Esperas al Jabalí


Visor nocturno/diurno por CCD

Autor Tema: Visor nocturno/diurno por CCD  (Leído 51124 veces)

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • Cazar con Arco
Visor nocturno/diurno por CCD
« en: Julio 23, 2014, 07:31:37 pm »
Hace poco he recibido un "juguetito" nuevo que paso a presentaros ya que es posible que a más de uno le resulte interesante.

Se trata de un monocular de visión nocturna (BN) / diurna (color) con 5X ópticos... y zoom electrónico, iluminador de infrarrojos de 940nm, capacidad de grabación de vídeo y toma de fotos (5 megapixels) y, lo más importante para algo que planeo hacer: salida de AV (video directo).

¿Precio? bueno, a mi me salió por 183.15€, obviamente hablamos de un producto made in China pero, francamente, la relación calidad/precio/prestaciones me convence bastante.

Para localizarlo en Aliexpress, poner en el buscador:

5 Mega Pixels 5x40 Digital Night Vision Monocular 200m Photos & Video DVR 1.44 inch

Cómo lo ofrecen varios vendedores y a diferentes precios, quizás lo consigáis a mejor precio. Tener en cuenta que según modelos la tarjeta interna microSD puede ser de diferente capacidad, desde 4 a 32 gigas

Las características:

Specification
Outstanding optical clarity, high performance night vision
Wide field of view
Video out capable
Images comparable to Gen 2+
5Mega Pixels  CMOS vs image-intensifier tube
In-view 1.44” TFT display
Adjustable eyepiece
Powerful infrared spotlight
200M viewing range
Built-in tripod mount
Up to 3 hours runtime without the use of infrared illuminator.
Up to 2 hour with IR illuminator on.
Magnification:5
Dimension of Objectives:φ40mm
Field of View:5°x3.75°
The Range of Ocular Adjustment: ±0.6
Infrared Illuminator: Yes ,940NM
JPEG:2560*1920
Video:640*480(VGA)@15FPS
Observing Distance(Low Light Environment):2m~∞
Observing Distance(Full Dark Environment):0~200m
Power Voltage:3.7V
Rechargeable Battery: 1*3.7V  ICR14500 750mAh
Charging Source:5.0V/1A Adapter
Weather Resistant Housing:IP54
CE,FCC.RoHs


Para acabar, la dirección del vendedor donde lo he comprado yo:

http://www.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-5-Mega-Pixels-5x40-Digital-Night-Vision-Monocular-200m-Photos-Video-DVR-1-44/906231_1750282745.html

Ahora mi opinión:

No es un GenII pero es mucho mejor, con gran diferencia, que un GenI sin necesidad de encender el iluminador.
Con el iluminador encendido o con una linterna de 940nm adicional (yo dispongo de una de 3W) las prestaciones son ESPECTACULARES:
Yo estuve viendo anoche los aisladores de una torre de alta tensión que está cómo a unos 400 metros con todo detalle, utilizando el zoom, casi a "pantalla completa".

No lo he probado aún sobre caza real pero el iluminador de 940nm cómo no lo mires con la cámara del movil no se ve si está encendido o apagado aún en la más completa oscuridad... o al menos mis viejos ojos no lo ven.

En resumen, espero que resulte ser, cómo aparenta, una gran adquisición
« Última modificación: Julio 24, 2014, 08:34:39 am por Sombra »
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Visor nocturno/diurno por CCD
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2014, 09:56:10 pm »
Es el Hawke que, sin marca, está vendiendo Armería Alvarez. No te digo a qué precio  :o  que ya lo he dicho por otro post

Te voy a completar un poco con mis impresiones.

Se lo han comprado 3 compañeros de caza. Uno se lo ha quedado, y otros dos lo han descambiado por binoculares 1+, concretamente pulsar y night owl. Yo creo que básicamente porque no es fácil mirar por él, es mucho más cómodo un binocular.

Se ve bastante bien, en otro post he dejado unos vídeos tomados con él en una noche oscura a 80 y 45m respectivamente, con un IR externo y con su propio IR. Y los vídeos o las fotos que se toman con él (es una ventaja ya que lo trae incorporado) tienen peor calidad que lo que se ve directamente.

