Esperas al Jabalí


El jabalí mas duro

Autor Tema: El jabalí mas duro  (Leído 5922 veces)

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
El jabalí mas duro
« en: Julio 22, 2018, 05:50:47 pm »

Ayer llegamos mi amigo Paco y yo a la finca sobre las 8 y nos dedicamos a recorrer los 2 cebaderos mas cercanos que teníamos ya que no había tiempo para repasarlos todos, viendo que estaban francamente muy tomados elegimos donde sentarnos y nos dispusimos a empezar con la espera...
 A mí me tocó el puesto mas cerrado de monte y colocado encima de un pino cosa que no me hace demasiada ilusión pero esta vez me tocó a mi. No tardé en escuchar cuando todavía había luz unos pequeños chasquidos de ramitas y alguna que otra piedrecita rodar a mi derecha lo cual estaba ya seguro que se trataba de un jabalí, pasó el tiempo y lo seguía con el oído para adelante para atrás mas arriba un poco mas abajo cuando sobre las 12:45 se paró y al momento por debajo del comedero empecé a escuchar como subía un cochino recto al comedero, yo tenía perfectemente localizado al que estaba escuchando desde que se puso el sol cuando de repente por debajo veo el lomo de lo que sería mi primer visitante esta noche, salió a la plaza y era un macho joven de unos 60kg el cual se puso a comer tranquilamente el grano esparcido por el suelo, sinceramente una noche normal que yo no hubiera escuchado nada antes este jabalí probablemente ya hubiera intentado quedarme con el pero dentro de mi cabeza estaban los pequeños ruiditos que oía desde antes del anochecer y sobre todo lo que mas me gustaba era el espacio entre uno y otro sonido que se le escapaba a dicho jabalí lo que realmente me gustaba y dentro de mí yo inconscientemente ya lo había elegido a el, simplemente por mi instinto, manía o la experiencia de haber visto anteriormente ya a algún jabalí moviéndose y escuchando a la vez los sonidos que se le escapan al moverse y al comparar o asociandolo con otras experiencias esos sonidos que me gustaron más que lo que tenía delante en estos momentos.....
 Bueno pasó el tiempo y este invitado cuando se cansó de comer dió media vuelta y se fue por donde entró, a partir de aquí me asaltaron un millón de dudas ya que no sabía si había hecho lo correcto o una vez más dejaba pasar una buena oportunidad, hasta que pasado un buen rato y ya eran sobre las 2 de la noche justo enfrente de mi a unos 80mts  volví a escuchar los mismos ruiditos de ramitas y pequeñas piedrecitas y lo mas importante para mí con la misma sincronización de espacios entre unos y otros ruidos percibidos y así me dió una vuelta entera siempre a esa distancia aproximadamente de unos 80mts a mi alrededor y luego otra vuelta entera cuando yo miraba el reloj y veía ya las 3 de la madrugada, vuelta mas y eran las 4:30 y yo diciéndole a mi amigo que aguante que la situación lo requería y otra vuelta mas y ya eran las 5:57 de la mañana y yo sinceramente estaba destrozado después de 9 horas sin moverme para nada de vez en cuando estiraba las piernas para relajar los músculos, sin beber teniendo la botella de agua al lado y yo no sé si tenía sed o ni me acordé de que tenía agua ayí, estuve toda la noche dándome ánimos para resistir y sabiendo que todo aquello podría terminar en nada por una simple manía mía y a la vez estaba entusiasmado por los ánimos que me daba a mi mismo para continuar alerta hasta que sin más y a simple vista veo que de la parte de abajo por el mismo sitio que me entró el otro jabalí unas 5 horas antes por fin apareció, con un  cuerpo que tendría sus 70-75kg a vista pero lo que si sabía seguro era que ese si es el que me mantuvo en vilo toda la noche, el que me dió 4 vueltas enteras buscándome y no me encontró y el que sin saberlo yo y gracias a la eterna paciencia de mi amigo y compañero que aguantó heroicamente toda la noche, levanté muy lentamente mi rifle le quité el seguro y metí la cruz en el cuello de sin ninguna duda el jabalí mas duro que se ha cruzado en mi camino cuando de repente sonó el disparo viendo perfectemente cómo se desplomó instantáneamente sobre su sombra.....
 Ahí me quedé unos diez minutos mirándolo y ya viendo el amanecer por el horizonte he independientemente del trofeo que todavía no lo había visto y sinceramente me daba igual, este es el jabalí que mas lo he luchado, peleado psicológicamente y ganado la partida de toda mi vida y por todo esto quiero darte las gracias y decirte que nunca olvidaré este lance.
Espero no haberme puesto muy pesado pero he intentado expresar mis sensaciones lo mejor posible gracias por dedicarme un poquito de vuestro tiempo al leerlo Compañeros, ahora haber si soy capaz de subiros la foto.

