Esperas al Jabalí


Estabilizar el arco con un visor muy pesado

Autor Tema: Estabilizar el arco con un visor muy pesado  (Leído 210 veces)

Desconectado MSC24-01

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 122.0.0.0 Chrome 122.0.0.0
Estabilizar el arco con un visor muy pesado
« en: Marzo 05, 2024, 06:05:03 pm »
Hola de nuevo,
Os lanzo otra consulta en otro hilo separado, para no mezclar temas.
Hace unos meses me decidí a cambiar mi visor estándar de tres pines a un garmin xero. El motivo de este cambio es que dispongo de poco tiempo para cazar y en consecuencia tengo muy pocas oportunidades de tiro cada año, en las que me veía con dificultades para aguantar el tipo midiendo con el telémetro cuando tienes al animal a unas pocas decenas de metros. Además uso flechas algo pesadas (500gr) y tienen bastante caída. Esto me llevaba a fallar estas pocas oportunidades. Por lo que me decidí por este visor con telémetro integrado.

Lo cierto es que estoy contento con él, pero después de unos meses de uso, puedo decir que mis resultados de tiro han empeorado en cuanto a agrupación y no entendía por qué, hasta que empecé a estudiar temas de equilibrio y estabilización del arco. Me di cuenta que el visor es mucho más pesado (creo que 400g) respecto a uno convencional (quizas 100g) y esto subía el centro de masas del arco.

Ahora he probado a aumentar el peso en mi estabilizador central y veo que algo he mejorado, pero estoy pendiente de recibir más pesas, dado que veo que el centro de masas aún queda alto. Pero entre pitos y flautas, veo que el peso de mi arco se va a tener que incrementar en 1kg...

Quería saber si alguno tenéis un visor pesado de este tipo, donde hayáis observado este problema y si también lo habéis solucionado con la estabilización.
MUCHAS GRACIAS!!

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 122.0.0.0 Chrome 122.0.0.0
Re:Estabilizar el arco con un visor muy pesado
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2024, 09:26:25 am »
Yo lo tengo y lo noto también, pero mis grupos no cambiaron, de hecho mejoraron. Lo que si noté es la diferencia entre usar solo el estabilizador delantero y delantero más lateral.

Con los dos montados agrupo igual o mejor, pero aún con un peso añadido no muy exagerado noto que el hombro se carga y cansa mucho más rápido y creo que viene relacionado con la resistencia a mover el pin hacía el objetivo que se incrementa mucho con el peso en los estabilizadores.

Yo lo soluciono entrenando con todo el peso. En tu caso, si vas a mirar el balance perfecto y quieres subir el arco de peso lo mínimo posible te recomiendo quitar el estabilizador delantero y empezar probando solo con el lateral. Ten en cuenta que el visor y el estbalizador lateral se encuentran en posiciones opuestas en el arco y tenderán a neutralizarse.

Ya contarás.

Desconectado MSC24-01

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 122.0.0.0 Chrome 122.0.0.0
Re:Estabilizar el arco con un visor muy pesado
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2024, 09:06:54 am »
Gracias Jack, ya he recibido los contrapesos. Ahora a ver cuando saco tiempo para montarlo y probarlo. Ya os contaré....

 

acre-twicetold