Esperas al Jabalí


Jabalí mañanero

Autor Tema: Jabalí mañanero  (Leído 12114 veces)

Desconectado macareno 18

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
Jabalí mañanero
« en: Septiembre 27, 2016, 05:12:18 pm »
Hola a todos, he tenido el foro un poco abandonado en verano, el principal motivo, la falta de tiempo, pero me gustaría compartir con vosotros un lance que tuve este domingo pasado, espero que disfrutéis leyéndolo.

Lo primero de todo, comentar que tenía visto un paso en el que por las marcas pasaba un jabalí solo, no muy grande, pero me aventuré a hacerle unas esperas... hice como 5 o 6 esperas nocturnas en las cuales ni si quiera lo llegué a escuchar. He de decir que cada día pasaba por ese paso, cada día le hacía la espera a una hora diferente y ninguno de ellos daba con él, comprobando al día siguiente que había vuelto a pasar...ya con el mosqueo en el cuerpo me hizo pensar que ese paso lo utilizaba diariamente pero para ir de vuelta al encame.
El domingo pasado me levanté temprano sobre las 6:30 de la madrugada, el coto esta muy cerca de mi casa por lo que sobre las 7 estaba allí. El aire estaba parado completamente, normal a estas horas del día, y yo ya estaba sentado en una piedra (ya que la espera se suponía corta), bien grande, rifle en mano,  desde la que controlaba el lugar por el que el amigo ungulado tenía la costumbre de pasar.
La luz del sol comenzaba a aparecer en el horizonte, una liebre correteaba cerca de mi posición y poco rato después de desaparecer la misma, una zorra pasaba por el rastro de la orejona, situación que me hizo entretenerme, de momento ni rastro del jabalí.
Cada vez se hacía más de día y en mi cabeza ya se planteaba la opción de abandonar ya que se veía completamente y el amigo no había aparecido. Entre estos pensamientos veo aparecer un bulto negro a unos 500 metros más o menos a mi derecha, me encaro el rifle y ahí estaba por fin lograba verlo... lo pude ver unos segundos y observé como este levantó el morro y se dio la vuelta dirigiéndose por el mismo sitio por el que había aparecido, bien creo que me olió o sintió que no estaban las cosas como todos los días.
Sin pensarlo, me puse a correr dirección hacia donde lo había visto, llego a la zona en la que se encontraba y lo vuelvo a ver yéndose a unos 300/400 metros. ya se iba pero la zona es muy pelada y yo pensaba que este volvería a la "fusca", por lo que intenté contarlo, ya que se dirigía a una alambrada y pensé que utilizaría la dirección de la misma para bajar hacia su querencia habitual...y así fue, seguí corriendo intentando cortarlo, pero hubo un buen rato en el que no lo veía ya que había algunas escobas y no me dejaban adivinar por donde se aparecería o si había escogido otro camino.
Ya casi exhausto de la carrera que me pegué, llegué a un cerrito y lo vi venir, iba a pasar por delante mio a unos 50, 60 metros, lo dejé pasar dos o tres escobas, hasta que llegó a un hueco entre estas, me encaro el rifle, le apunto al codillo y zas, le suelto un disparo, veo que sigue corriendo, cerrojeo, pienso si en el segundo disparo no lo engancho se va porque mis piernas estaban temblando de la carrera y mis pulmones no daban para más... le tiro el segundo tiro casi sin verlo por las escobas y corro unos 15 o 20 metros y puedo observar como estaba ya en el suelo completamente muerto, un machete con un colmillo partido y con no mucha boca pero con un cuerpo bonito.
El tiro un poco bajo, que fue del primer disparo e hizo que este corriera unos 20/25 metros y callera fulminado, he de decir que tiro con un 270 y le partí literalmente el corazón y aún así corrió esa distancia.
Bueno pues hasta aquí este relato, espero que os haya gustado, a mi me hizo disfrutar mucho estos días haciendo que me rompiera la cabeza para dar con él y al final así fue  :D
Un saludo a todos...
Macareno!!

« Última modificación: Septiembre 27, 2016, 05:37:39 pm por macareno 18 »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:Jabalí mañanero
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2016, 08:17:24 pm »
Qué bonitos los aguardos de recogida! Enhorabuena por ese bonito cochino, Macareno 18 y además cobrado con un 270, mi calibre de siempre... Un saludo. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
Re:Jabalí mañanero
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2016, 08:36:13 pm »
felicitaciones macareno !! muy lindo relato y muy bueno ese jabali . las esperas de vuelta son una materia pendiente para mi ,muy pocas veces eh podido disfrutar de ellas y que lindas que son . saludos

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
Re:Jabalí mañanero
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2016, 08:46:32 pm »
Magnifico guarro de recogida, felicidades  ;)

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
Re:Jabalí mañanero
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2016, 09:39:03 pm »
Qué buen lance y qué bien jugado!
De recogida, al paso, con carrera y adivinando su trocha de huida. Yo ya no estoy para esos trotes, pero qué recuerdos me ha traído tu relato.
El cochino precioso, el relato también y tú... un fenómeno. ¡Enhorabuena!

