Esperas al Jabalí


Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.

Autor Tema: Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.  (Leído 9807 veces)

Desconectado Castrope

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Cambio lo que se por lo que desconozco...
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2014, 10:05:13 am »
Enhorabuena Castrope precioso jabali.
 
Buen tiro, lo dejo sentado verdad ? 

Un saludo.
Gracias, e intentado modificar el mensaje para subir el video, pero no me deja.
 ( creo que no lo hago bien).
El animal recibio dos impactos, ya que doblábamos puesto.
Si puedo subir el video os va a srorprende, disparamos los dos al mismo tiempo ( yo quede perplejo cuando mi compañero dijo que el también había tirado, solo sonó un tiro).
Cayo seco recibiendo un disparo en la caja y otro que le partio los dos jamones.

Desconectado Lucebando

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 5
  • Del dicho al hecho ... hay mucho trecho.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2014, 01:02:33 pm »
 Castrope enhorabuena por ese estupendo jabali , que sin duda es importante mas por la boca que por tamaño.
que para mi es lo de menos.
El lance lo tuviste que vivir al maximo.
enhorabuena compañero.
La astucia puede tener vestidos...
pero a la verdad le gusta ir desnuda

Thomas Fuller

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2014, 03:27:30 pm »
Castrope, te reitero mi enhorabuena por ese gran cochino pero como persona que lleva monteando muchos años tengo que decirte, sin ningún ánimo de polémica y con todo respeto, que la imagen de la ''gabata'' de este año creo que sobraba al lado de tan magnífico jabalí. No se si entró sola porque le habían matado a la madre o se había perdido de ella con el jaleo de los perros, no lo sé, pero si sé, que hay que procurar disparar a hembras cumplidas, viejas, que no lleven ''rastra'', pues las ciervas, no lo olvidemos, son las madres de los venados y si las cortamos en su juventud, estamos quitando a futuras madres de futuros trofeos. Y lo de doblar puesto y disparar a la vez con dos rifles a un solo animal... A mí, me enseñaron mi padre y los monteros extremeños de otra forma, además, en Extremadura está prohibido doblar puesto, quizás por allí esté permitido, lo ignoro. Sin más que comentarte, felicitarte de nuevo por tan soberbio ejemplar que son tan escasos como los mirlos blancos. Un saludo. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Castrope

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Cambio lo que se por lo que desconozco...
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.104 Chrome 38.0.2125.104
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2014, 04:07:52 pm »
Castrope, te reitero mi enhorabuena por ese gran cochino pero como persona que lleva monteando muchos años tengo que decirte, sin ningún ánimo de polémica y con todo respeto, que la imagen de la ''gabata'' de este año creo que sobraba al lado de tan magnífico jabalí. No se si entró sola porque le habían matado a la madre o se había perdido de ella con el jaleo de los perros, no lo sé, pero si sé, que hay que procurar disparar a hembras cumplidas, viejas, que no lleven ''rastra'', pues las ciervas, no lo olvidemos, son las madres de los venados y si las cortamos en su juventud, estamos quitando a futuras madres de futuros trofeos. Y lo de doblar puesto y disparar a la vez con dos rifles a un solo animal... A mí, me enseñaron mi padre y los monteros extremeños de otra forma, además, en Extremadura está prohibido doblar puesto, quizás por allí esté permitido, lo ignoro. Sin más que comentarte, felicitarte de nuevo por tan soberbio ejemplar que son tan escasos como los mirlos blancos. Un saludo. :)
Estoy de acuerdo contigo Eduardo, y pienso que con los años y la experiencia indulte esos animales, pues ni las ciervas viejas me gusta abatir, ya que las veo como animales inofensivos y fácil de abatir, y lo que real mente me gusta son los guarros.
Pero tengo que decirte que habrán sido 5 o 6 monterías a las que he asistido, y si te digo que no tenía pensado tirarla te miento.
Que es a la primera cierva que disparo y que el puesto colindante había abatido la madre, y que hay una gran densidad de ciervas.
Este año han permitido doblar puestos y cada uno con un arma, ya que son muy caras y vieron que la temporada pasada no asistió toda la gente que esperaban y todo se ha realizado en regla (ya que el mismo postór que nos puso en el sitio eran guardas de la junta de Andalucía y tenían conocimiento de eso).
Para mi lo mas fácil habría sido no subir la foto de la cierva y evitar comentarios, pero es que realmente no me siento mal por lo que hice.
Un fuerte saludo y gracias de nuevo.  ;) :)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2014, 06:10:54 pm »
Amigo Castrope. Quizás el del puesto ''de al lado'', fue el que lo hizo mal, abatiendo a la madre. Tampoco soy yo nadie para juzgar y si la densidad de reses en la zona es muy elevada y hay que hacer un ''clareo'', se hace, que aquí, en ciertas zonas de Extremadura, se les ''da caña'' a las ciervas en muchas monterías con el permiso de la autoridad competente y porque así se contempla en los planes técnicos de los cotos. Además, hacemos muchos ''novios'' que abaten su primera pieza siendo en muchas ocasiones una cierva el ejemplar abatido por el montero cazacantano y  hace mucha ilusión la primera res, claro que sí¡¡¡ Y si os permiten doblar el puesto pues a quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga... Un abrazo efusivo por esos lances monteros y que siga la racha de cochinos grandes. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #20 en: Octubre 28, 2014, 08:43:20 pm »
Lo de consentir el doblaje me parece una barbaridad, consentida, pero un peligro.

