Esperas al Jabalí


La primera... de muchas

Autor Tema: La primera... de muchas  (Leído 3211 veces)

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
La primera... de muchas
« en: Julio 08, 2015, 09:19:51 am »
Viernes de calor sofocante en el mes de julio, de los de quedarse en la piscina con un tinto de verano bien fresquito y dejar pasar las horas hasta que llegue la noche en busca de una tregua climatológica.
Llevo ya varias noches que me cuesta dormir esperando que llegue el día. Adol y Buhogris me han puesto el arco como un reloj suizo. Arco nuevo, mi primer arco. Si, estoy más verde que una naranja en septiembre, pero me pueden las ganas. Me puede la ilusión de "volver a empezar" en esto de las esperas.
Dejo el rifle en casa. Me cuesta dejarlo, no lo voy a negar, pero lo dejo decidido. Estoy verde verde... últimas flechas a 20 metros antes de salir para el campo, parece que agrupo (desde el suelo y con la diana). Allá que me voy.
Me pongo pronto, el cebadero no está pensado para el arco, está a 35 metros así que me llevo un poco de maíz para intentar acercármelos a 18 metros. Me subo al treestand, todo nuevo para mi... ¿Qué carajo hago ahora con el carcaj? Le da golpes a todo... Lo soluciono. Es pronto, muy pronto, pero los guarros están tranquilos y se que entran de día. "Entreno" un par de veces el movimiento de levantarme y abrir el arco, parece que lo consigo sin hacer ruido. Bueno pues ya estamos.
A las 21:30 ruido a mi izquierda. Por el rabillo del ojo veo un guarrete de unos 40 kilos bajar directo al comedero. Cojonudo, es de día y viene tranquilo. Se va directo al comedero. Joder esta lejos. Mido, 34 metros.... Habrá que esperar a que se acabe el poco grano que ha soltado el comedero y se acerque al que he puesto yo.
Esta tan tranquilo. Me pongo de pié y espero... Pasan los minutos y ahí sigue, no avanza. Se cruza. Vuelvo a medir. 32 metros. Joder esta cruzado perfecto. Esta lejos, me digo. Tengo el arco a 20 metros y no he soltado ni 40 flechas con el. ¡Esta a un mundo! ... Empieza a oscurecer por momentos... me voy a quedar sin luz a este paso y aun está lejos ¿o no está tan lejos? Empiezo a dudar, me empiezan a poder las ganas, lo veo tan tranquilo y perfectamente cruzado...
Son las 22:00, llevo media hora de pie en el treestand con un guarro comiendo a 32 metros que no se acerca. Me quedan 5 minutos de luz. Y es el momento en que lo veo de nuevo cruzado en el que saco a relucir mis ansias de arquero novato y abro el arco... El corazón a 200, lo meto en el pin y con la emoción ni corrijo... suelto y la flecha se clava directamente entre las patas. El guarro que no sabe lo que ha pasado, se mosquea y se aleja del cebadero. Pongo una segunda flecha por si vuelve, pero empieza a dar vueltas y decide irse.
Es hora de recoger, no llevo luz y me bajo del treestand. Ahora si, ya no hay vuelta atrás, estoy verde, muy verde, pero ya me he envenenado con el arco... Contando los días para la siguiente.
A entrenar y corregir errores.
Gracias Adol, Buhogris y Lobaco por vuestra ayuda y consejos.





Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:La primera... de muchasu
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2015, 09:40:37 am »
Amigo campero lo que vas a disfrutar con el arco!!
Todos hemos tenido nuestros inicios y tu con lo bien que te has rodeado ya llevas mucho adelantado. Ha seguir entrenando, aprendiendo y disfrutando de esta caza.
Por lo contado en tu relato no tardaras en cazar tu primer jabali con arco. Que sea pronto!!
Saludos

