Esperas al Jabalí


Paciencia con arco

Autor Tema: Paciencia con arco  (Leído 2614 veces)

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Paciencia con arco
« en: Octubre 03, 2013, 07:49:42 pm »
Ayer tarde-noche me pasó LO QUE TIENE QUE PASAR a veces. Con el arco, su flecha, disparador, visor nocturno en ristre, saliendo ya hacia el coche me tropecé con un venao en un rastrojo por supuesto a tiro de rifle....
Me saludó a distancia y allí me dejó su olor.
Le canté...Por qué te fuisteeee aqueeeella noooche y me deeejaaste con tu traaiiciioón... de los Panchos, y nos despedimos.
Moraleja, si vas de caza con un arco, no andes por el campo como si llevaras un rifle. PACIENCIA, mañana será otro día.
Las reclamaciones...al maestro armero.

LOBACO

  • Visitante
Re:Paciencia con arco
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2013, 08:32:35 pm »
Y la sensación tan buena de dejarlo ir,hombre yo le hubiera dicho- Anda gañan y preña tu que puedes, que yo entre los recortes y el gas-oil apenas se me levanta. ;D ;D ;D ;D
Eso y un mecagÜenlamadrequeparioaunperro.
Un saludo y espero un día saber tanto de arcos como para poder usarlos en la caza mayor.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12743
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.66 Chrome 30.0.1599.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Paciencia con arco
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2013, 09:18:45 pm »
Es lo que mas nos pasa "fuera de tiro" ya que nos fijamos nuestra distancia de tiro y no hay que rebasarla pues ya no tendremos garantias. Pero hay que estar alli y saber estar, aunque no llegues a tu distancia de tiro.
« Última modificación: Octubre 04, 2013, 09:56:33 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:Paciencia con arco
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2013, 09:48:14 am »
Yo tenía un puesto al paso entre dos barrancos que usaba antes con el rifle y aunque no mucho, de vez en cuando tiraba. Cuando empecé a toquetear el arco, la última noche que subía a ese puesto, tras dudar entre arco o rifle, al final me llevé el rifle, y con la luna llena cacé uno a distancia de arco.... desde entonces he subido con el arco siempre, y como dices Alcarrias, LO QUE TIENE QUE PASAR, los pocos que se han dejado ver, todos a distancia de rifle, incluso paraditos a unos 50 metros...  :'(
Ya no me pongo en ese paso nunca, que me sube la fiebre!!  ;D
saludos.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:Paciencia con arco
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2013, 11:38:22 am »
al cazaó leña y al leñaó caza...
estoy de acuerdo con la paciencia tan bárbara que hay que tener, las primeras veces que he sacado el arco también lo acompañaba con el rifle pero fué solo al principio, porque me he mentalizado profundamente que habrá mucha caza que no podré tirar por la distancia, pero desde cazo con arco eso es algo que no me importa.
Esto de la caza con arco es otra historia, yo estoy embrujao..jeje
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:Paciencia con arco
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2013, 11:45:48 am »
Yo,desde que comence en este oficio,siempre me he hecho los cebaderos a distancia de arco.No porque pensara cazar alguna vez con arco,sino porque los comienzos con la escopeta fueron duros y aprendi que las distancias por el dia,no se aprecian igual por la noche.Gracias a ello,apenas he tenido que modificar nada en mis cebaderos para cazar con el arco,pero ademas me ha enganchado tanto,que a cebaderos en los cuales con el rifle podria abatir facilmente animales poniendome solo un poco mas retirado,prefiero ir con el arco cuando las condiciones son propicias,aun a riesgo de no soltar una flecha.Solo voy a un puesto con el rifle,porque en caso de tirar y dejar herido al jabali,me va a ser imposible recuperarlo despues y hay que asegurarlo a la primera.Esta claro que la paciencia es una de las mejores armas del cazador,pero en el caso del cazador arquero,se convierte en imprescindible  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"