Tema: La mejor silla de esperas del mundo  (Leído 9496 veces)

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
La mejor silla de esperas del mundo
« en: Enero 20, 2015, 11:03:46 am »
Buenos días a todos,

Que os parece la silla de Browning para esperas con arco? Para mi sin duda lo mejor que he visto hasta el momento en todos los conceptos. EL tejido aparenta ser silencioso, es plegable, regulable en altura en las patas y en el asiento y con independencia adaptándose a todos los desniveles y sobre todos es giratoria.

https://www.youtube.com/watch?v=cRgAzq8j1Io


Desconectado CARTUCHO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:La mejor silla de esperas del mundo
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2015, 11:16:37 am »
Tiene buena pinta. Cuánto vale?

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:La mejor silla de esperas del mundo
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2015, 11:19:52 am »
90 dólares que al cambio actual serían 77.6 euros.

Sale cara pero tampoco una locura.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:La mejor silla de esperas del mundo
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2015, 01:14:45 pm »
Pues para ser sincero,las unicas ventajas que le veo respecto a la que yo uso son,que se puede regular la altura y sobretodo,que el asiento es giratorio  ???.Por lo demas,no se como sera de comoda,pero para invierno,fria de narices  :-\.Y para el transporte,incomoda,salvo que vayas siempre montando y desmontando  :-\.A mi no me convence  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La mejor silla de esperas del mundo
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2015, 01:39:39 pm »
Giratoria imprescindible para siembras. Lo que le veo aparte del transporte, son los pies que con piedras que es muy normal y por lo tanto apoyo puntual, no se si resistiria ese apoyo plano y ancho de plastico. En las siembras sin problemas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:La mejor silla de esperas del mundo
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2015, 01:53:20 pm »
Buhogris lo del frío en invierno creo que se puede solucionar con una mantita jejee.

Adol, lo de los pies también lo he pensado yo, pero creo que sería algo poco complicado de arreglar y cambiar por unos más duros.

Lo mayor pega es el transporte y montaje y desmontaje, pero pensando en situaciones que me han pasado, terrenos incómodos y fallos pues si puedo me la compraré cuando tenga curro. Muchos lances se me han ido al traste porque tenía que girarme y el ruido me ha delatado o porque a ser en pendiente y no poder poner el asiento bien pasadas una horas no paras de moverte por incomodidad y ahí también me han pillado.

Para las siembras es ideal jejeje.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:La mejor silla de esperas del mundo
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2015, 05:06:33 pm »
A mí el sistema de dar la altura idónea a cada pata me resulta más que interesante. Últimamente ando enredando con los puestos a ras de suelo moviendo mi escondite de un sitio a otro intentando engañar al personal tras alguna sombra, pero el terreno es abrupto y prefiero no tener que remover tierra o piedras para colocar mi silla a nivel. Este sistema me sería de gran ayuda.
A ver si la probais alguno en campo y dais vuestras impresiones sobre el terreno, mientras tanto, sillón del decathlon y a calzar las patas con piedras.
saludos

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:La mejor silla de esperas del mundo
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2015, 05:34:04 pm »
Con mi paciencia,acabo la espera y no la he montao,o la monto mal y en medio del acto me he caido.Mucho lio.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:La mejor silla de esperas del mundo
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2015, 08:59:51 pm »
Con mi paciencia,acabo la espera y no la he montao,o la monto mal y en medio del acto me he caido.Mucho lio.

Como la vas a montar mal? si solo trae cuatros tornillos y están todos en el mismo sitio e iguales, :D :D :D.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:La mejor silla de esperas del mundo
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2015, 11:20:10 pm »
Pues a mi no me disgusta en absoluto. Mala, mala la de Alvarez giratoria, la tiene un forero y no la ha sacado al campo, eso parece que llevas a cuestas un saco piedras.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La mejor silla de esperas del mundo
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2015, 01:19:57 am »
La tengo y me saco un cochino a tres metros por las patas de plastico, como toda la silla y eso que ni me movi, que solo tense los musculos para subir el arco, clic con el apoyo en piedras y hasta luego Lucas, ademas se enclava y cuando giras suena.
Las hay mas transportables y muy comodas,
Aqui hay ideas.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=851.msg8997#msg8997
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:La mejor silla de esperas del mundo
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2015, 12:31:17 pm »
Bueno pensando un poco en esta silla, y viendo su precio he pensado que algún manitas podría hacerse la suya si quiera y mejorarla y que le salga más barata.

