Esperas al Jabalí


AGUDIZAR EL OIDO

Autor Tema: AGUDIZAR EL OIDO  (Leído 29822 veces)

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2013, 10:12:34 pm »
.

Pues yo usos tambien unos cascos, pero mas bien por necesidad pues si no,  no escucho ni 'papa'.
Los estoy utilizando hasta que empiezo a escuchar los primeros ruidos y después me los quito dado que no soy incapaz  de orientarme.

.

LOBACO

  • Visitante
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2013, 07:12:05 pm »
Señores míos ¿A la larga no será contraproducente el ampliar los sonidos para volverlos irreales y confusos?¿No sería más lógico utilizar los oídos que llevamos de serie entrenarlos y educarlos para usarlos en la caza todo su esplendor que no es poco?
Los sentidos se desarrollan según se usan y se atrofian por no utilizarlos ,yo por motivos laborales tengo el olfato más bien "estropeao"y bien que me pesa pues no puedo deleitarme con los aromas del campo en toda su plenitud .
Pienso que un oído humano bien entrenado y sin artefactos puede ser muy útil a la hora de acechar un guarro o acaso no os han preguntado nunca ¿Como has sido capaz de escuchar eso ,si yo ni me he enterado? pues yo creo que por mi entrenado sentido de la "escucha selectiva".
Eso si con la parienta más selectivo que con nadie de vez en cuando pregunta -Es que no me oyes. ;) ;D ;D ;D
ESTE MENSAJE DEBERÍA AUTODESTRUIRSE EN 1 , 2 , 3 ....

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2013, 07:20:01 pm »
Señores míos ¿A la larga no será contraproducente el ampliar los sonidos para volverlos irreales y confusos?¿No sería más lógico utilizar los oídos que llevamos de serie entrenarlos y educarlos para usarlos en la caza todo su esplendor que no es poco?
Los sentidos se desarrollan según se usan y se atrofian por no utilizarlos ,yo por motivos laborales tengo el olfato más bien "estropeao"y bien que me pesa pues no puedo deleitarme con los aromas del campo en toda su plenitud .
Pienso que un oído humano bien entrenado y sin artefactos puede ser muy útil a la hora de acechar un guarro o acaso no os han preguntado nunca ¿Como has sido capaz de escuchar eso ,si yo ni me he enterado? pues yo creo que por mi entrenado sentido de la "escucha selectiva".
Eso si con la parienta más selectivo que con nadie de vez en cuando pregunta -Es que no me oyes. ;) ;D ;D ;D
ESTE MENSAJE DEBERÍA AUTODESTRUIRSE EN 1 , 2 , 3 ....



"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jesmar

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 0
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2013, 09:59:16 pm »
Yo utilizo el Yukón desde hace unos años, pues tiro dentro de una caseta y no oigo un c., dicen que es “direccional” y un gü., por lo demás muy bien (fritanga aparte), solo tienes que discriminar los ruidos, lo que más me divierte es oír volar los mosquitos y más cuando se estrellan en el micro.
Ahora, el mío tiene un fallo (creo), tengo que tener el móvil apagado pues hace interferencias en el micro y eso no lo puedo aguantar, no sé si es el mío solo o si se puede corregir.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #19 en: Julio 06, 2013, 11:22:45 pm »
Interfiere a veces cuando emite el movil para decir que esta encendido y donde o cuando recibes. Tienes que aislarlo, con ponerlo en el bolsillo  de forma que interpongas tu cuerpo con el micro es suficiente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #20 en: Julio 07, 2013, 11:58:43 am »
Señores míos ¿A la larga no será contraproducente el ampliar los sonidos para volverlos irreales y confusos?¿No sería más lógico utilizar los oídos que llevamos de serie entrenarlos y educarlos para usarlos en la caza todo su esplendor que no es poco?
Los sentidos se desarrollan según se usan y se atrofian por no utilizarlos ,yo por motivos laborales tengo el olfato más bien "estropeao"y bien que me pesa pues no puedo deleitarme con los aromas del campo en toda su plenitud .
Pienso que un oído humano bien entrenado y sin artefactos puede ser muy útil a la hora de acechar un guarro o acaso no os han preguntado nunca ¿Como has sido capaz de escuchar eso ,si yo ni me he enterado? pues yo creo que por mi entrenado sentido de la "escucha selectiva".
Eso si con la parienta más selectivo que con nadie de vez en cuando pregunta -Es que no me oyes. ;) ;D ;D ;D
ESTE MENSAJE DEBERÍA AUTODESTRUIRSE EN 1 , 2 , 3 ....

Hombre, LOBACO, tienes razón, pero la sordera también existe (y en muy distintos grados), y el que está teniente... está teniente.  :-\
¡Larga vida a la caza!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #21 en: Julio 07, 2013, 12:55:03 pm »
Eso seria si como dice Polainas no tuvieses los oidos afectados, yo de trabajar con explosivos y de unos pocos de tiros, tengo perdida del 93% de agudos, bueno eso hace unos años que ahora na de na y gracias al microfono ya no estoy como un paquete en las esperas esperando a verlo o a olerlo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #22 en: Julio 07, 2013, 01:22:28 pm »
Hace un par de años compre unos por ebay en una pagina de esas americanas que tienen de todo para arqueros, venian dos en el lote,no me costaron muy caros pues era una subasta,y la pille terminando y allí en América eran las cuatro de la mañana y domingo así que la subasta me la lleve yo, son como los que veis a las personas que tienen sordera, a ver si me aclaro y puedo poner una foto, para los que no estamos sordos pero hemos perdido algo de audición, hay que ponerlos al mínimo, se pueden regular de un mínimo a un máximo, si los pones a tope pues lo que decía un compañero, parece una estampida, me los e puesto alguna vez en rececho y si no le bajas al mínimo con tus pisadas es un ruido espantoso, los veo mas para arqueros en espera que es como los vendían los americanos estos, que para amas de fuego, os lo digo por experiencia, cometí el error de disparar con ellos puestos, el resto os lo podéis imaginar, no e vuelto a ponérmelos.

http://www.alamaula.com/capital-federal/salud-y-belleza/nuevo-aparato-para-sordera-auditivo-auxiliar-importados/1250020

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #23 en: Julio 07, 2013, 01:42:02 pm »
 Yo tengo perdido un 40% de audicion en agudos por culpa de los chillidos de los guarros ibericos en sus distintas manipulaciones,que hay que ver lo que chillan los jodios.Pedro Moreno tiene las fotos de mi artilugio casero y las va a subir y a mi me va fenomenal con el,antes de ayer me cargue un guarrete y lo oi perfectamente entrar con el audifono orejas de cierva,antes de darle al bidon,si no lo hubiese tenido puesto hasta que no le diera al bidon seguro que no lo hubiese oido.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #24 en: Julio 07, 2013, 01:53:30 pm »
  Os pongo las fotos que me ha enviado Fveterinario, el ya os explicará, las orejas son...............enormes jejejejeje




Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #25 en: Julio 07, 2013, 01:56:06 pm »
Como encima funcione el invento,ya debe ser la ostia  ;D ;D ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #26 en: Julio 07, 2013, 03:57:14 pm »
Fveterinario cumplió su palabra y encima sin complejos, fuera complejos  :) :) :)

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #27 en: Julio 07, 2013, 04:04:45 pm »
Si funcionar funcionara seguro, ahora yo te echo la luz en una siembra, y el susto que me llevo no veas.   ;D

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #28 en: Julio 07, 2013, 05:00:49 pm »
.


Lo de las gafas es parte del equipo para protegeros de la longitud de onda?

Es coña,  no te enfades.

Parece un buen invento y seguro que tiene que funcionar bien. Habeis probado la diferencia en que termine de forma lisa o conica.
Veo que uno de ellos es un simple tubo de pvc partido al medio,  pero el que tiene mas forma conica que es;  tulipas de retrovisores de coche..?.
En uno de ellos observo que parece tener relleno por el interior.
Con que fin..
Cuentanos algo mas de ellos y si tienes experiencias con diferentes terminaciones... "por fa"

A mi me pasa tambien algo parecido a lo de adolfo, creo que en mi caso es de los gritos que me da mi mujer. Uso cascos hasta el momento que empiezo la escucha. Apartir de ese momento me resultan incomodos al no orientarme correctamente.
 Creo que tu invento me seria de gran ayuda.


.

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #29 en: Julio 07, 2013, 06:03:03 pm »
Cucamaula,desde luego que te encuentras a un tio con eso puesto de noche y el susto te dura una temporada y seguro que llegas diciendo que has visto un marciano,jajaja...
Duede,no te lies que en las fotos sale un unico aparato,lo que pasa que el de las gafas soy yo y el otro mi amigo Lolo el del Corte Ingles.
El aparato es lo mas simple del mundo,lo unico que hace es ampliar nuestros pabellones auditivos,es decir  el tamaño de nuestras orejas y por tanto y por logica aumenta la recepcion de sonidos.Ademas te orientas perfectamente de donde viene el sonido,no tiene interferencias y no gasta pilas ni baterias,aprobado por medio ambiente ya que es ecologico que es lo que esta de moda ¿no?.
Ya sin bromas,va de cojones aunque parezca de coña,solo girar un poco la cabeza para ver de donde viene el ruido.Se puede perfeccionar y hacerlo mas comodo,eso a gusto del consumidor.La cuestion es que las orejas tuyas se acoplen bien a la basd de la curvatura del invento para que no haya fugas de ondas recibidas.
 Ya se y me parece logico que algunos lo tomen a cachondeo,pero a mi me funciona.

 

acre-twicetold