Lo de la gavata ... ni a las ciervas las tiro si no es porque voy de invitado y me lo piden, pero sé que hay muchos sitios en que hay sobrepoblación y es necesario quitar muchos ejemplares sin distinguir.

También hay teorías que dicen que mejor tirar a las jóvenes que a las viejas, y el resumen es que como las viejas saben más son las que tienen que trasmitir su experiencia a las generaciones más jóvenes. No me atrevo a decantarme por una o por otra, pero no me parece mala.

La verdad es que es un tema que daría para mucho, pero en post aparte, que aquí me repito en lo importante: Enhorabuena por ese gorrino!

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #21 en: Octubre 29, 2014, 01:02:40 am »
Buen guarro enhorabuena
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #22 en: Octubre 29, 2014, 11:08:05 am »
Magnifico ejemplar, castrope
Un cochino fabuloso y en montería doble premio. Un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #23 en: Octubre 30, 2014, 08:34:19 pm »
A proposito de los comentarios sobre la idoneidad de las fotos no voy a dejar de ofrecer mi opinión por si a alguién pudiera interesarle.
Me parecen de lo más acertadas y repetuosas,  en ellas se ve un cazador con sus presas contento con el lance y con el resultado. No hay porque ocultarlo sea cual sea, bonitos colmillos y deliciosa carne que no pueden ofender a nadie en principio.
En multitud de ocasiones he podido ver grotescas imágenes que rayan en la grosería de cabezas ensangrentadas en noviazgos de delirio. Que tendrán su sentido pero que ofenden gravemente al respeto que se le debe a una presa vencida.
De las alfombras de cochinos de cercón con "Cazadores" que apenas los tocan para fotografiarse con la punta de la bota mejor ni hablar.
Esas si ofenden la sensibilidad de quién ama y respeta la caza, la naturaleza y las buenas formas en general.
De nuevo enhorabuena Castrope.

Desconectado Castrope

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Cambio lo que se por lo que desconozco...
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #24 en: Octubre 30, 2014, 08:58:12 pm »
A proposito de los comentarios sobre la idoneidad de las fotos no voy a dejar de ofrecer mi opinión por si a alguién pudiera interesarle.
Me parecen de lo más acertadas y repetuosas,  en ellas se ve un cazador con sus presas contento con el lance y con el resultado. No hay porque ocultarlo sea cual sea, bonitos colmillos y deliciosa carne que no pueden ofender a nadie en principio.
En multitud de ocasiones he podido ver grotescas imágenes que rayan en la grosería de cabezas ensangrentadas en noviazgos de delirio. Que tendrán su sentido pero que ofenden gravemente al respeto que se le debe a una presa vencida.
De las alfombras de cochinos de cercón con "Cazadores" que apenas los tocan para fotografiarse con la punta de la bota mejor ni hablar.
Esas si ofenden la sensibilidad de quién ama y respeta la caza, la naturaleza y las buenas formas en general.
De nuevo enhorabuena Castrope.
Gracias compañero Lobaco, no intento ofender a nadie y como ya e dicho no creo que tenga que ocultarlo...
Solo intento compartir mis momentos cinegeticos en este gran foro con la mayor ilusión de un CAZADOR!!
Un fuerte abrazo.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #25 en: Octubre 30, 2014, 10:41:10 pm »
Hay un gran cazador detrás de las fotos enhorabuena
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #26 en: Octubre 31, 2014, 01:09:48 pm »
Hay un gran cazador detrás de las fotos enhorabuena
No me cabe la menor duda. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #27 en: Octubre 31, 2014, 05:46:31 pm »
Hay un gran cazador detrás de las fotos enhorabuena
No me cabe la menor duda. ;)

+1  ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #28 en: Octubre 31, 2014, 11:44:52 pm »
Vaya mostrenco, Enhorabuena por semejante animal.
Lo de la gabata opino lo mismo que Eduardo, tiene cara de infanticidio.
Y el tema de doblar puesto...prrrfffff... yo no me sentiría a gusto en la postura con alguien que no conozco de nada.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Castrope

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Cambio lo que se por lo que desconozco...
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #29 en: Noviembre 01, 2014, 07:04:24 pm »
Vaya mostrenco, Enhorabuena por semejante animal.
Lo de la gabata opino lo mismo que Eduardo, tiene cara de infanticidio.
Y el tema de doblar puesto...prrrfffff... yo no me sentiría a gusto en la postura con alguien que no conozco de nada.
Gracias Narni !! Lo de doblar puesto lo haría una y mil veces, porque encima de que estoy disfrutando de la caza... tengo la suerte de hacerlo con mi compañero de batallas ya que podíamos apuntarnos juntos. Y si encima matamos ese bicho entre los dos, la ilusión ya es insuperable.
saludos!!

 

acre-twicetold