Esperas al Jabalí


linterna para esperas

Autor Tema: linterna para esperas  (Leído 144649 veces)

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:linterna para esperas
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2014, 11:17:52 pm »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:linterna para esperas
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2014, 01:17:59 am »
Por si no has comprado todavia, mi experiencia:

Yo tengo dos linternas, ahora te hablo de ellas...
Mi primera recomendación por experiencia propia... LED ROJO!!!

Nada de blanca con filtros, que dan temperaturas que "mueven" los guarros. Con luz de led que emite directamente en rojo, los animalitos ni se enteran

Segunda recomendación, yo estoy muy contento con las dos que tengo. Pero depende mucho de las prestaciones que quieras, también una vale 20 veces más que la otra.

Muy barata, funciona bien pero para tiro relativamente corto, la que ya te han recomendado varios colegas, esta que te pongo yo es la que emite directamente con led rojo:
http://www.miniinthebox.com/es/ultrafire-501b-1-el-modo-de-linterna-led-rojo-1000lm-1x18650-negro_p598567.html

La otra, la que uso siempre, que valia unos 300 pavos, 200 ahora por lo que veo, pero puedes matar bichos en un sembrado sin luna a 200 metros y también en led rojo para que no se enteren:
http://www.blackrecon.com/index.php/catalog/product/view/id/3408/?gclid=CJGhkPXE8rwCFazHtAodoQQAAg

Simplimente buenísima. Esta es de baterias 3ud CR123a, que yo compre recargables, pero se que hay otro modelo que tiene un amigo, que conectas directamente la linterna a la red.

En cualquier caso, yo no coloco la linterna en la boca del vIsor ni en el cañón, sino en el tubo, entre la primera anilla y el sitio en que empieza a abrirse la boca, de forma que la linterna queda a la altura del visor y te quita deslumbramientos. A ver si te cuelgo un link a una foto que tengo en el foro y ahí puedes ver la linterna montada.

COMO ECHAR EL FOCO:
Insisto en que es MI estilo, seguramente no es el mejor, pero me funciona...
Si puedes, a veces los nervios hacen que te precipites, aguanta hasta que sientas que el guarro mastica el cebo. Será señal que ya esta confiado, mirará más veces hacia el suelo y el ruido suyo tapará los que puedas hacer tu al encarar o encender el foco.
Los guarros no ven el led rojo, mi experiencia me dice que ni gamos ni muflones ni venados, pero ojo con las pepas que "sienten" algo.
Intenta meter el guarro en la cruz sin luz y cuando lo tengas y estes listo echa la luz (no se te vaya a olvidar el seguro!!!!). Mi experiencia, al revés de alguna comentada, es que si puedes alumbrar directamente pero... Una vez encendida la luz los movimientos del rifle deben ser suaves. Si la linterna es potente o la distancia corta, el movimiento de las sombras que generan la linterna puede hacer que el guarro note algo. Si es así deja de moverte unos segundos, veras que el guarro se queda atento sin saber donde mirar (señal de que no ve el led rojo) y a los pocos segundos vuelve a comer.

Con el led rojo, imagino que con todas, les brillan los ojitos que mo veas y en los sembrados a largas distancias eso es su perdición, da igual la altura de la siembra...

Como hago en estos casos, recuerdo que esta es MI experiencia, no es verdad única ni posiblemente la mejor experimentada, pero si la vivida por mi... Espero que te sea de utilidad.
« Última modificación: Marzo 04, 2014, 12:25:33 am por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:linterna para esperas
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2014, 05:28:41 am »
No se fabrica por trustfire pulsador remoto para esa linterna. Como no te hagas uno.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:linterna para esperas
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2014, 06:41:54 am »
Adol, no se si te refieres a la Ultrafire 501b que le he puesto.
Para las dos que le he puesto  si existe pulsador, aunque yo me fabrico los míos. Os dejo referencia para la 501b.
http://www.miniinthebox.com/es/presion-501b-remoto-con-cable-interruptor-para-linterna_p468896.html?pos=ultimately_buy_2#
Un abrazo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:linterna para esperas
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2014, 08:09:20 am »
Adol, la TRj18, esa de 8500, ¿sabes qué pulsador remoto podría llevar?... me temo que al ser más gruesa que las grandes normales no se le pueda adaptar ninguno.
Es para esa la que no se fabrica.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:linterna para esperas
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2014, 09:08:08 am »
Buenas tardes.
Colmillo blanco, la linterna que pones en el enlace ¿es de lúz roja? o ¿lleva filtro en la lente?
Te lo pregunto pues las de lúz roja son muy versatiles y dan una buena lúz, no así las que tenemos que ponerle un filtro, pierden muchísima lúz. Hazmelo saber pues me interesaría mucho, ya que suelo a tirar a distancias muy cortas.
  Un abrazo

Colmilloblanco,permiteme que conteste a Pedro  ::).Efectivamente Pedro,es de led de color.Yo la tengo en verde y en rojo.Van muy bien y no se pierde intensidad como con los filtros,aunque no son para tiraderos superlargos  ::).

Para eso estamos javi ;)

Pedro ya te ha contestado el compañero Buhogris  :) Led rojo. Para esas distancias que tiras es ideal, pero asegurate antes de que te entre el guarro y siempre que cambies de cebadero comprobar siempre que no tenga ningun obtaculo ramas, ramitas entre el puesto y el cebadero, es importante esto que te digo con esta linterna,tiro limpio.

