Esperas al Jabalí


Visores para esperas

Autor Tema: Visores para esperas  (Leído 5037 veces)

Desconectado Jorge

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Visores para esperas
« en: Agosto 13, 2016, 12:06:16 pm »
No esperaba tener que poner un post con un tema así pero desgraciadamente esta semana haciendo una espera mi meopta meostar R1 3-12x56 RD ha muerto, tras disparar a un guarro, volvio a enterarme otro, cual fue mi sorpresa,que cuando me dispongo a meter aumentos para ver si se trataba de un macho decente, al pasar de 6 aumentos se me nubla el visor completamente y no veo nada. Ya al día siguiente,en casa ,efectivamente compruebo que pasa exactamente lo mismo, y escucho que algo suena dentro, agitándolo un poco escucho como se descuelga la retícula y una vez miro ya no se ve nada de nada. He estado llamando y no me entra en garantía por estar comprado en USA y enviarlo a la casa me han dicho que me cuesta entre 200-250€ sólo envío, aparte la reparación. En definitiva que me veo teniendo que buscar un sustituto para la temporada del año que viene. Estoy bastante desconectado en tema de visores y quería saber qué modelos son los que actualmente están indicados principalmente para esperas, lo quiero únicamente para esperas. Los de gama alta de las primeras marcas se me salen de precio, todo lo que pase de 1000€, aún así no quiero comprar cualquier cosa, que son muchas las noches que me va a acompañar el visor. El calibre que tiro es un 9.3x62, supongo que las vibraciones del disparo han sido las causantes de fastidiarme el meopta. Que me recomendais?

Por cierto me han dicho que en España no existe ninguna casa que repare visores, sabéis algo al respecto?
Un saludo

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
Re:Visores para esperas
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2016, 09:58:08 pm »
buenas tardes
yo en tu lugar buscaba el traductor de google, y les mandaba un email a Checoslovaquia, diciendo el problema de tu fallo y al mismo tiempo, diles que lo compraste en usa  preguntales  si puede tener arreglo, y aprox cuanto te costaría pues  los portes son grandes, en caso de que no te hagan caso dirigete,  a usa con las mismas preguntas pero recuerda que legalmente de usa no salen visores legalmente,,,,, normalmente en usa los arreglos si no tienen golpes son gratis
OJO EN CASO DE QUE DECIDAS, MANDARLOS A UN LADO O A OTRO, TENDRAS QUE IR ALA GUARDIA CIVIL, QUE EXTIENDA UN PASE EXTEMPORANEO, PARA MANDARLO A ARREGLAR ASI TE EVITAS IMPUESTOS Y QUE TE LO PUEDAN RECOJER
en ese caso manda un email, a brownells ibérica, o marcales por teléfono seguro te sabran dar una respuesta
saludos
quimico

http://www.brownells.es/
« Última modificación: Agosto 15, 2016, 10:04:51 pm por quimico »

Desconectado lapuentenueva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 1
Re:Visores para esperas
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2016, 11:53:18 am »
Menuda puta....da, Jorge aprovecha el consejo y prueba suerte. Si todas las puertas se cierran mira visores de segunda mano, de 1@ calidad, y sino armería de toda la vida y pide precio  de algo resultón con mucha campana que fijo que te dará las mismas alegrías que tu meopta. Yo uso un nikon buena óptica para un precio asumible con su linterna y va de lujo tras  años de batalla. Para rececho leupold de segunda mano en otro rifle monotiro que tengo y la diferencia en cuestión de óptica ni varía. Suerte

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
Re:Visores para esperas
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2016, 01:39:55 pm »
Yo creo que lo suyo es repararlo. La casa meopta te cubrirá la garantía independientemente de donde se haya comprado. Habla con ellos y te costará solo el envío. A la rep. Checa 40-50€ no creo que más. Contacta con ellos. A las malas lo haces vía usa que lo compraste. Algún compañero de aquí lo ha hecho con unos prismáticos recientemente.

Hace poco un amigo reparó un zeiss y trató directamente con la casa y se evitó armeria e importador que en eso pierdes algunas semanas de ida y otras de vuelta

Desconectado Jorge

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Re:Visores para esperas
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2016, 08:29:40 pm »
Ya he hablado con la casa meopta, efectivamente me han dicho que envíe el visor y que no me aseguran que entre en garantía, pero que máximo por ese tipo de reparaciones sobre 140€. Así que nada voy a enviarlo, y aunque me cueste 50-60€ el envío me planto en 200€ que ya no son los 1000€ que me cuesta uno nuevo. Además tengo la esperanza de que la reparación sea poco porque al mirar bien el visor por dentro resulta que tiene un tornillito suelto y va suelto  por dentro, parece ser algún tornillo que sujeta la rueda de los aumentos. Ya os iré contando cuando mw den novedades, muchas gracias a todos

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
Re:Visores para esperas
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2016, 11:10:38 pm »
Estupendo! No te olvides contarnos como termina la cosa, y qué tal el servicio post-venta de Meopta