La idea es usar el trípode de soporte de un altavoz que se venden en cualquier tienda de sonido, o mejor de segunda mano, que aguante los 100 kg y cortarle la barra para que sea más bajo. Y de ahí ya se hace uno el asiento como quiera, simplemente habría que agregar un rodamiento para el giro.

Aquí un ejemplo del trípode que digo:

http://www.guilstore.es/product.php?id_product=231

Este es caro, pero sería para que nos hagamos una idea. También es verdad que aguanta 100 kg en su altura máxima que es mucha, seguramente uno que soporte 40 kg en su posición baja que es la nuestra aguantaría sobradamente nuestro peso pero habría que verlo en directo para chequear. Aquí uno más pequeño y ligero y barato. Viendo los grosores de tubos, 35 mm de diámetro creo que va sobrado. Es más habría que cortarlo para que fuera más pequeño aún.

http://www.guilstore.es/product.php?id_product=227

Buenos los manitas y enreosos ya tienen algo en que pensar,jejeje. Qué os parece la idea?


LOBACO

  • Visitante
Re:La mejor silla de esperas del mundo
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2015, 06:27:04 pm »
Yo la mía la tengo casi terminada a falta del ADSL y la suscripcion a Play Boy ahora bien si estás pensando en algo concreto dilo y te echo un cable.
Por raro o descabellado que parezca no te cortes, por aquí o por allí sabes que me tienes disponible.
A no ser que te hayas hecho coleguita de Papá Noel que me la tiene jurada el tío.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:La mejor silla de esperas del mundo
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2015, 08:30:53 pm »
Unas ideas., Una silla que utilizo para los tordos tiene acoplado para regular la altura una rosca metrica de pulgadas que venden en ferreterias.
Otra silla con rosca giratoria a prueba de elefantes, es la rosca de una valvula de riego, que se montan en las paletas  completas de salida de  balsas ....Y como dicen los compañeros, en las mayorias de las veces te mueves, haces el mas minimo ruido y a ver las estrellas.
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • Cazar con Arco
Re:La mejor silla de esperas del mundo
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2015, 12:37:31 am »
Mi solución para los sembrados, un asiento plegable para botes de pesca de blackbass que ya incorpora un buen rodamiento:



sobre unas patas tipo "silla de cocina" y el resultado algo asi:



que, por cierto, buscando imágenes para ilustrar esto, acabo de descubrir que esta completa a la venta por 58.49$ aquí:

http://www.sportsmansguide.com/product/index/wise-combo-duck-boat-hunting-blind-seat?a=782585

(así a ojo, unos 50€)

El tema de las patas ajustables nunca me lo ha planteado para una silla de esperas pero si para mi silla de pesca en escollera, que es la "tradicional valenciana", de "boba" o, en castellano, enea:



(No he encontrado una buena imagen con cañero pero para lo que os voy a explicar esta sirve)

Lo que hice para poder usarla sobre las irregulares rocas de las escolleras fue TALADRAR LAS PATAS DE ABAJO A ARRIBA e insertar en cada una de ellas un tubo metálico para reforzarlas CON UNA TUERCA SOLDADA AL EXTREMO y, por su interior, una simple varilla roscada de métrica 12, con el extremo afilado para que se "agarren" a la menor imperfección de las rocas y una doble tuerca (tuerca y contratuerca) para facilitar el roscarlas o desenroscarlas en caso de óxido.

Obviamente para esperas interesaría seguramente más acabar sus extremos con una "estrella" cómo las de los bastones de paseo o los de esquí para que no se clavasen en terrenos blandos.... y, también obviamente, en una silla con patas de tubo metálico cómo la que os he mostrado basta con retirar los tapones de las patas, soldar las tuercas inferiores y roscar dentro los trozos de varilla para hacer las patas ajustables (yo, para prevenir ruidos, insertaría ANTES DE SOLDAR LAS TUERCAS algún tipo de tubo plástico o de espuma tipo la que se utiliza cómo aislamiento)

La opción más económica es utilizar DOS sillas de cocina viejas recicladas, cortarle las patas a una y poner asiento y respaldo sobre las patas de la otra INTERCALANDO entre ambas un rodamiento de calidad.

Espero que a alguno las ideas le sean de utilidad
« Última modificación: Enero 23, 2015, 12:42:56 am por Sombra »
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.