Esperas al Jabalí


Picaduras de viboras

Autor Tema: Picaduras de viboras  (Leído 19210 veces)

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:Picaduras de viboras
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2013, 10:14:57 pm »
Wildboar unos si y otros no
Ya lo a explicado el amigo Fveterinario
Que lujo tener a Fveterinario nos lo aclara todo en un pis pas .gracias
Saludos

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
Re:Picaduras de viboras
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2013, 11:25:00 pm »
depende de quien vaya contigo y de donde te pique,si es tia tal vez,pero si es tio y macho ibérico,es facil que palmes. ;D ;D ;D ;)

Jajaja, entonces seguro que palmo ;D ;D ;D

Gracias, no tenia ni idea, como siempre al perro le pinchan las vacunas en el cuello. Bueno saber las indicaciones que das.

S2

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:Picaduras de viboras
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2013, 12:25:30 am »
Gracias F veterinario por informarnos y a si saber como reaccionar, no creas en la zona nuestra de valencia, los alacranes y viboras son bastante comunes y en una pequeña zona coger en un rato hasta seis levantando piedras y buscándolos, en  cuanto a provocar el vomito, este otoño la sabuesa de baviera que tenia cinco meses y andaba por el monte mordiéndolo todo, comió alguna seta y empezó a tener tembladeras y soltar mucha baba, le di mitad de agua y mitad de agua oxigenada y en seguida vomito varias veces tirando restos de comida con pedacitos de setas y a las dos horas ya estaba con ganas de jugar pero me hizo pasar un buen susto, saludos.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:Picaduras de viboras
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2013, 08:11:59 am »
Fveterinario, vaya putada lo tuyo de la aguja. No lo sabia, menosmal que te has recuperado. Me alegro un montón. Un abrazo.
p.d.: No les deis mas vueltas al tema de las vívoras. Disfrutad del campo. Que las vívoras no son tontas y no pican por picar.
Abrazos.

Desconectado BLANCA

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 1
Re:Picaduras de viboras
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2013, 08:33:35 am »
Bueno, después de leer todo el post tampoco esta de más llevar material por si las moscas, sino encima cuando salimos a patear monte en el coche junto al botiquín, lo que no se es si le afecta al medicamento el calor de cuando dejamos el vehículo y le da el sol.

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
Re:Picaduras de viboras
« Respuesta #20 en: Julio 11, 2013, 05:45:11 pm »
Fvet, puedes decirme la cantidad de urbasol adecuada para mi que peso 80 kilos? Y para un teckel de 11 kilos? Es para tenerlo todo bien atado. Muchas gracias.

Desconectado Trajano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Re:Picaduras de viboras
« Respuesta #21 en: Julio 11, 2013, 08:15:32 pm »
Fvet, puedes decirme la cantidad de urbasol adecuada para mi que peso 80 kilos? Y para un teckel de 11 kilos? Es para tenerlo todo bien atado. Muchas gracias.
El urbason 40mg una ampolla (mezclar el polvo con liquido) en una intramuscular es sufciente para ti.
De perroa ni idea...
Para pincharse en la nalga en el cuadrante superior, con cuidado de no tocar el Nervio Ciatico, Quaterman lo explicó muy bien en otro post, entre las 12 y 3 horas si lo miramos de frente y las 12 es el centro.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 11, 2013, 08:19:43 pm por Trajano »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
Re:Picaduras de viboras
« Respuesta #22 en: Julio 11, 2013, 08:42:18 pm »
Hace tiempo me llamaron, vente para la casa (de la finca) que le ha picado una vibora a la Enriqueta. Así que a recoger bártulos y a la casa. Los veterinarios estaban ilocalizables ... pues cogí urbason y miré el peso por kg para niños, y así se lo puse a la perra. No parecía mejorar mucho y pensé que se iba. A las horas me devolvió la llamada uno de los veterinarios y le conté ... me dijo que le triplicara la dosis, y al día siguiente no es que estuviera nueva, pero ya estaba bien al amanecer. El urbasón llevaba ya algún año caducado, por cierto.

Lo que no aprendí es a pincharla intramuscular, lo hacía subcutánea, en el cuello.

Me dijeron que necesitaba adrenalina o similares para un caso igual, que era más efectivo.

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:Picaduras de viboras
« Respuesta #23 en: Julio 11, 2013, 09:36:15 pm »
 Yo le pongo la ampolla entera,siempre es mejor pasarse que quedarse corto.Pero os aseguro que si lo que le pica al perro es una vibora dudo que salga adelante.

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
Re:Picaduras de viboras
« Respuesta #24 en: Julio 11, 2013, 09:39:55 pm »
Hola compañeros,
Cuanto más leo más me lío sobre qué productos llevar para una urgencia de estas y qué dósis administrar tanto para personas como para perros. Sería interesante (y muy muy práctico) que alguien entendido en la matería nos indicara productos, dosis y forma de aplicación de estos productos para poder colgarlo en Manuales.
Un saludo a todos.