Lo que se ve tiene buena resolución, el otro día lo estuvimos comparando mano a mano con un Selena en un reguero muy oscuro con mucho pino muy alto y frondoso, aunque había luna llena, El Selena se ve mucho más cómodo, te lo pones en la cara y estás viendo, y además tiene más campo de visión. El Hawke tiene menos campo de visión (es x5 y el selena es x3,5), es monocular, que siempre es más difícil de mirar.

Sin IR, el Selena amplifica mucho más la luz que el Hawke. Pero con el IR la resolución del Hawke es mayor, aprecias más el detalle. De hecho, a la distancia que podíamos mirar, no más de 80m en la zona del camino, mi compañero y dueño del Hawke no distinguía entre los 3 modos de potencia de la T20-IR, porque con el modo de potencia bajo ya le sobraba luz. Yo sí notaba un pelín de diferencia del bajo al medio, pero no al alto.

Metiéndole IR al coche a unos 35-40m ... con el Selena leía perfectamente la matrícula, con el Hawke imposible, toda la placa blanca del reflejo. El IR le "molesta" más los reflejos al Hawke cuando estás mirando y te chocas con un tronco o con una jara refleja mucho y deslumbra hasta que se regula (tiene ganancia automática).

Claramente para evitar deslumbramientos merece la pena meterle un filtro rojo en el ocular. En lugar de ver en B/N escala de grises, lo haces en escala de rojos, pero no se te queda el ojo deslumbrado ni tonto. Marea. Es uno de los peros de los monoculares, y es una de las razones también por las que los otros dos compañeros lo devolvieron.

El binocular tiene dos botones, este Hawke tiene muchos y con muchas funciones, hay que cogerle el truqui. Yo creo que también fue una de las razones de la devolución de estos compañeros, no lo tenían bien regulado, de hecho, uno me lo dejo para probar y me dije que vaya m. Pero luego con el otro que se lo ha quedado ya era otra cosa muy diferente.

La verdad es que por la calidad-precio que tiene es una gran opción. Si mañana se me estropea el Selena, en lugar de 600 o 700 euros en un pulsar ... quizás me gastara en este digital o en uno similar.

Que lo disfrutes, seguro que te dará mucha satisfacciones.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • Cazar con Arco
Re:Visor nocturno/diurno por CCD
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2014, 08:51:58 am »
Bueno, la verdad es que yo estoy familiarizado con el uso de equipos electrónicos y el tema del ajuste es algo que no me "cuesta" pero si, coincido contigo en que tener tantos botones y opciones de ajuste es posible que lo haga confuso a algunos usuarios, aunque por otro lado es una gran ventaja para sacarle el máximo partido.

En cuanto a la diferencia monocular/binocular es clara, por lo tanto creo qué no hay que mezclar churras con merinas:
Un binocular siempre te da una visión más "cómoda" aunque, en contrapartida y desde mi punto de vista cómo cazador con arco, la gran ventaja del monocular es que te permite "preservar" la visión nocturna del ojo "de tiro" mientras que observas por el otro ojo y tomas la decisión de tirar o no, ya que en las distancias tan cortas a las que tiramos nosotros, si tiras sin luz, normalmente no hay tiempo suficiente para recuperar la visión nocturna.

No obstante, y dado que ofrece una salida de AV, siempre existe la posibilidad de gastar unos 50 o 60 euros más adquiriendo unas gafas de home cinema, inyectarle la señal del monocular a las gafas y disponer de una "falsa" visión binocular, lo que, sobre todo para observar a larga distancia, con el monocular instalado sobre un trípode para tener la máxima estabilidad, puede resultar bastante cómodo.
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Visor nocturno/diurno por CCD
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2014, 10:00:09 am »
Ya puestos, en lugar de trípode en un drone silencioso para tener una mejor perspectiva aérea  ;D y hace juego con las gafas

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • Cazar con Arco
Re:Visor nocturno/diurno por CCD
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2014, 12:47:23 pm »
Hombre.... un dron, eso si es un salto cualitativo (y cuantitativo si pensamos en términos crematísticos) respecto a  un simple trípode....