¡Larga vida a la caza!

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Jabalí mañanero
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2016, 10:09:10 pm »
Enhorabuena!!

Demasiado poco corrió para ser un tiro de corazón... seguramente ya le tenías agotado....  8) 8)
Afortunadamente no en todas las esperas hay que correr "la milla"...  ;D ;D

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
Re:Jabalí mañanero
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2016, 11:43:48 pm »
Qué bonitas las recogidas de mañana!
Por si no lo has leido u oido, esto es una prosa poética que escribió nuestro querido Eduardo y a la que no pude evitar poner humildemente música y voz.
Van para tí, de nuestra parte, las "Recogidas de San Juan"
Enhorabuena por el cochino y por el lance "sudado"
Un Abrazo
https://drive.google.com/open?id=0B-VkcdOkYmlRdHA1Y0o0MGVXRE0
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:Jabalí mañanero
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2016, 11:57:26 pm »
Pip's, mira vé, que ya tengo apalabraos varios bolos en tablaos de reconocía solera... 8) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
Re:Jabalí mañanero
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2016, 03:35:53 am »
pips y eduardo que me ponen la piel de gallina!!!! espero algun dia poder compartir una copa de vino con ustedes y otros mas de aqui , que a la distancia uno les va tomando cariño y respeto

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Jabalí mañanero
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2016, 04:46:39 am »
Qué bonitas las recogidas de mañana!
Por si no lo has leido u oido, esto es una prosa poética que escribió nuestro querido Eduardo y a la que no pude evitar poner humildemente música y voz.
Van para tí, de nuestra parte, las "Recogidas de San Juan"
Enhorabuena por el cochino y por el lance "sudado"
Un Abrazo
https://drive.google.com/open?id=0B-VkcdOkYmlRdHA1Y0o0MGVXRE0

https://youtu.be/aMS8lsbdV2E

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:Jabalí mañanero
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2016, 07:50:26 am »
A mi me ha dado mucha envidia sana (si es que existe) tu relato.  Y te cuento por qué.  Por desgracia yo no hubiera podido "correr" hacia ninguna parte por el lamentable estado de mis caderas.  Pero es que, además, le adivinaste la ruta de evasión y pudiste quedarte con él.  Si señor, ¡con dos coj...!.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:Jabalí mañanero
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2016, 09:35:16 am »
Peculiar cacería tuviste macareno... pero que bien resuelta adivinando esa dirección y cortándole el paso.
El jabalí muy bonito... bien mereció tanto esfuerzo su abate.
Enhorabuena y gracias por el relato.

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
Re:Jabalí mañanero
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2016, 12:18:06 pm »
Macareno enhorabuena por tu buen hacer, además de haber sabido cogerle su retirada. Yo te reconozco no haber tenido mucha suerte con las retiradas, pues cuantas albas inutiles he sufrido sin poder recibirlos. Pero si me recuerdas a una de las únicas con éxito que he tenido y ha sido este mismo verano. Despues de varios dias intentandolo, por fin cogí unas trochas y los esperé carretera por medio. Lindaba un gran barbecho a la carretera y posteriormente un olivar que empalmaba con el monte...todo esto haciendo una amplia pendiente. Yo me situé en la misma linde del monte, dominando todo aquel terreno que llegaba hasta  la carretra. Se me hizo de dia, igual que a ti te sucedió, y cuando creía que ya no daba con ellos....mi vista alcanzó allá a lo lejos una gran polvareda que abanzaba hacia la carretra. No divisaba lo que provocaba aquella inmensa polvareda, pero quedé espectante hasta que una vez que cruzaron la carretera, pude comprobar que se trataba de una gran piara, que raudos querían llegar a la linde del monte por haberseles hecho tarde la retirada. me planté el tripode y esperé hasta que alcanzaron mis dominios......pronto realicé tres disparos alcanzando dos machos y una hembra. Fué de mis mejores momentos, simulandome el lance a una buena monteria.
« Última modificación: Octubre 05, 2016, 01:55:58 pm por feder »

Desconectado macareno 18

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
Re:Jabalí mañanero
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2016, 01:08:18 pm »
Buafff pedazo de foro, gracias a todos!! de verdad para mi es un auténtico honor compartir mis vivencias con auténticos amantes de esta modalidad. Pip´s muchas gracias por compartir conmigo esa magnifica poesía de Eduardo, simplemente IMPRESIONANTE, se me cayeron las lágrimas escuchándola.
Lo dicho mil gracias a todos y que vivan las esperas!! Un saludo.
Macareno!!

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
Re:Jabalí mañanero
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2016, 04:18:36 pm »
pips y eduardo que me ponen la piel de gallina!!!! espero algun dia poder compartir una copa de vino con ustedes y otros mas de aqui , que a la distancia uno les va tomando cariño y respeto
El sentimiento es mútuo, Pablo. ¡¡Estoy a tu disposición¡¡ y si es para beber vino, y hablar de caza... !!ya ni te cuento¡¡¡
Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

 

acre-twicetold
acre-twicetold