Desconectado MAYORAL

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
Re:Picaduras de viboras
« Respuesta #25 en: Julio 11, 2013, 10:05:02 pm »
Vaya tela con fveterinario, ademas de instruido tienes muy buen sentido del humor,cosa que se agradece.
  Me parecen claras y concisas tus explicaci
 ones,de ahí lo de hacer un corte para sangrar.
  Pues de siempre es sabido que los pastores , cuándo alguno de sus perros comía veneno en el campo , solían cortar un trozo de oreja, para favorecer el sangrado.
  Yo recuerdo ver perros von las orejas mochas , gracias a Díos ésos tiempos en que la utilización de veneno casi se ha erradicado.
 

  Esto mismo sería aplicable para ésta cuestión

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:Picaduras de viboras
« Respuesta #26 en: Julio 11, 2013, 10:53:10 pm »
 No confundamos y ni se os ocurra cortar la oreja de un perro por una picadura es como si te duele una muela y te pegan una patada en los coo...nes,de momento se te olvida el dolor de muelas,pero al rato te duelen las dos cosas.
 El corte en caso de hacerse,tiene que ser inmediatamente despues de la picadura y justo al lado de esta con el objeto de drenar el veneno fuera del organismo,pero hay que saber donde y como hacerlo a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
 Es verdad que los pastores antiguos eran muy dados a los sangrados,sobre todo en las ovejas embasq

LOBACO

  • Visitante
Re:Picaduras de viboras
« Respuesta #27 en: Julio 11, 2013, 11:59:18 pm »
LLégo tarde a este mensaje pero " me se caen los palos del sombrajo" ,pero hombre tíos grandes y curtidos como nosotros vamos a temer ahora a una serpiente de medio metro ,no jodamos hombre y eso de cortar la oreja al perro está bien si las tiene grandes y no tenemos avío para la merienda pero como remedio está un poco trasnochado.
Yo llevo dos torniquetes por si acaso he de parar una hemorragia grande mía o de quién sea ,porque cazo solo pero en un coto donde hay más gente ,lo del URBASON no me lo había planteado pero lo reflexionaré AUNQUE CASI PREFIERO RAJARME COMO UNA ANCHOA antes que inyectarme un potingue que no sé como va a reaccionar mi organismo y que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Lo del sapo lo he vivido porque mi perro es un tanto "rústico" por aquello de parecerse al amo y a lamido un par de ellos ,ha vomitado y se le han puesto los morros como los de LOUIS AMSTRONG.
La sal para inducirle el vómito se la di el día que me quise cortar las venas cuando se tragó la segunda codorniz y echó hasta los calostros que le dió de mamar su madre.
 Si le pica una intentaré drenar el veneno si es posible si tengo que chupar chuparé él por mí lo haría  o pegarle un tiro si no tiene arreglo y sufre.
Esto me recuerda al chiste de aquel al que le picó una víbora en la chorra y ...     

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
Re:Picaduras de viboras
« Respuesta #28 en: Julio 12, 2013, 10:00:45 am »
Leo que tenéis la ficha hecha un lío ;) Que no os acojonen las serpientes ni bichos parecidos. Lo que a mi me ha pasado es como Freddy  comenta, " es más fácil que te toque la lotería a que te pique una víbora". ;D
Lo que pasa es que lo que me pasa a mi no le pasa a nadie, estoy gafado. Llevo 3 años de mierda en mierda y tiro porque me toca. Pero no me desanimo. Y mucho menos se me quitan las ganas de seguir haciendo esperas.
No os comais la olla pensando en serpientes y concentraros en lo nuestro. Tomad precauciones y ya está.
Y dejaros de tanta medicina y botiquin, etc. Mi consejo es si alguna vez os pasa es" no pensar, no pensar, no pensar".
A mi cuando me picó. Me fui a casa, deje el rifle y me cambie de ropa y después a urgencias. Mantener la calma es más importante que cualquier antidoto o medicamento. Yo siempre he pensao que cualquier bicho más ;D ;D ;D chico que yo no puede conmigo. Mido 1,85 y peso 100 kilos. Yo creo que la vibora se murió ella al picarme a mi ;D

Desconectado robert

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Re:Picaduras de viboras
« Respuesta #29 en: Julio 12, 2013, 11:30:14 am »
WILDBOAR chacho,donde quieres pincharte en los h..... :'( en donde mas masa muscular haya.En perros en las nalgas,con una aguja de 2-3 cm perpendicular a la piel,intramuscular.En nosotros,lo suyo es pincharse tambi茅n intramuscular lo mas cerca posible de donde te haya picado el bicho,por ej.si te pica en la pierna,en el muslo pues el urbas贸n te lo inyectas a unos 2cm de la picadura y el efecto es mayor y contraresta el efecto colateral del veneno.Si puedes cortar un poco y sangrar viene bi茅n,as铆 como chupar y escupir el veneno,pero clro depende de quien vaya contigo y de donde te pique,si es tia tal vez,pero si es tio y macho ib茅rico,es facil que palmes. ;D ;D ;D ;).
vamos que abreviando que cada situacion,lugar de la picadura,con quien vayas,etc....todo depende..osea que  posiblemente no”te de un sincope y las rosque”