Desconectado uge

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 2
Re:Visores para esperas
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2016, 04:01:54 pm »
Ya he hablado con la casa meopta, efectivamente me han dicho que envíe el visor y que no me aseguran que entre en garantía, pero que máximo por ese tipo de reparaciones sobre 140€. Así que nada voy a enviarlo, y aunque me cueste 50-60€ el envío me planto en 200€ que ya no son los 1000€ que me cuesta uno nuevo. Además tengo la esperanza de que la reparación sea poco porque al mirar bien el visor por dentro resulta que tiene un tornillito suelto y va suelto  por dentro, parece ser algún tornillo que sujeta la rueda de los aumentos. Ya os iré contando cuando mw den novedades, muchas gracias a todos

Jorge,  me puedes decir la direccion con la contactaste con la casa?..... y si tardaron mucho en responderte?...

yo tengo tambien un problema con mi meopta y quisiera poder preguntarles..

Gracias..

Desconectado Cristobal

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Re:Visores para esperas
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2016, 06:15:23 pm »
Hola Jorge,
Si te interesa, hay un conocido de otro foro (no de caza), que es un manitas y repara algún que otro visor.
Si no lo consigues reparar mándame un mensaje y hablamos.
Suerte.

Desconectado Jorge

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Re:Visores para esperas
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2016, 09:18:43 pm »
Uge directamente les mande un mensaje al email de su pagina principal, comentandoles el problema. El unico inconveniente es que tienes que comunicarte con ellos en ingles. E-mail: [email protected]

Muchas gracias Cristobal, si no sale la cosa bien, me pongo en contacto contigo.

Un saludo

Desconectado uge

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 2
Re:Visores para esperas
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2016, 01:25:20 am »
Uge directamente les mande un mensaje al email de su pagina principal, comentandoles el problema. El unico inconveniente es que tienes que comunicarte con ellos en ingles. E-mail: [email protected]

Muchas gracias Cristobal, si no sale la cosa bien, me pongo en contacto contigo.

Un saludo

Muchas gracias Jorge....voy a intentar ponerme en contacto con ellos haber si tengo suerte..

un saludo

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
Re:Visores para esperas
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2016, 03:30:01 am »
El problema son los distribuidores en este país que dejan mucho que desear.

Otra de las preguntas, a mi me arreglaron unos prismáticos de mi abuelo, unos Karl Zeiss 15x50, de los años 60, tienen una nitidez impresionante para la época. Son los que uso para esperas. Me supongo que todo lo que sea sin sellar, sin nitrógeno lo podrán arreglar, pero no estoy seguro. Los míos por 70 € los limpiaron por dentro y van muy bien. Os dejo la dirección.

http://www.reparacionesfokus.com/


Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
Re:Visores para esperas
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2016, 01:26:59 pm »
Un visor yo creo que debe ser más complejo.

D. JMBaranda qepd me recomedó un contacto suyo que arreglaba prismáticos y visores, en Madrid, una persona ya jubilada. Al final no hice nada con él, no puedo opinar personalmente, pero la referencia era buena. Si alguien necesita puedo buscar los datos y se los paso.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
Re:Visores para esperas
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2016, 01:30:01 pm »
El problema son los distribuidores en este país que dejan mucho que desear.

Otra de las preguntas, a mi me arreglaron unos prismáticos de mi abuelo, unos Karl Zeiss 15x50, de los años 60, tienen una nitidez impresionante para la época. Son los que uso para esperas. Me supongo que todo lo que sea sin sellar, sin nitrógeno lo podrán arreglar, pero no estoy seguro. Los míos por 70 € los limpiaron por dentro y van muy bien. Os dejo la dirección.

http://www.reparacionesfokus.com/

Ese sitio me lo recomendaron para reparar prismáticos. Llevé los minolta que tengo un ocular cogido con una brida y 70€ debe ser precio mínimo jjj se queda con la brida hasta que se pierda, entonces sí los llevaré que se lo pongan que son una joyita

En cualquier caso, todas las referencias del sitio eran más que buenas

Desconectado Jorge

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Visores para esperas
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2016, 04:54:36 pm »
Despues de unos meses hablando con la casa meopta, acabo de recibir mi visor totalmente reparado. Me puse en contacto con la casa explicandole el problema del visor, en un principio, me comentaron que lo enviase y la reparacion estaria cerca de los 200 euros. Una vez lo recibieron, me enviaron un mensaje donde  me daban la buena noticia de que el visor entraba en la garantia, aunque lo compre en su dia en USA, y que los gastos de envio de vuelta los pagaban ellos, que mas se puede pedir. Tardaron cerca de un mes en repararlo, y tras la reparacion en 3-4 dias lo tenia en casa, con un informe de los resultados de las pruebas tras la reparacion donde pone que cumple los requisitos exigidos, UNA AUTENTICA MARAVILLA DE SERVICIO. Asi que, que mas se le puede pedir a la casa Meopta tras darme un servicio asi, pasados ya casi 9 años de la compra del visor. En definitiva, un 10 para la casa.

Desconectado Chaladete

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 1
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Visores para esperas
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2016, 09:34:27 am »
Pues si que funciona bien el servicio post venta Meopta.
Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

 

acre-twicetold
acre-twicetold