Esperas al Jabalí


calibre 9,3x62

Autor Tema: calibre 9,3x62  (Leído 21161 veces)

Desconectado 9,3

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
calibre 9,3x62
« en: Junio 14, 2013, 10:39:18 am »
Abro este tema para conocer mas opiniones acerca de la municion que empleais en este calibre para las esperas yo estoy tirando las norma oryx en 285grains.
que opinais ¿es demasiado? mas marcas de municion,difentes pesos y puntas etc...
A ver que por ahi por sevilla se que anda uno que entiende de este calibre ;D
Saludos

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:calibre 9,3x62
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2013, 06:56:48 pm »
¡Oido cocina!, Lo de entender... entender... ¡no se yo!. Pero he tirado "algunos" guarros con el "noventaytres", y he utilizado distintos tipos de puntas. Actualmente tiro para "casi todo"  RWS Ks de 247 grains y Norma punta de plastico 285 grains, (que mis amigos bautizaron como "bombonas de butano"), para los aguardos, si no está el comedero muy lejos (hasta 100 m). De cualquier forma en este calibre, las mas blanditas son las mejores uses las que uses, porque el 9,3x62 tiene una penetración formidable, y conviene que deje la mayor parte de la energia en el cuerpo del bicho. La orix de 285 grains me resulta un pelin durita. Quizas si te gusta esta bala mejor te iria la orix de 232 grains. La he usado y abre mucho mas que la hermana mayor. Es resolutiva.
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo.

Desconectado 9,3

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:calibre 9,3x62
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2013, 07:23:17 pm »
Gracias compi la verdad es que creo que tienes toda la razon,precisamente hace 2 semanas empance una gorrina y la encontramos un amigo y yo a la mañana siguiente toco algo de hueso pero poco.
El rifle es un blaser off road y lo compre de segunda mano,el tio que me lo vendio me dio una caja de norma de punta de plastico pero estas eran amarillas,cuando fui al armero me las enseño y la punta es roja ¿son las mismas? te lo pregunto porque la verdad es que estas me fueron muy bien.
Si son las mismas compraria una caja para las esperas y la oryx para las batidas,ganchos etc..

Muchas gracias y saludos ;)

Desconectado CARTUCHO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:calibre 9,3x62
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2013, 08:45:30 am »
Hola,

Yo tiro con las norma punta de plástico y no tengo problema. Las he usado tanto en espera, lo qué más hago, como en monterías (cuando las hacía). En 2003 tuve la oportunidad de ir a Africa a un safari de antílopes y los animales caían fulminados.


Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:calibre 9,3x62
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2013, 12:19:22 pm »
La punta de plastico de Norma es de color rojo en 9,3, mientras que en calibre 30 es amarilla. Posiblemente sea un lote especial, o que se han decolorado de viejas. Pero yo nunca he visto 9,3 con punta amarilla. De cualquier forma si se han decolorado no pasa nada, a los guarros les dá igual el color ;D ;D

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:calibre 9,3x62
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2013, 12:43:09 am »
Gracias compi la verdad es que creo que tienes toda la razon,precisamente hace 2 semanas empance una gorrina y la encontramos un amigo y yo a la mañana siguiente toco algo de hueso pero poco.
Muchas gracias y saludos ;)

La Norma Plastic Point,que he usado desde siempre en el calibre 30.06,me parece estupenda y muy recomendable.Por lo que he leido ademas,funciona muuuy bien en otros calibres muy diferentes.Lo que no entiendo de ninguna manera,es empanzar una gorrina y tocar algo de hueso.¿Que hueso era ese?  :o
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado 9,3

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:calibre 9,3x62
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2013, 09:19:25 am »
hola buhogris el tiro fue en la panza pero de salida como estaba un poco cruzada le toco algo de costillas pero muy poco

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:calibre 9,3x62
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2013, 03:44:43 pm »
hola buhogris el tiro fue en la panza pero de salida como estaba un poco cruzada le toco algo de costillas pero muy poco

Aclarado,gracias  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:calibre 9,3x62
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2013, 09:54:39 am »
Por cierto, no sé si sabreis que la punta de plastico de Norma fué sacada de catálogo, por cosiderarla superada por otras mas modernas y tuvo que ser fabricada de nuevo por la demanda de los cazadores españoles, y así vuelve a estar en catálogo fresca y como nueva.
Parece que ha pesado nuestra opinión en algo. :o

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
Re:calibre 9,3x62
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2013, 03:09:23 pm »
9,3 supongo que tu nick es por el calibre que tienes  :). De acuerdo en tooo con Quatermain  8).

El fabricante de las balas no lo dice, pero....pa mi, que las balas de este calibre llevan por dentro veneno amasao :)

Ahhh, lo digo por experencia: no hace falta llevar perro rastreator a las esperas    :). Un saludo

Desconectado Emi

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:calibre 9,3x62
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2013, 10:37:10 pm »
Cuando más dura sea la bala, más fácil será que se vaya pinchado.
Entre 200 y 250 greins funciona muy bien.
 http://esperasdejabali.blogspot.com.es/

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:calibre 9,3x62
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2013, 11:52:28 pm »
A mi me funciono muy bien las Sologne Gpa de 238 graims. Aunque creo que Excopesa ya no las trae. También las Brenneke que ahora importa Esteller tienen puntas muy interesantes.

Desconectado Emi

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:calibre 9,3x62
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2013, 10:45:44 pm »
He oído hablar muy bien de esa munición y creo que es un peso muy bueno. Se me han ido pinchados un par de guarros por tirarle con puntas muy duras como la EVO. (claro que el tiro tampoco estaba muy bien colocado que digamos)

Un Saludo.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:calibre 9,3x62
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2013, 11:09:49 pm »
La EVO es muy dura en cualquier calibre porque es una bonded (camisa soldada al nucleo) y en el 9,3x62 con la grandisima penetración que tiene en 285 grains, imagina con los 291 grains que tiene la evo. Pasa como una taladradora a poco que no toques hueso. Si quieres una punta tradicional TM de nariz redonda, y con "solo" 250 grains prueba la GECO SPRN. ¡Expectacular!.
Aunque yo sigo tirando KS 247 grains (porque ademas de eficaz en mi rifle agrupa de escándalo) y la punta de plastico de NORMA (Si no quereis que el bicho se mueva del sitio, y en tiraderos algo mas cortos y sucios).
Saludos.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:calibre 9,3x62
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2013, 09:06:48 pm »
Yo no tengo un 9.3, tengo un 35 whelen y desgraciadamente no tengo tanto donde elegir, pero conmigo cazan dos compañeros con el 9.3 y ambos, tanto en espera como en monteria con la KS, yo puse a tiro el Argo de uno de ellos con la KS y agrupaba de escandalo. En espera pistear pistean poco, y si lo hacen no tienen problemas de encontrar los rastros.
Sencillamente demoledora.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.