Yo tengo dos una de recambio  ;D

Un saludo. 

       
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:linterna para esperas
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2014, 09:19:13 am »


La otra, la que uso siempre, que valia unos 300 pavos, 200 ahora por lo que veo, pero puedes matar bichos en un sembrado sin luna a 200 metros y también en led rojo para que no se enteren:
http://www.blackrecon.com/index.php/catalog/product/view/id/3408/?gclid=CJGhkPXE8rwCFazHtAodoQQAAg

Simplimente buenísima. Esta es de baterias 3ud CR123a, que yo compre recargables, pero se que hay otro modelo que tiene un amigo, que conectas directamente la linterna a la red.


Esta que recomiendas tiene que ser la leche, gracias Fozzie

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:linterna para esperas
« Respuesta #22 en: Marzo 02, 2014, 11:02:06 am »
Si quereis potencia y alcance en led de color esta os da mucho mas, la Night Master V2 (NM800) para led rojo hay que pedir la Pill 2MT-M y el package 3 con extension(EXT650) para dos pilas 18650. http://dereelight.com/nightmaster.htm
http://www.youtube.com/watch?v=vM6C53FFldU
« Última modificación: Marzo 02, 2014, 11:11:01 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:linterna para esperas
« Respuesta #23 en: Marzo 02, 2014, 11:12:21 am »
No se fabrica por trustfire pulsador remoto para esa linterna. Como no te hagas uno.
Ya lo imaginaba  ::)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:linterna para esperas
« Respuesta #24 en: Marzo 02, 2014, 01:19:14 pm »
La dereelight tiene una pinta más que buena. El poner la extensión para que tenga dos pilas es más para alargar la vida útil, porque está regulada la intensidad.

Además, así lo dice el fabricante en cpf ...

http://www.cpfmarketplace.com/mp/showthread.php?273432-**NEW!-DEREELIGHT-NIGHT-MASTER-ASPHERICAL-FLASHLIGHT!-Now-at-Flashlight-Connection

Por cierto, si eres de cpf te hacen un 5%, o con el código de descuento CPF, probad aunque no seáis de ese foro.

Ahora dice que están agotadas. Yo que soy un enreda, desde que me comentó adol de ellas estoy en proceso de traer alguna  ;D ;D Sólo hay que encontrar el momento adecuado.

Tengo la thrunite catapult que es una auténtica pasada. En led blanco, con filtro rojo, es tanta la potencia que da y lo bien que la enfoca que con el filtro llega muy muy lejos. Pero como somos unos enredas ...

Esta es la que llevo de backup en la mochila http://dx.com/p/ultrafire-wf-008-recoil-thrower-cree-q5-wc-230-lumen-led-flashlight-1-18650-2-cr123a-22934#.UxMhes6mVCw pequeñita pero matona.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:linterna para esperas
« Respuesta #25 en: Marzo 02, 2014, 01:40:42 pm »
Ojo que es por el driver  hay que coger el 2MT-M para estos dos: el led rojo y el IR y este driver funciona con las dos pilas y por tanto con la extension. Para el resto se puede usar con una sola pila y el driver 2MT-S.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:linterna para esperas
« Respuesta #26 en: Marzo 02, 2014, 01:58:21 pm »
Yo entiendo otra cosa.

El 2MT-S funciona sólo con una pila, y está regulada la intensidad a 1,5A.

El 2MT-M funciona con dos pilas o con una. Con dos regula también a 1,5A luego te dará la misma intensidad, eso sí, más tiempo. Y con una sóla pila va a 1,2A, lo cual es menos potencia de luz.

Como tirar la luz es cuestión de segundos, que en lugar de 2h de luz me pueda dar 3h si llevo 2 pilas no me aporta gran cosa para lo nuestro, y me quita peso y longitud.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:linterna para esperas
« Respuesta #27 en: Marzo 02, 2014, 02:25:13 pm »
Fozzie,te aseguro que la luz roja la ven tan bien como la de cualquier otro color.De hecho,ven perfectamente hasta los infrarrojos.Seguramente tu experiencia habra sido con jabalies poco acosados,pero te aseguro que verla la ven  :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:linterna para esperas
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2014, 02:31:27 pm »
Desde luego que la ven, y como dice Buhogris, hasta los IRs. Según lo acosados que estén, y lo viejos y enseñados también cuenta.

La ventaja de la luz roja es que el tirador según enciende la luz ya está viendo, por lo que le ganas ese segundo o dos que tardan tus ojos en adaptarse cuando pasas de oscuridad a un linternazo de luz blanca, y que muchas veces son los que usa el cochino para poner tierra por medio. No tiene mucha importancia en sitios abiertos, pues si tienes confianza y práctica aún corriendo le puedes tirar, pero es crítico para sitios cerrados donde en un pis pas el cochino se te ha metido otra vez al monte.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:linterna para esperas
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2014, 02:35:24 pm »
Que es por el led rojo y el IR que necesitan ese drive lo pone en su pagina web.
Note: 2MT-S drive emitter at 1.2A, full power by using a single 18650, the Red and IR LED do not work properly with this driver; the XM-L led full powered with the 2MT-M.
Los guarros son como nos decian en la Iglesia "dios lo ve todo" :).
« Última modificación: Marzo 02, 2014, 02:37:26 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.