Esperas al Jabalí


BARRUNTANDO AL LOBO

Autor Tema: BARRUNTANDO AL LOBO  (Leído 6096 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
BARRUNTANDO AL LOBO
« en: Octubre 24, 2013, 02:32:39 pm »
http://www.canalextremadura.es/node/70814

(Pinchar en la imagen de abajo prara ver el documental)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:BARRUNTANDO AL LOBO
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2013, 01:43:52 am »
En unos años los tenemos aquí y si no, al tiempo... ya se empiezan a ver, o a escuchar que los han visto ::)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado BURRACO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:BARRUNTANDO AL LOBO
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2013, 12:39:30 pm »
AMIGO BUHOGRIS, HACE POCAS NOCHES Y SOBRE LAS TRES DE LA MADRUGADA HE TENIDO LA FELICIDAD INMENSA DE TENERLE Y OIRLE COMO A UNOS 150 METROS DE MÍ. EN LAS MONTAÑAS DE LEÓN.
TRES VECES AULLÓ EL MACHO EN EL SILENCIO DE LA NOCHE . Y TE DIGO QUE ESOS PELOS QUE YO IGNORABA EN MI NUCA, SE PUSIERON  FIRMES. Y NO ERA MIEDO PUES EN LAS MANOS TENÍA EL CUCHARÓN,
PERO UNA COSA ES OÍRLE EN LA TELE Y EN LAS PELÍCULAS Y OTRA  ES UNA SENSACIO´N ESPECIAL DE ALERTA Y DESASOSIEGO ABRUMADORA ESCUCHAR SU CHARLETA EN LA NOCHE. CREO QUE ES EL INSTINTO DEL HOMBRE PRIMITIVO QUE TODAVÍA QUEDA EN NOSOTROS. LE HE VISTO SOLO DOS VECES EN MI VIDA. PERO FUERON SOMBRAS FUGACES QUE NO ME DIERON TIEMPO NI DE ENCARAR EL RIFLE.
SALUDOS.  BURRACO

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:BARRUNTANDO AL LOBO
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2013, 12:59:57 pm »
La figura del lobo me tiene desde hace años encandilado.Me encanta leer sobre caza entre otras cosas,pero por encima de todo,me encanta leer historias relacionadas con los lobos.No dudo de tus emociones ni por un momento,amigo BURRACO,solo lamento no haber tenido nunca la ocasion de vivirlas yo mismo.Anhelo el dia en que pueda decir lo contrario.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:BARRUNTANDO AL LOBO
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2013, 06:27:24 pm »
Debe ser el mismo instinto que nos mueve a cazar el que nos mueve a temer a un cazador tan formidable no olvidemos que ambos somos presas reciprocas de ambas especies.
BURRACO el cucharón que tenia usted en las manos no lo usaría yo para mover la caldereta de gato montés.
Un saludo.

Desconectado BURRACO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:BARRUNTANDO AL LOBO
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2013, 01:14:39 pm »
AMIGO LOBACO, LO DE LA CALDERETA DE GATO MONTÉS ME TIENE INTRIGADO.
UN ABRAZO.  BURRACO.

Desconectado El maño

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 1
  • Soy cazador, cazo sensaciones... soy esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:BARRUNTANDO AL LOBO
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2013, 03:50:11 pm »
No, si el que el lobo vaya en aumento es motivo de alegría, que duda cabe. Este animal tiene algo de misterioso a su alrededor, además de su instinto depredador que lo hacen mágico.
Pero, y si estando en una espera, en el suelo, nos viene por la retaguardia? Que haría el animalico, bufar cual verraco u otra cosa...?

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:BARRUNTANDO AL LOBO
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2013, 06:36:12 pm »
El lobo siempre ha tenido miedo al ser humano y huiría al detectarnos, a no ser que detectara el miedo y nos viera en clara desventaja y como una posible presa, y en ese caso un ataque en toda regla vamos como dios manda no tendríamos reflejos ni balas suficientes para todos, vamos nada que hacer solo rezar si te da tiempo.

Un saludo.

   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:BARRUNTANDO AL LOBO
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2013, 07:45:40 pm »
Entiendo perfectamente la sensación que descriobe BURRACO. Si el lobo campeara hoy por nuestras sierras, como lo hacía hace años, más de uno andaría tentándose la ropa en sus aguardos.

A ver, LOBACO, explícanos lo de la caldereta esa de gato, que a mí también me ha picado la curiosidad.
¡Larga vida a la caza!

LOBACO

  • Visitante
Re:BARRUNTANDO AL LOBO
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2013, 08:34:29 pm »
AMIGO LOBACO, LO DE LA CALDERETA DE GATO MONTÉS ME TIENE INTRIGADO.
UN ABRAZO.  BURRACO.
TODO ARRANCA en el mensaje de cocinar un jamón de jabalí, los insignes cocineros proponen macerar la carne en leche para "quitarle fuerza" y yo argumento que prefiero comerla con todo su sabor a monte, por fuerte que sepa macerándola con las hierbas y las verduras apropiadas y cociéndola el tiempo necesario la más apestosa y correosa carne puede convertirse en todo un manjar.
De ahí al mensaje de la carne de meloncillo donde pregunté a los veterinarios si era sanitáriamente seguro consumirla. Luego Adol y yo comentamos que cosas habíamos probado y ya teníamos la atención de todos y el Sanbenito encima, eso si en modo afectuoso.
El día de la caldereta me preguntaron si me gustaba el chorizo de jabalí y les dije que no sabía si probaría antes los de tejón o los de meloncillo. A partir de entonces en el grupo está servido el cachondeo cada vez que nos encontramos, de allí lo traje aquí y viene a ser una broma recurrente.
Esta vez decidí cocinar gato montés que sé a ciencia cierta que es una carne excelente.
Así que la broma continua aunque no descarto cocinar un meloncillo si llega a mis manos y un veterinario me asegura su comestibilidad. El tejón y el gato son especies protegidas.
Si llega el caso prometo hacer un reportaje completo..
No, si el que el lobo vaya en aumento es motivo de alegría, que duda cabe. Este animal tiene algo de misterioso a su alrededor, además de su instinto depredador que lo hacen mágico.
Pero, y si estando en una espera, en el suelo, nos viene por la retaguardia? Que haría el animalico, bufar cual verraco u otra cosa...?

No creo que un Lobo se acerque tanto a un humano, de hacerlo estoy seguro que él tendría más miedo que tú.
Saludos Amigos y compañeros.

Desconectado Stag

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:BARRUNTANDO AL LOBO
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2013, 08:42:58 pm »
¿Qué hace un lobo cuando detecta o ve a un humano?

Pues depende de la circunstancia. En general lo que he visto es curiosidad o temor, o una mezcla de ambos. En alguna ocasión cuando me han visto se han parado, se han sentado a mirar y luego han seguido su camino, o no..., en otras salen de naja y cuando llegan a un punto que creen seguro, se detienen, miran y continúan. En otras ocasiones se escabullen reptando, intentando por todos los medios no ser vistos, pero siempre tienen un segundo en el que se detienen y comprueban lo que eres.

Si en lugar de con la vista es nuestro olor lo que les llaga primero tened por seguro que no le veréis o si acaso su grupa al trasponer la cuerda de la sierra.

Saludos

LOBACO

  • Visitante
Re:BARRUNTANDO AL LOBO
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2013, 08:54:25 pm »
En alguna ocasión cuando me han visto se han parado, se han sentado a mirar y luego han seguido su camino, o no..., en otras salen de naja y cuando llegan a un punto que creen seguro, se detienen, miran y continúan.
Que mal rollo que se paren a curiosear, si lo hacen delante de algún desalmado puede costarles demasiado caro. Esperemos fallen el tiro. >:(

 

acre-twicetold
acre-twicetold