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:La primera... de muchas
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2015, 11:56:12 am »
Que veneno tendra el arco
yo desde el curso de esperas con arco ya llevo 4 y dos fallaos
pero claro, yo tengo el arco del profesor que esta fino fino
 ;) ;)
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:La primera... de muchas
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2015, 01:52:21 pm »
Qué bien te lo vas a pasar, Campero!!! ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La primera... de muchas
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2015, 04:08:33 pm »
No pasa nada, has hecho lo que se tiene que hacer, decidirte, ya  que tirar, con la excepcion de la correccion que te dije, no lo hacias nada mal. La distancia es nuestro talon de aquiles y nuestra mayor fuente de satisfacciones, cuanta menos distancia mas fuertes las sensaciones y te lo digo que acabo de llegar de experimentar de las mas fuertes y de disfrutar de mi nueva vida de esperista con oidos, que parezco un parvulito aprendiendo los sonidos que son totalmente nuevos para mi.
Ya sabes que estamos encantados de compartir entrenamientos y tertulias cuando quieras.
Tizoneras se nota tu experiencia como esperista, enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:La primera... de muchas
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2015, 04:18:25 pm »
Alegria por partida doble  :).Por un lado,el amigo tizoneras sumando exitos (enhorabuena  ;)) y por otro,otro amigo enganchado a esto de soltar flechas y disfrutar aun cuando se falla.Vamos avanzando  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:La primera... de muchas
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2015, 10:54:00 pm »
Que tendrá esto, qué tendraaaaaaa  ;D
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
Re:La primera... de muchas
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2015, 11:35:50 am »
jjj como engancha!!
leyéndote me viene al recuerdo el primer guarro que tiré y por supuesto fallé....jjjjj
estaba tan cerca, cerca que todavía no me explico como lo fallé, yo creo que la flecha iba borracha y salió haciendo eses.....jjjj
los palos de fuego siguen con telarañas!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:La primera... de muchas
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2015, 06:26:16 pm »
Mañana segundo round... A ver si hay más suerte...


LOBACO

  • Visitante
Re:La primera... de muchas
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2015, 10:43:22 pm »
Mucha suerte entonces y a ver quién de los dos se estrena antes.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:La primera... de muchas
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2015, 09:40:50 am »
Hubo estreno!! :) :) :) :) :) :) :)

El guarro me sacó, el airé estaba muy cambiante... cuando llegué al cebadero el cabrón estaba encamado en una chaparra a 10 metros del comedero, barruntó algo y salió sin saber que era lo que pasaba. Lo veo a 35 metros abro el arco y justo se tapa... Me subo al treestand. A las 20:30 lo veo venir de nuevo, va tranquilo y directo al comedero, revoca el aire, levanta la jeta y sale pitando... Malditos aires de verano!

Cuando ya pensaba en irme por no estropear más el puesto veo venir una zorra. Viene directa, aprovecho que pasa tras una mata para levantarme y abrir, la dejo cumplir. Llega a la marca de los 20 metros, la pasa y suelto... pofffff.... ¡¡¡que sonido!!! Se quedó en el sitio. Flecha en todo el codillo.

Más contento que contento!

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
Re:La primera... de muchas
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2015, 10:19:19 am »
Lo primero felicitarte por ese estreno. Cazar una zorra con el arco no es nada fácil, aunque según lo has contado parece que para tí sí lo ha sido. Enhorabuena!!
Por lo poco que has contado tu coto es envidiable para la caza con arco. Los animales están tranquilos, y eso de ponerse dos noches y ver los guarros las dos para mí es una utopía.
Seguro que pronto puedes cazar ese jabalí, solo falta que el aire no te falle y ese pelín de suerte indispensable.
A seguir pasándolo bien con el arco, saludos.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.107 Chrome 44.0.2403.107
Re:La primera... de muchas
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2015, 03:19:38 pm »
Ahí Campero, dándole a las zorrucas!
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La primera... de muchas
« Respuesta #13 en: Julio 27, 2015, 03:21:25 pm »
Ese sonido es inconfundible y lo oiras muchas mas veces, que las zorras son muy dificiles y te ha parecido facil.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:La primera... de muchas
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2015, 05:24:16 pm »
Muchas gracias.

Quizás fue la suerte del principiante... y que tras entrenar mucho en las dos últimas semanas cogí mucha confianza a esa distancia.

 

acre-twicetold