Esperas al Jabalí


El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne

Autor Tema: El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne  (Leído 15431 veces)

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #45 en: Febrero 20, 2019, 07:04:17 am »
El problema de la carne .......Los que la consumimos, como muchos la guisamos, otros haran embutidos, jamones, asarla etc que no es mi caso,.....Mi familia y yo la guisamos y los guisos son lentos y con tiempo de cocción....El problema es cuando cazas al jabali me pongo guantes de piel para arrastrarlo y cargarlo al coche y algunas veces se ensucian los guantes de sangre fresca.....Luego pasan unas horas antes de manipular la carne y desde hace tiempo me pongo unos guantes de goma por higiene y por precaución...Y la pregunta es ,,,,,,
¿Podemos contagiarnos de la sangre si trae enfermedades como la epatitis ?,,,,Tanto en sangre caliente como en sangre fria......
Que raro es un cazador a la espera que no tenga un arañazo en las manos ,al cortar una rama seca por ejemplo.
,
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.109 Chrome 72.0.3626.109
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #46 en: Febrero 21, 2019, 12:07:37 pm »
Este estudio dice que ya estan acercandose geneticamente las cepas porcinas a las del hombre. Guantes siempre hasta para manejar la caza menor.
https://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/9833/articulos-porcino-archivo/el-virus-de-la-hepatitis-e-en-el-cerdo-y-su-transmision-al-hombre.html
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #47 en: Febrero 22, 2019, 07:28:40 am »
Gracias Adol y como siempre al quite.....
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.119 Chrome 72.0.3626.119
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #48 en: Marzo 04, 2019, 10:22:04 pm »
Me acaban de pasar un enlace sobre el precio del digestor, son sobre 2.000 euros con el microscopio estereoscopico incluido, vamos que ahora si que no entiendo las cuentas que se hacen los veterinarios, bueno si, ya hay uno por cerca de mi zona que lo ha comprado y por ahora sigue con el analisis al mismo precio que antes y tiene un crecimiento mas que sustancial de analiticas, esta a 30 km. y ya le hemos llevado muestras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.119 Chrome 72.0.3626.119
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #49 en: Marzo 05, 2019, 05:22:24 pm »
Procedimiento, de donde y tamaño muestras para el digestor. Copiado de las normas de un digestor.

Recogida de muestras y cantidad que debe digerirse
Para canales enteras de porcino:
Se toma una muestra de un peso mínimo de 1 g procedente de los pilares del diafragma, en la zona de transición muscular y la parte tendinosa. En el caso de cerdas de cría y los verracos, deberá tomarse una muestra mayor de un peso mínimo de 2 g en uno de los pilares del diafragma.
Cuando no se disponga de pilar de diafragma, deberá tomarse una muestra de doble tamaño (2 g) de la parte del diafragma situada cerca de las costillas o del esternón, de los maseteros, la legua o los músculos abdominales.
Para los trozos de carne de porcino:
Se toma una muestra con un peso mínimo de 5 g de músculo estriado, que contenga poca grasa y en la medida que sea posible, que esté situado cerca de los huesos o de los tendones.
Para muestra congeladas:
Se toma una muestra de un peso mínimo de 5 g de músculo estriado.
Procedimiento
Añadir 8 ml de ácido clorhídrico a un vaso de precipitado con 1 litro de agua previamente calentada a 46-48ºC y agitar y añadir 5 g de pepsina.
Triturar hasta 50 g de las muestras de carne obtenidas para analizar  y llevar la carne picada al vaso de precipitado con el ácido clorhídrico y la pepsina. Lavar el vaso en el que se ha triturado la carne para recoger todos los restos de carne adheridos al recipiente.
Cubrir el vaso con una hoja de aluminio y mantener en agitación a 46-48ºC,con una velocidad que favorezca la mezcla de la suspensión y la desaparición de las partículas más grandes de carne.
Tras la agitación verter el líquido al embudo de decantación haciéndolo pasar a través de un tamiz, dejándolo reposar durante 30 min para favorecer la decantación.
Traspasar 40 ml del líquido de digestión a la probeta graduada y dejar reposar durante 10 min.
Aspirar con cuidado 30 ml de líquido sobrenadante para retirar las capas superiores y dejar un volumen que no supere 10 ml.
La muestra de 10 ml se vierte en un Placa de Petri y se enjuaga la probeta con agua adicionando también el volumen a la placa.
Proceder a la observación en el estereomicroscopio con aumento de 15 a 20 veces para evaluar la ausencia de larvas de triquina. Los líquidos de digestión se examinaran desde el momento que estén dispuestos. En ningún caso se podrá posponer el examen al día siguiente.
Información complementaria
Reglamento UE 2015-1375 Control de Triquinas
https://www.boe.es/doue/2015/212/L00007-00034.pdf
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Edwardgacle

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #50 en: Marzo 14, 2019, 06:28:10 pm »
los de hades estan magnificos  :blink:
Aunque no recuerdo cual es el segundo , es del monton o algun lidercillo de los olvidados  ?

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #51 en: Marzo 18, 2019, 09:24:44 am »
Mi veterinario me exige que le lleve:    intercostal, lengua, carrillera y diafragma, ¿ a vosotros?

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #52 en: Marzo 18, 2019, 09:42:28 am »
Mi veterinario me exige que le lleve:    intercostal, lengua, carrillera y diafragma, ¿ a vosotros?
La cartera...  8) 8) 8)

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #53 en: Marzo 18, 2019, 11:16:26 am »
Ni me lo cuentes,hace falta un presupuesto solo para esa parte del negocio, a 20 euritos la tirada.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #54 en: Marzo 18, 2019, 11:17:48 am »
Cuando se hacia con microscopio, la muestra mas importante eran los pilares del diafragma y lo siguen siendo con el digestor.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.75 Chrome 73.0.3683.75
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #55 en: Marzo 18, 2019, 10:02:30 pm »
efectivamente tal y como marca Adol.  Según me han dicho a mi dos veterinarios dedicado uno de ellos a esto en una CCAA  son suficientes los pilares del diafragma..... eso si  a el le salen muy bien en la foto,  yo no he sido capaz de dar con ellos las últimas veces..... no es facil

Desconectado ansi

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #56 en: Marzo 27, 2019, 01:51:28 pm »
Adol, ¿Sabes si la federación valenciana se a vuelto a reunir y como a quedado?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #57 en: Marzo 29, 2019, 10:42:09 am »
Esta en ello y ahora ya en la Conselleria, pues el veterinario para poder hacer el analisis con el digestor el veterinario tiene que tener una titulacion especifica y el curso para tal titulacion vale una pasta, entonces ya no es solo el desembolso del digestor, es ese mas el curso de capacitacion. Con lo que la Federacion esta hablando con la Conselleria para que subvencionen a los veterinarios, como estamos en campaña electoral pues va a tardar mas de lo normal. Yo voy a congelar las muestras (si hay suerte y alguno se deja) hasta que este claro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold