Esperas al Jabalí


NO TENGO PALABRAS

Autor Tema: NO TENGO PALABRAS  (Leído 14279 veces)

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
NO TENGO PALABRAS
« en: Julio 03, 2013, 12:49:18 pm »
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( Aquí dejo unas fotos a modo de denuncia publica,  que no se como calificarlas, cuando las observéis  me comprenderéis.
Pues bien, hace dos noches estuve de espera y  me encontré con  este guarro, no tenia intención de matarlo ya que aunque era grande no me terminaba de convencer, aunque a veces nos engañan,  si le vi el cable de acero levantado por lo que me llamo la atención al principio creía que era otra cosa pero después me di cuenta que era un LAZO por lo que me decline por disparar.
Aunque ya sabia lo que hacia, IMAGINAROS EL CABREO QUE COGÍ  cuando vi que tenia una raja en el cuello con una profundidad de mas de 2 cm.
No tengo calificativos para la "persona" que hace esto, es ..........

Luego dicen que los cazadores....  >:( esto no lo hace, ni lo ha hecho ningún cazador.

Para las fotos le aflojamos el cable, como imaginareis lo tenia apretado





Un saludo
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2013, 12:57:22 pm »
 Gran putada,pero por desgracia es lo que tenemos,una sarta de bandoleros impunes que se creen con derecho a todo y encima si los pillas te avasallan y amenazan.Falta de mano dura.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2013, 01:20:28 pm »
Unas fotos muy duras y crueles,por desgracia todavía hoy en día hay quien practica estos métodos sin ningún tipo de escrúpulos.   

El jabali tubo que pasarlo realmente mal y Nagant hiciste muy bien en disparar, yo hubiera hecho lo mismo.
   
Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado 9,3

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2013, 01:29:47 pm »
Yo si tengo palabras es es de ser un hijo de ....... >:(  Os explico y para que no quede duda y por si algun desalmado lo lee voy a poner hasta el nombre del pueblo.
Yo cazo en ontinyent(Valencia) bueno pues con excusa del control de depredadores este año en el coto social se ha echo una autentica masacre de cerdos,segun la ley el lazo creo que no tiene que superar 14 centimetros de diametro y etar auna altura de 14cm del suelo pues bueno esto la gente se lo ha pasado por el forro.

Si vierais unas fotos alucinariais,lazos puestos en los rascaderos de jabali,diametros que pasan 3 zorras juntas y no tocan el hierro,lazos que han estado sin revisar de 2 a 3 semanas,por cualquier barranco que ibas te daba el olor a podrido,rayones muertos por falta de madre etc...
Todo esto lo hacen segun ellos para que la perdiz y el conejo crien bien y luego solo nos dejan hacer esperas en las fincas(bancales) en la sierra que tenemos mucha no nos dejan segun ellos para que la perdiz crie bien y no la molestemos.
Pues nada no se caza la sierra,y los jabalis estan jodiendo todos los nidos pero esto ellos no lo quieren ver.
SOLUCION: El año que viene lazo que vea mal puesto(que no sea para zorras)llamo al seprona pero rapido y que le den candela a la sociedad o al quien lo haya puesto y a tomar por cu....
A esto no hay derecho,prefieren que disfrute el hierro a que disfrute el cazador

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2013, 02:42:32 pm »
Pobre animal que pena me dan . Gente sin escrúpulos ay por todas partes . Yo los cogía y..........?

Conectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2013, 03:55:40 pm »
Por desgracia esta imagen no es la primera vez que nos la encontramos, y casi lo mejor que le puede pasar al animal es ser abatido y evitarle los sufrimientos que le esperan. Al igual que siguen habiendo furtivos que usan estas técnicas, hay mucha gente que tiene al jabalí como una alimaña mala y así la tratan en su coto, pasándose las leyes por el forro.
A pesar del mal sabor de boca que te dejó, enhorabuena nagant por tu jabalí.
saludos.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2013, 06:57:10 pm »
Sinverguenzas es lo que son pero por suerte creo que cada vez se dan menos casos .
Lo de los lazos de zorras es asi la administracion considera mas selectivo el lazo :o que la jaula trampa ;D
Y que saben ellos :'( como nuestra opinion no la piden pretenden que hagamos esto :-X  no estoy por la labor de hacerlo hay que denunciar a la administracion y sus decisiones tienen que tener consecuencias hacia sus directivos si no sabes trabajar a la calle pues donde cae jabali o zorra cae un perro y si no ladra ya sabes lo que hay.
Por otro lado que sea gente acreditada la que actue sobre predadores usando las trampas pues en mano de muchos directivos y presidentes son bombas.

