Esperas al Jabalí


El fiscal pide 12.000 € a un cazador furtivo por abatir dos muflones

Autor Tema: El fiscal pide 12.000 € a un cazador furtivo por abatir dos muflones  (Leído 3585 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
El fiscal pide 12.000 € a un cazador furtivo por abatir dos muflones
El acusado fue sorprendido con dos piezas en 2009 en las inmediaciones de la reserva de La Muela de Cortes

El fiscal pidió ayer al acabar el juicio que un presunto cazador furtivo sea condenado a pagar más de 12.000 euros y a perder durante tres años la licencia de caza por abatir dos muflones en la reserva de La Muela de Cortes. El representante de la Fiscalía incidió en que es necesaria una condena ejemplar para disuadir a otros furtivos.
La Guardia Civil sorprendió al sospechoso con las cabezas de los dos muflones en marzo de 2009. Un responsable de la reserva explicó a la juez de caso que los muflones solo se pueden cazar con una licencia especial. El técnico advirtió de que el furtivismo puede desequilibrar el ecosistema porque los cazadores prefieren abatir a los machos por la cornamenta. La reserva de La Muela de Cortes tiene 36.009 hectáreas y una población de 1.000 muflones. Cada año la Generalitat Valenciana recibe 5.000 peticiones para entrar en un sorteo en el que se adjudican cien piezas. Además, los ayuntamientos de la zona conceden permisos para cazar otro número limitado de ejemplares a cambio de una tasa de unos mil euros. El acusado aseguró que estaba cazando en un coto cercano y entró por error en la reserva.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/03/26/fiscal-pide-12000--cazador/1093839.html

Me parece muy bien,el que la haga que la pague  8).Por eso sigo dia tras dia,esperando oir o leer alguna noticia,de algun fiscal,pidiendo una fuerte sancion economica y la pena que corresponda,para la Junta de castilla Leon,por el empleo masivo e indiscriminado de veneno.Delito claramente tipificado en el codigo penal como atentado al Medio Ambiente,del que tanto dicen preocuparse cuando les interesa y que ignoran cuando son ellos quienes delinquen  >:( >:( >:(.
¿Alguien sabe donde esta la Justicia  en España?  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:El fiscal pide 12.000 € a un cazador furtivo por abatir dos muflones
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2014, 01:52:37 pm »
Pues a mi también me parece cojonudo, siempre que se lo puedan probar de una manera contundente.  Los límites del parque son lo que su propio nombre indica, "límites".  Pero si se prueba que estaba dentro de lo Reserva, duro con él.  Además habría que saber si era socio de algún coto limítrofe y si tenía permisos para muflón en ese coto.  En fin, demasiada prueba, si el abogado es bueno, me temo que se vaya de rositas.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:El fiscal pide 12.000 € a un cazador furtivo por abatir dos muflones
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2014, 02:01:08 pm »
En cuanto a la pregunta del millón.... ¿dónde está la justicia en España?.... Lo que se podría decir aquí, que no fuera mentira.  Yo creo que en los aspectos meramente formales funciona bien, pero es lenta como el Carro de la Cibeles y la lentitud y la justicia son términos irreconciliables.  La defensa creo que también juega un papel importante.  No es lo mismo que te defienda el gabinete de Garrigues Walker (no sé si se escribe así) que un abogado del turno de oficio.  En fin, hasta el momento presente, veo a pocos banqueros en la cárcel,  con la que han liado en este país y cuando un determinado juez se toma su trabajo en serio (y no creo que haga falta dar nombres) corre el riesgo de que se le eche de la carrera judicial.  Con la justicia universal está pasando otro tanto... hasta el momento sólo un juez, que yo sepa, quiere seguir investigando la muerte de Couso.  El piensa, con total libertad y justicia, que debe seguir, aunque luego sea imposible imponer pena alguna.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:El fiscal pide 12.000 € a un cazador furtivo por abatir dos muflones
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2014, 02:03:54 pm »
me temo que se vaya de rositas.

Si le aplican la ley como a la Junta de Castilla y Leon si  :-[.Pero creo que lo tiene algo mas jodido  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:El fiscal pide 12.000 € a un cazador furtivo por abatir dos muflones
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2014, 09:16:07 pm »
Que lo jodan por matar los muflones y llevarse solo la cabeza.
La justicia está casi toda intacta amigo con lo poco que la gastan queda para rato, al final lo mismo nos toca administrarla al pueblo y entonces la sacaremos toda de golpe.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:El fiscal pide 12.000 € a un cazador furtivo por abatir dos muflones
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2014, 09:26:29 pm »
Leva a salir un poco caro la broma  :o

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.166 Chrome 33.0.1750.166
    • Antonio J. García
Re:El fiscal pide 12.000 € a un cazador furtivo por abatir dos muflones
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2014, 09:41:14 pm »
Que les den... ;D Con lo baratas que las pueden conseguir en internet... :-X
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Re:El fiscal pide 12.000 € a un cazador furtivo por abatir dos muflones
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2014, 08:59:12 pm »
Pues no se va a ir de rositas  ::):

La juez condena al cazador furtivo de muflones a pagar 10.689

 La titular del juzgado de lo Penal número 11 de Valencia ha condenado al cazador furtivo que abatió dos muflones en la reserva de La Muela de Cortes Pallás a pagar 10.689 euros. La magistrada considera que el imputado es culpable de un delito de caza ilegal. El fallo incluye la inhabilitación especial para el derecho a cazar durante dos años.
La Guardia Civil sorprendió al sospechoso con las cabezas de los dos muflones el 15 de marzo de 2009. El apartado de hechos probados de la sentencia recoge que el procesado carecía del permiso para cazar en la reserva y que la temporada para abatir muflones había terminado el 25 de febrero.
Un responsable de la reserva explicó en el juicio que el furtivismo puede desequilibrar el ecosistema porque los cazadores prefieren abatir a los machos por la cornamenta. El fiscal pedía una condena ejemplar. El acusado ha sido condenado a pagar una multa de 1.800 euros y a indemnizar la reserva de caza de La Muela de Cortes de Pallás con 8.889 euros.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/04/11/juez-condena-cazador-furtivo-muflones/1099856.html
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold
acre-twicetold