Esperas al Jabalí


Mi primera espera

Autor Tema: Mi primera espera  (Leído 3531 veces)

Desconectado NANDO58

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.111 Chrome 76.0.3809.111
Mi primera espera
« en: Agosto 20, 2019, 11:55:34 pm »
En mi primera espera, fui con un compañero, distabamos uno de otro,  unos 400 metros y me puse en el suelo apoyando la espalda en  una encina ,  había media luna, por mucho que me habían contado y que yo había procurado hablar con esperistas y leer sobre el tema, nunca me imaginé la emoción que supone tener a un jabalí en el comedero a no mas de 60 metros.

Por delante de la encina en la que elegí para apoyarme y tambien para disimular mi silueta, pasaba una vereda por la que el ganado de la finca transitaba para ir a la charca donde bebían.

Una vez sentado y preparado para mi primera espera, el campo empezó  a quedarse mudo, estaba anocheciendo, y poco a poco el campo comenzó a despertar,  empecé a escuchar a  las ranas de la cercana charca, a los grillos  chicharras y demás insectos.

Pasabas los minutos que para mi eran como horas y estaba cada vez mas nervioso, una liebre venia por la vereda y la veía perfectamente cuando llegó a unos 4 metros se quedo apoyada sobre sus patas trasera mirando aquel bulto oscuro  que estaba debajo de la encina, solo con esto me decía a mi mismo vale la pena estar aquí esta noche, yo hacia con la uña en el rifle pequeños ruidos para ver la reacción de la liebre, ni que decir tiene que el aire estaba a  mi favor tanto para que no me sacara lo que pudiera venir por la senda  como lo que entrara al comedero, pero de repente la liebre se fue por donde había venido,, se giro rapidamente y desapareció, entonces empecé a a escuchar en el comedero ruido de roer  comida. Dirigí el rifle hacia el comedero y a través del visor pude ver a "muchos guarros" la piara.

Distingui a dos hembras y varios bermejos, y no se me ocurre otra cosa que dejar el rifle sobre las rodillas y con un tirador tirarles almendras, inmediatamente una las hembras se vino hacia mí chascando los dientes y cada vez mas cerca así que no me lo pensé deje el tirador cogi el rifle me levanté de la silla y encendí la linterna que tenia puesta en el rifle,  quite el seguro, la hembra que se venía hacia mi, apareció en la cruz del visor, dirigí la cruz del visor hacia la derecha de la cochina y disparé.

 Salió toda la piara de estampida y ya me tranquilice.

Mi compañero inmediatameteme llamó al móvil y antes de que oyera su voz por el teléfono, le dije:

 - "He tenido que disparar"
- ?como que has tenido que disparar? Habrás disparado
- he tenido que dispara porque ...(y le conté lo sucedido) 
Las risas del compi eran para escucharlas JAJAJAJAJAJ si, si con mayúsculas, por lo menos así me sonaban a mi.
Y me dice "anda recoge y vámonos que en la primera espera te pasan tantas cosas.
No es la unica vez que me ocurre.
Desde entonces procuro ponerme en alto, pero no siempre es posible.
« Última modificación: Agosto 20, 2019, 11:57:55 pm por NANDO58 »
No mates, CAZA.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.111 Chrome 76.0.3809.111
Re:Mi primera espera
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2019, 08:17:24 am »
Gracias por compartir esa experiencia tuya pero yo no volvería a hacer dos cosas una, evidentemente echarle comida teniendo los delante y más hoy día que por desgracia lo hace cada vez más gente y no hablo de cazadores y la especie está perdiendo su instinto salvaje y ven normal el acercarse a humanos a sabiendas que saben que es prácticamente su único depredador natural que existe y dos es una temeridad a no ser que no haya más remedio el disparar a un guarro de frente y te diré porque, en una ocasión un compañero mío le ocurrió algo parecido le entró una piara y la guía lo vió y se le acercó imagino que a escudriñar ese bulto y mi compañero se asustó y disparó cuando lo tenía a escasos 5 mts de distancia, que ocurrió pues que o lo falló o le dio un rasponazo y el jabalí cuando le disparas y fallas normalmente los primeros metros los hace justo hacia donde está mirando en ese momento lógicamente hasta que se orienta para huir y justo ahí estaba mi compañero que se llevó un buen revolcón. La cosa acabó en risas pero como te digo yo antes de disparar en esas condiciones optaría por espantarlo sin más.

Desconectado JLF

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: -1
  • .338 Win. Mag.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.143 Chrome 75.0.3770.143
Re:Mi primera espera
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2019, 05:49:48 pm »
Buen comienzo....jua!!!
"La escencia de un buen cazador no esta en la cantidad sino en como realiza la caza."

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
Re:Mi primera espera
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2019, 01:48:32 pm »
Toda un a experiencia,si señor,y mas ,tratandose de la primera espera que jamas se olvida.Gracias por contarnosla  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Mi primera espera
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2019, 02:34:25 pm »
Para ser la primera espera, no está mal, buen comienzo. Luego verás como los nervios te permitirán disfrutar de los lances. Los dejarás comer y jugar y esperarás al solitario,que disparás con tranquilidad. Pues enhorabuena por tus comienzos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mi primera espera
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2019, 07:34:18 pm »
Primera espera en el suelo y con suerte en todo. Para firmar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
Re:Mi primera espera
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2019, 08:52:49 am »
Emocionante tu primera espera, gracias por compartirla Nando58

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado esperista72

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0
Re:Mi primera espera
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2020, 10:13:33 pm »
a mi me paso algo parecido en mi primera espera, pero yo no dispare, cuando escuche algo que se acercaba por mi espalda me puse a cantar, lo ultimo que quería era tener un gorrinazo pegado a mi, pase mas miedo que 7 viejas juntas :'( :'( ;D ;D