Esperas al Jabalí


Orden de Vedas temporada 2014-2015 Comunidad Valenciana.

Autor Tema: Orden de Vedas temporada 2014-2015 Comunidad Valenciana.  (Leído 1878 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • La Web de las esperas al jabali.
Orden de Vedas temporada 2014-2015 Comunidad Valenciana.
« en: Junio 18, 2014, 01:07:27 pm »
Las principales novedades este año las encontramos en la adaptación de los cupos de captura en aves fringílidas que se ve reducido el número de ejemplares a capturar.
El periodo de media veda que en el caso de la codorniz se establece 10 de agosto al 10 de septiembre de 2014, con un máximo de 9 días. Para el resto de especies del 10 de agosto al 10 de septiembre de 2014, con un máximo de 12 días, salvo para la tórtola europea, que se establece en 9 días a partir del 17 de agosto. Para esta especie, el cupo por cazador y día es de 8 piezas.
Otra novedad es la prohibición de cazar aves acuáticas en zonas comunes de caza.
En el tema de especies exóticas invasoras
Conforme con el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras, no está permitida la repoblación ni la suelta de especies exóticas invasoras y en especial de la codorniz japonesa (Coturnix japonica) y del arruí (Ammotragus lervia), ni de sus híbridos
Quizás la mayor novedad que aparece es el control de predadores donde se establecen las condiciones y elementos a utilizar para esta práctica.
También se modifica el el anexo II de la Orden 25/2012, de 19 de diciembre, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, para la valoración de las especies de fauna en la Comunitat Valenciana, en el sentido de:
A los efectos del cálculo de las rentas cinegéticas,
estas especies, excepto el conejo, no se valorarán cuando su caza o captura se ampare en autorizaciones basadas en la prevención de daños a los cultivos, ganadería, bosques o fauna. A los mismos efectos, el conejo tendrá una valoración del 25 por ciento cuando su caza o captura se realice en las zonas y cultivos afectados por sobrepoblación de conejo de monte declaradas mediante orden de la consellería con competencias en materia de caza
Fuente http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=86890&idioma=C
 http://www.docv.gva.es/datos/2014/06/18/pdf/2014_5526.pdf
« Última modificación: Junio 18, 2014, 01:17:03 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Senik

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Orden de Vedas temporada 2014-2015 Comunidad Valenciana.
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2014, 04:19:03 am »
Y de la tortola turca no dice nada???

justamente dos especies mas o menos apreciadas como la codorniz japonesa que se usa para entrenar a los perros y  el arrui por el que muchos pagan bastente dinero para conseguir un precinto, estos los erradican.. y la tortola turca que lo unico que hace es mal, desplaza a la europea y dios sabe que otros problemas conlleva, a esa la protejen...

yo flipo a veces con esta peña...

No se pueden tirar acuaticas en las zonas comunes? porque no? otro caciquismo? que mas dara que tumbe un pato o una perdiz?? mi coto no es de acuaticas pero suelen pasar patos a veces y me divierto mucho con las pollas de agua... tampoco les puedo tirar??

cada vez vamos a peor...

yo por mi parte, tortola turca que vea a tiro no me lo pensare dos veces

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Orden de Vedas temporada 2014-2015 Comunidad Valenciana.
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2014, 10:25:01 am »
Leete las disposiciones adicionales de la orden de vedas y veras como habla de la tortola turca muy clarito  ::).Otra mas que le debemos a Europa y a los politicos que mandamos alli para que nos representen  >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:Orden de Vedas temporada 2014-2015 Comunidad Valenciana.
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2014, 07:19:19 pm »
Senik se supone que las zonas comunes serán los terrenos libres, en tu coto les podrás arrear estopa en cuanto entre el periodo hábil y esten a tiro.
¿Y los intensivos ya no se podrán soltar codornices?
Adios a nuestra aventura arquerocodornicera.

 

acre-twicetold