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:El jabalí mas duro
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2018, 08:19:23 pm »
Y tan duro, yo no habría podrido aguantar tantísimas horas , pero todo esfuerzo tiene su recompensa, me alegro y espero las fotos.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
Re:El jabalí mas duro
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2018, 08:25:07 am »
Bien contado el aguardo PLA y absolutamente meritorio tu trabajo.  Yo no soy capaz de entar encim a de un pino más de hora y media, a lo sumo.  También te entiendo cuando dices que el trofeo, en  esos casos, es lo de menos, quedandose uno con el plácido sabor de la victoria.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El jabalí mas duro
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2018, 05:10:11 pm »
Que presionados estan los guarros por aqui, con intervalos si que han estado toda la noche asegurandose, aunque han sido los menos, lo normal seguido es de una a cuatro horas esperando a que te muevas, hagas algun ruidito o revoque el aire. Muy buena pasta para estar toda la noche al pie del cañon y terminar perfectamente la espera. A tu compa tambien un 10.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:El jabalí mas duro
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2018, 12:08:08 am »
Enhorabuena a mi amigo Pla por ese aguardo.
Eso es aficion y hacer bien las cosas,sin precipitarse ,esperando
Ademas no se si os habeis dado cuenta q el no dispara como otros a la paleta el es un autentico "indio"y donde pone la cruz pone la bala y puede tirarles al cuello.
Se que no es trofeista sino mas cazador de lances y de cazar de poder a poder,pero es que ademas el guarro es un navajero bonito asi que le animo a que ponga unas fotillos que completen tan interesante y trabajado relato de su ultima espera.
Enhorabuena amigo

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Re:El jabalí mas duro
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2018, 08:48:56 am »
Que buen aguardo PLA y que aguante, no es fácil mentalizarse de pasar la noche en un pino y no abandonar al rato de no oir nada.
Enhorabuena!!

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:El jabalí mas duro
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2018, 07:42:23 pm »
Bueno compañeros lo primero que quiero es agradeceros de corazon vuestros comentarios, realmente fue muy emocionante el lance y la espera en si.
Ahora os pongo una foto del jabalí de este relato.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El jabalí mas duro
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2018, 07:59:26 pm »
Si es que aqui nacen enseñaos y por poco que crezcan ya dan sopas con honda.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:El jabalí mas duro
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2018, 08:27:29 pm »
La espera tan larga y tan bien hecha valió la pena ;) mi enhorabuena por el temple, por el cochino y por el relato.

Un saludo.       
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Conectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:El jabalí mas duro
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2018, 09:03:16 pm »
Enhorabuena, tiene mérito la espera

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:El jabalí mas duro
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2018, 09:30:17 pm »
Gracias compañeros

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.75 Chrome 68.0.3440.75
Re:El jabalí mas duro
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2018, 11:03:15 am »
Enhorabuena Pla!!!

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:El jabalí mas duro
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2018, 12:53:58 pm »
Enhorabuena PLA por el trofeo y la noche que pasaste
esas noches no se olvidan nunca yo tengo uno que me lleva dos noches enteras sintiendolo y sin verlo
pero yo es con arco que los olles pero los ves menos
espero que alguna vez se equivoque
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
Re:El jabalí mas duro
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2018, 01:22:41 pm »
El jabalí sería duro... pero tu lo fuiste más que él ( y tu colega lo mismo) . Vaya aguante... enhorabuena por ese tesón, lance para el recuerdo.
Gracias por el relato, bonitas navajas se gasta el bicho.  ;)

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:El jabalí mas duro
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2018, 03:16:17 pm »
Gracias por vuestros comentarios compañeros y a ti tizoneras sigue detrás de ese guarro que algún día se equivocará y tú estarás ahí para hacer volar esa flecha ;)