Esperas al Jabalí


Climbing stand

Autor Tema: Climbing stand  (Leído 2891 veces)

Desconectado casen

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Climbing stand
« en: Julio 19, 2020, 10:27:35 am »
Buenas a todos, estoy pensando en pillarme un climbing stand, pero me marea la cantidad de modelos que hay, cual es para vosotros el más cómodo tanto de instalación como de siento para permanecer unas horas sentado.
Y hay alguna página o tienda española que los tenga, porque imagino que de otro sitio los gastos de envío serán considerables.
Si se ha tratado el tema antes en algún hilo se agradece el link, he buscado un buen rato y no he encontrado
Gracias a todos de antemano,

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Climbing stand
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2020, 11:56:47 am »
¿Que especie de arbol tienes en tu zona? con el pino que predomina en mi zona regale el mio ni siquiera intente venderlo, ademas de estar pringado de resina siempre, como tienes que pelar el arbol te quedas sin cobertura natural que te disimule y eres un pegote en el arbol. No me gusta nada para nuestros bosques, ademas aqui los arboles no son de tronco de grosor uniforme con lo que tienes que estar adaptando la longitud de la correa que abraza al arbol  del climbing mas de dos veces en la subida, con lo que añades esfuerzo al de subir y sudas mas, si es verano adios al olor.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado casen

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Climbing stand
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2020, 04:22:44 pm »
Pues son pinos también, pensaba que sólo con cortar las ramas transversales al tronco sería suficiente y no tener que pelar la corteza. Los Pinos son más o menos regulares y con la resina contaba, pero no se ya me haces dudar.
Lo quería fundamentalmente para ganar altura en los bordes de las siembras y no hacer puestos tampoco en las aguas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Climbing stand
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2020, 04:28:29 pm »
No la corteza no me he explicado bien, son las ramas a ras de tronco las que tienes que cortar y se queda pelado el tronco en el sentido de que te quedas sin proteccion visual sin ninguna rama que te tape debajo tuyo, o sea en pelotas, un pedazo de bulto en medio del pino.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado casen

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Climbing stand
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2020, 05:24:50 pm »
Ahhh vale, como podéis ver no soy muy experto en tree stand. Jajajjajajajaj
Lo he puesto en esta sección porque imagino que realmente es donde más los usáis, mi idea es para usarlo con rifle, porque aunque he hecho mis pinitos con arco lo tuve que vender por una lesion de hombro.
Por lo que la distancia será alta al puesto, más que con arco, por lo que el sudor  en verano como me comentas Adol no se hasta que punto sería un problema, ahora también te digo que sudo bastante.
Se momento el que me gusta es el viper sd que os parece este?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Climbing stand
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2020, 08:19:39 pm »
El problema es el cable que rodea al tronco que tiene unos topes a distancias fijas y eso no te permite ajustar perfectamente el climbing stand al arbol no quedando perfectamente horizontal, si no un poco inclinado hacia adelante y eso es un suplicio en una espera, mejor buscate uno que ese anclaje sea mas continuo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado casen

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Climbing stand
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2020, 10:04:11 pm »
Mil gracias Adol como siempre!!
Nunca me habría percatado de eso
Alguno conocéis algún modelo que sea cómodo y no pese mucho?

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Climbing stand
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2020, 12:25:12 am »
Yo tengo el summit titan creo, como varios amigos, más compis el viper que es más pequeño para gente más recogida, y también tengo un big game cobalt, creo que se llama

No todos los pinos valen, tienes que elegir los casi rectos y que no varíen mucho de grosor. Se empiezan poniendo de forma que abajo hagan como treinta grados con el suelo y según vas subiendo al adelgazar el grosor del pino se van nivelando.

Cuando los coges el truqui son una pasada. Ganas altura, son seguros y muy cómodos.

Yo llego hasta los 5m aprox, ahí mi vértigo me puede. Tengo amigos que se van a los 8 y 9m una locura jjj pero dominan más y airean menos



Desconectado casen

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Climbing stand
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2020, 10:23:58 am »
Mil gracias lagarto308, donde los compráis vosotros?

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.99 Chrome 80.0.3987.99
Re:Climbing stand
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2020, 11:51:34 am »
Yo también lo uso con el rifle, hay en sitios que lo prefiero antes que el tree porque estoy más cómodo.
Yo tengo el sutter de aluminio y lo compré en amazon

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Climbing stand
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2020, 04:04:30 pm »
Yo y algunos compramos en usa cuando salía a cuenta. El resto en españa, segunda mano, o arcomancha y otra que no me acuerdo que está en un pueblo aragonés.  Al final es buscar ofertas en la web y tiendas arqueras

Desconectado casen

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Climbing stand
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2020, 04:46:04 pm »
Gracias Lagarto308, la verdad es que por precio es más tentador el sutter pero el summit parece más cómodo. Estoy dudando la verdad. Que tal el sutter Carlangas?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Climbing stand
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2020, 03:06:46 am »
Momo archery los tiene tambien.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado casen

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Climbing stand
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2020, 04:31:01 pm »
Gracias Adol, le llame y en principio los tendrían que pedir y hasta septiembre- octubre no llegarían.
El señor con el que hable muy amable, y me dijo que me llamara para confirmar cuando podrían llegar.
 

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
Re:Climbing stand
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2020, 08:30:35 pm »
Los de sutter si venden en Alemania tendrán que tener claro que son seguros. La verdad es que el precio es de derribo.

La seguridad en estos aparatos es fundamental, una caída desde esas alturas puede ser muy grave.

El mejor con diferencia es el summit, ya no recuerdo si tengo el titan o el goliath, cogí en su día el que más peso aguantaba.

Luego cogí el big game que es marca reconocida, pero acababa de lanzar los climbing y eran más baratos, el modelo cobalt. Y al poco tiempo me escribieron diciendo que dejara de usarlo, que habían encontrado que a lo mejor había un problema de seguridad con el cable, y que mi lote de fabricación podría estar afectado, y que confirmase la dirección que me enviaban uno nuevo gratuito sin coste. Y así hicieron por DHL creo. En USA el tema de los pleitos por fallos de fabricación debe ser la leche.