Jajajaja
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Visor nocturno/diurno por CCD
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2014, 04:24:14 pm »
Ya se estan utilizando en USA los drones como alternativa al control de hogs con helicoptero ya que este sale a 1.000$ la hora.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Visor nocturno/diurno por CCD
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2014, 06:16:02 pm »
Me podríais decir por cual os decantaríais... por este o por el yukon exelon 3x50? Por este segundo he mirado y la verdad es que se ve bastante bien.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Visor nocturno/diurno por CCD
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2014, 09:54:29 pm »
Son diferentes tecnologias el Hawk es digital y el Yukon es amplificador de luz de 1ª generacion. Me decantaria por los digitales que ya tienen ventaja sobre los amplificadorers de luz, puesto que ya hay linternas de IR,s de potencia mas que suficiente para ver mas alla de lo que necesitamos y ademas ya estan por una sensibilidad a la luz muy buena, superior a la de las estrellas, estos CCd,s se iran introduciendo en los productos comerciales a no mucho tardar. Para conseguir la calidad de imagen que da un digital con buena iluminacion de IR,s tienes que multiplicar en amplificacion de luz el precio del digital por 15 y aun te quedas corto, eso sin contar las ventajas añadidas, como no tener vida util limitada, no perder capacidad de amplificacion de luz con las horas de uso, poder encenderlo de dia sin que se queme, poder grabar lo que estas viendo.......
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Visor nocturno/diurno por CCD
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2014, 01:15:21 am »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Visor nocturno/diurno por CCD
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2014, 10:47:38 am »
Ahora mismo la mejor opción para este aparato es armería alvarez, lo tienen rebajado de su precio original de 299 a 149€.

http://www.a-alvarez.com/tienda/es/caza/catalogo/optica-vision_nocturna/100004059-monocular_digital_de_vision_nocturna


Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Visor nocturno/diurno por CCD
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2014, 07:05:16 pm »
Si que tiene buen precio. El problema que veo es la poca autonomía que tiene, 1 hora con ir. Por cierto, que tipos de pilas llevas y cuantas? Entonces lo veis como un buen desembolso, no?
« Última modificación: Julio 25, 2014, 07:07:28 pm por jjosejjavi »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Visor nocturno/diurno por CCD
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2014, 07:22:28 pm »
Es uno de sus defectos.

Pero no estás continuamente mirando por él ni poniendo el IR, por lo que hasta ahora en las esperas que ha hecho mi compañero no ha tenido ese problema, pero lleva una pila de repuesto a mano. Creo que son CR123. Además tiene la T20 de IR externo, con lo que el aparato gasta menos, aunque en puestos cercanos va sobrado con su propio IR, si has podido ver los vídeos.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Visor nocturno/diurno por CCD
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2014, 11:27:56 am »
Acabo de pedirlo a Álvarez, a ver que tal sale!!! No me gustan a mi cuando rebajan un aparato mucho de precio, pero bueno...

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Visor nocturno/diurno por CCD
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2014, 01:56:32 pm »
Bueno, ya está aquí el nuevo juguete. Lleva una pila recargable de 14500, la cual se puede recargar en el mismo aparato al llevar un cargador de pared. También se puede recargar mediante puerto usb. Lo que no me gusta mucho es la tapa de la lente que se cae con solo mirarla. Bueno, haremos pruebas a ver que tal funciona...

Por cierto, la tarjeta sd, la lleva interna, no? Estoy buscando y no encuentro nada, en una parte de la carcasa hay un trocito con forma de tarjeta, imagino que será donde esté alojada la tarjeta  ::) ::) ::)
« Última modificación: Julio 31, 2014, 08:59:44 pm por jjosejjavi »

Desconectado lobon

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Visor nocturno/diurno por CCD
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2014, 11:07:52 am »
Bueno, ya está aquí el nuevo juguete. Lleva una pila recargable de 14500, la cual se puede recargar en el mismo aparato al llevar un cargador de pared. También se puede recargar mediante puerto usb. Lo que no me gusta mucho es la tapa de la lente que se cae con solo mirarla. Bueno, haremos pruebas a ver que tal funciona...

Por cierto, la tarjeta sd, la lleva interna, no? Estoy buscando y no encuentro nada, en una parte de la carcasa hay un trocito con forma de tarjeta, imagino que será donde esté alojada la tarjeta  ::) ::) ::)

Buenas compañero.
Has podido probar ya el aparatito ???
Que tal va ??
Le eché el ojo el otro día en la web de la armería alvarez y estoy indeciso...Lo recomiendas ???
Un saludo

 

acre-twicetold