Desconectado 9,3

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2013, 07:29:52 pm »
Longtrack,ya me informare yo para el año que viene de toda la normativa para control de depredadores porque creo que empieza en marzo.
Referente a lo que has dicho del perro,este año han tenido problemas con el dueño de uno que se engancho,pero como el dueño no a denunciado al seprona pues nada.
Tambien creo que si se engancha algun animal que no sea una zorra(garduña,gineta,gato montes,JABALI..etc...) tienen que avisar al servicio de proteccion de la naturaleza,y con un rifle anestesico anestesiar al animal y proceder a su liberacion.

Por favor si alguien sabe del tema,o la normativa entera que la ponga en el foro por el bien de todos. A ver si entre todos les cortamos las alas a estos desgraciados
Muchas gracias y saludos

Desconectado sako 300

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2013, 08:51:59 pm »
Mucho tuvo que sufrir este animal para que algun miserable pudiera decir que cazo un jabali.
Aunque en su misera vida no sepa lo que significa cazar.
Lo mismo le hacia yo a el.
UN HOMBRE LIBRE CONTRA UNA PIEZA LIBRE EN UNA TIERRA LIBRE.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2013, 09:34:44 pm »
Pobre animal y dentro de lo malo ha tenido hasta suerte de cruzarse contigo! Bien hecho.

Mientras siga habiendo escoria, que siempre la habrá, como la hay en todos los ámbitos, seguirán pasando cosas de estas. A mi no me gustan los lazos, me parece cruento, ya tengan o no freno, me da pena tener al animal luchando las horas que sean por escapar, eso suponiendo que el que los ponga se moleste en revisarlos y demás. Soy de la opinión de que el que quiera peces se moje el culo y si quieres controlar depredadores (en el caso de que realmente fuese eso lo que tuvieses que hacer) hazlo cazando, que es como se debe hacer, aquí vendrían muy bien determinados calibres, pero como esta gentuza seguirá existiendo, también la liarían con lar armas... total que el resto, y los animales más, sufrimos por cuatro malnacidos!!
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2013, 09:41:34 pm »
Compañero 9,3 tienes a tu disposicion el curso de control de predadores que imparte la escuela de caza en valencia si llamas te informaran el director es alberto iturem .
Es la forma de estar cualificado y cagarles la cara a los que hacen eso en tu coto ....
Es MUY IMPORTANTE  si no se esta autorizado no se debe hacer.
Zorros,jinetas,y otros son torturados en lazos y jaulas trampa pues estas no se revisan a diario por estos impresentables y encima acaban con la vida (si no se han muerto de sed o hambre) con una varilla con punta.        Seguro que menos efectivo que un 22.
He visto con mis ojos rayones atrapados en jaulas para urraca no es broma.
LAS COSAS SE DEBEN HACER BIEN Y SIN SUFRIMIENTO.

He matado zorras en trampas y siempre en el momento de hacerlo me da mucha lastima porque amo la naturaleza y esta es la mayor cazadora que hay.

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2013, 11:01:55 pm »
Sin palabras.....

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2013, 01:10:06 am »
Esta es la normativa de hace un pàr de años, creo que no ha variado.
COLOCACIÓN DE LAZOS CON TOPE Y CAJAS-TRAMPA
5. Se deberá rellenar la SOLICITUD COMPLEMENTARIA PARA EL USO DE LAZOS Y CAJAS-TRAMPA, que contiene este impreso.
6. Se respetará una distancia mínima de 100 metros respecto del límite de otros terrenos cinegéticos así como de caminos y carreteras. En relación a sendas abiertas entre el matorral se respetará una distancia de 10 metros.
7. El tope en los lazos estará situado a 19 cm. del extremo permitiendo un diámetro mínimo de 8 cm. El diámetro del lazo será de 20 cm. La base del lazo se situará entre 10 y 15 cm. del suelo.
8. Las personas autorizadas estarán obligadas a efectuar controles diarios a los mismos, con el fin de proceder a la liberación de cualquier otro animal distinto al autorizado cortando el lazo o abriendo la caja-trampa. En el supuesto de que el animal sea un perro o gato errante,
se deberá comunicar al Ayuntamiento correspondiente para que se haga cargo de él, de acuerdo con el artículo 17.1 de la Ley 4/1994, de 8 de julio, sobre protección de los animales.

El diametro de ese cable es para el jabali, lo que debio sufrir ese pobre animal para llegar partir el cable, ninguno admitimos ni toleramos esas practicas y has hecho muy bien en poner las fotos denuncia de tan detestable hecho.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2013, 06:53:20 am »
Si. La caja trampa la han prohibido no la consideran selectiva.
Un saludo

Desconectado Carlos Sepúlveda

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 3
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2013, 09:25:34 am »
Has hecho lo correcto despenando a ese pobre animal, no me extraña que luego tengamos la fama que tenemos porque a ver como convencemos a la sociedad de que quien hace eso no puede ni debe considerarse un cazador sino un delincuente.

 

acre-twicetold