Esperas al Jabalí


Tipo de retícula para el visor

Autor Tema: Tipo de retícula para el visor  (Leído 1451 veces)

Desconectado Ramses11

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
Tipo de retícula para el visor
« en: Noviembre 20, 2018, 12:38:08 pm »
Muy buenas a todos, estoy decidido a comprar un visor nuevo y después de volverme loco buscando y comparando, creo que va a ser el Meopta Meostar R2 2,5-15x56 (a no ser que en estos días encontrara alguna oferta u otro visor que me hiciera cambiar de idea) y el problema lo tengo con la retícula. Yo lo voy a usar 70% esperas y 30% recechos así que había pensado en una retícula que tenga punto luminoso y que además tuviera las maravillosas "rallitas"para compensar la caída, osea que la retícula BDC 3 que trae el Meopta R2 es perfecta... si no fuera por que está agotado en todos sitios.
¿Pensáis que realmente es necesario combinar punto rojo y compensar la caída o no? Porque retícula ilumnidada normal, o BDC sin luminoso si que hay sin problemas.
También he visto el Visor Minox ZX5i 3-15x56 con retícula BDC iluminada (este visor es algo más barato), pero esta retícula por lo que he observado, no se ilumina un punto sólo, si no toda la cruz y las rallas así que no sé si sería incómodo por la noche.
En resumen, que no se lo que hacer y recurro a vosotros para ver que opináis y si me echáis una mano en la decisión, muchas gracias y un saludo.
« Última modificación: Noviembre 20, 2018, 12:40:24 pm por Ramses11 »

Desconectado Pajaro00

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:Tipo de retícula para el visor
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2018, 02:33:03 pm »
Hola
Yo las rallitas de la caída de la bala no las veo necesarias.
Esas rallitas están en tu mente y sobre todo te las da el conocer y estar muy echo a tu rifle.
Yo uso un 270 con una mira muy normalita y vieja ya.
Una Nikon...sin retícula iluminada ni nada.
Y mi récord personal está con este equipo en 317 metros (de telemetro)
Dos piezas ,de dos disparos.

Y la retícula iluminada...elegiría la de punto sólo.
Pienso como tu y si se ilumina la cruz completa podría ser incómodo en noches muy oscuras.
Haber que opinan los que tienen esas miras...que seguro tenemos alguien en el foro que las tenga.

Desconectado Ramses11

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.80 Chrome 70.0.3538.80
Re:Tipo de retícula para el visor
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2018, 05:45:23 pm »
Yo también tengo un tiro bien colocado en un jabalí a 390 metros usando el ojimetro pero en eso también supongo que influye un poco la suerte. En fin, a ver que opinan los expertos del tema retículas.

Por cierto, se hablan maravillas del Meopta pero el que no tenga control de paralaje no es extraño? En un visor con 15x yo lo vería fundamental para tirar a grandes distancias. El MINOX si que lo lleva.

Y otra cuestión, alguien sabe algo de los Visores Kite? En mi armería  me hablan muy bien de él y en las manos tiene muy buena pinta, después habría que ver en el campo. La cuestión es que tiene un visor de exposición que está sin usar y me lo deja a un precio muy bueno.

 

acre-twicetold