Esperas al Jabalí


Seguro para caza con arco.

Autor Tema: Seguro para caza con arco.  (Leído 920 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 79.0 Firefox 79.0
Seguro para caza con arco.
« en: Agosto 11, 2020, 10:30:39 am »
Buenos días, quiero haceros una consulta. Aunque todavía por desgracia no soy poseedor de un arco para cazar, espero en breve recibirlo, pero el otro día me dijeron que para cazar con arco se necesita un seguro a parte del de las armas de fuego.

No se si esto será cierto y me gustaría saber si cuando cace con el arco, estaré cubierto con el seguro de caza que tengo para cazar con escopeta o rifle, bien sea de la federación de caza, de una entidad bancaria o de una aseguradora, o por el contrario hay que sacar un seguro que expecifique que la caza se realizará con arco.

Un saludo.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.1.1 Safari 13.1.1
Re:Seguro para caza con arco.
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2020, 11:57:19 am »
Buenos días, yo hice la consulta al corredor de mi seguro y me contestó que era un seguro de caza independientemente que lo hiciera con rifle, arco
 o escopeta, que no definía arma. Que no me preocupara al respecto que estaba cubierto.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.125 Chrome 84.0.4147.125
Re:Seguro para caza con arco.
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2020, 02:49:25 pm »
Aseguraros bien que el arco está cubierto y no sólo arma de fuego.
Yo tengo el de la Federación, que no me resultaba caro y lo cubría expresamente.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Seguro para caza con arco.
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2020, 04:54:09 pm »
Debe de no excluirlo como por ejemplo poner arma de fuego y eso excluye hasta el cuchillo de remate. Hay una Comunidad que exige que este expresamente nombrado el arco y las aseguradoras lo han ido incorporando. De todas formas con los seguros hay que asegurarse y por escrito que a la hora de la verdad se agarran a un clavo ardiendo. Me paso con el mio que por telefono estaba incluido y asi estuva varios años hasta que se me ocurrio pedirlo por escrito y ya no lo estaba >:(. La federativa de caza te cubre hasta el entrenamiento y esa fue la que me saque desde entonces.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold