Esperas al Jabalí


Duda compra monocular y linterna IR

Autor Tema: Duda compra monocular y linterna IR  (Leído 21736 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda compra monocular y linterna IR
« Respuesta #15 en: Diciembre 21, 2017, 07:59:17 am »
Con las linternas hay un problema y es que el centro de su foco de luz debe de dar en el centro de la imagen que ves por el monocular para que aproveches al maximo su iluminacion y te de la mejor calidad de imagen de que es capaz con esa linterna y si es para apuntar aun es mas exigente pues el ojo automaticamente enfoca el punto mas iluminado y si este no coincide con el centro de la cruceta pierdes unas decimas de segundo cruciales. Hay ya en el mercado monturas para linternas que te permiten regularlas en altura y lateralidad como la que vende Entrejaras que ademas la frenas con los tornillos que lleva para ello y ya siempre te repite posicion.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Mocotxo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Duda compra monocular y linterna IR
« Respuesta #16 en: Diciembre 21, 2017, 05:15:51 pm »
En su día probé un poco dudoso las monturas de Entrejaras y sólo tengo parabienes; muy útiles. Una vez que las has regulado para que coincida el centro del haz de luz de la linterna con la cruceta del visor y aprietas el tornillo de bloqueo, te garantizas que no se va a mover nada. Cuando llegas al puesto la montas y te olvidas de regular la linterna, sabes con seguridad que si tienes que encender vas a aprovechar al máximo la capacidad de la linterna y que la luz va a ir donde tiene que ir. También la tengo instalada para la IR del monocular….. y perfectas también.

Desconectado migui

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.101 Chrome 60.0.3112.101
Re:Duda compra monocular y linterna IR
« Respuesta #17 en: Diciembre 28, 2017, 10:00:21 am »
Me acaba de ofrecer un amigo su monocular:

http://www.pulsar-nv.com/es/products/digital-nv-scopes/dispositivo-nocturno-digital-digiforce-860vs/

Yo anteriormente e utilizado un Bushnell equinox 6x50 y me comenta que este tiene mas nitidez y mejor calidad de imagen, alguno lo a podido comparar?


Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Duda compra monocular y linterna IR
« Respuesta #18 en: Diciembre 28, 2017, 11:18:34 pm »
 Equinoz 6x50

Desconectado migui

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Duda compra monocular y linterna IR
« Respuesta #19 en: Diciembre 29, 2017, 03:31:26 pm »
Equinoz 6x50

Lo has podido comparar??

Desconectado Dratar

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Duda compra monocular y linterna IR
« Respuesta #20 en: Diciembre 29, 2017, 04:22:46 pm »
Saludos Migui. Has podido comprobar el Pulsar digiforce comparandolo con el Equinox?
Yo me he comprado el nuevo Yukon Signal Rt 340 recien salido al mercado y lo he probado una noche y estoy bastante descontento con el. La opcion stream vision se corta muchisimo en el movil un iphone 6, me dicen desde el distribuidor q da problemas la aplicacion con ese movil, tengo problemas para meter las baterias Aa recargables en su sitio y no funciona. Ademas de poco alcance y calidad. Espero que me solucionen los problemas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Duda compra monocular y linterna IR
« Respuesta #21 en: Diciembre 29, 2017, 11:13:11 pm »
Dudo que el pulsar que dices tenga mejor calidad de imagen que el equinox. Yo tengo el equinox chino y la calidad es mejor que la del monocular pulsar de un compañero. Con una buena linterna de 940nm la verdad es que da una calidad fantástica.

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Duda compra monocular y linterna IR
« Respuesta #22 en: Diciembre 31, 2017, 02:08:56 am »
Si claro,en la misma noche ademas del monocular probamos el pulsar f155 que llego a la armeria

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Duda compra monocular y linterna IR
« Respuesta #23 en: Diciembre 31, 2017, 10:12:40 am »
Si claro,en la misma noche ademas del monocular probamos el pulsar f155 que llego a la armeria

Por lo que veo en este tema deduzco que el monocular equinox gana por goleada. Ahora según el uso que se le de, convendrá el 4x50 para  distancias cortas y el 6x50 para mayores distancias. En mi caso que puedo cazar con flecha a 15 ó 20 metros y con rifle hasta 80 ó 100 metros, ¿cual de los dos modelos me aconsejáis?, por que el 4x50 a lo mejor se queda corto para 100 metros y el 6x50 va a ser demasiado para 15 a 20 metros.

Madrona y del Pulsar F155 que puedes decir, ¿es superior en imagen al equinox o también pierde?.

Dudo que el pulsar que dices tenga mejor calidad de imagen que el equinox. Yo tengo el equinox chino y la calidad es mejor que la del monocular pulsar de un compañero. Con una buena linterna de 940nm la verdad es que da una calidad fantástica.

Lagarto308, ¿que diferencia hay entre el equinox "bueno" y "el chino"? y ¿donde se puede mirar el modelo chino que tu adquiriste?, ¿es fiable?.

Y ya puestos aunque se salga un poco del tema, ¿Sería mejor un binocular VN que el monocular?, si es así que marca y modelo me recomendáis que no se suba mucho de preico, ya sabéis BBB.

Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 31, 2017, 10:37:33 am por hornetman »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
Re:Duda compra monocular y linterna IR
« Respuesta #24 en: Diciembre 31, 2017, 01:29:13 pm »
Aprovecho para pedir a Madrona qué tal el f155 vs el dfa75? Mejora mucho la imagen?

Sobre el equinox y sus "chinos" bestguarder y boblov dudo que haya diferencia más allá del control de calidad y la garantía que te da bushnell. Los chinos los puedes encontrar en aliexpress y también en páginas españolas, con las diferencias habituales entre ambas, de rapidez, garantía, confianza, precio ... ya es cosa de que elijas tú. Yo encontré una oferta irresistible en amazon.es

Tengo tanto el monocular 6x50 como el binocular 4x. La calidad de imagen del monocular es mejor que la del binocular, siendo buena la del bino. La ventaja del bino es que es más cómodo de mirar, pero tiene un ligero defecto, realmente no es un binocular, una parte es el monocular y la otra el IR, y deben tener un sistema de espejos o algo que hace que veas con los dos ojos, y no está 100% conseguido, a lo mejor soy un poco especial. No obstante ya te digo que es más cómodo y es buena. Ahora han sacado otro modelo que en lugar de 2 oculares tiene como una pantalla corrida entre los dos ojos, no lo he probado, no sé si lo resolverá.

A veces llevo a las esperas más de la cuenta:

El binocular spark core para ver rápido y con buena calidad y buen campo de visión. Incluso para ver sin IR, porque se adivinan los bultos entre la maleza y los árboles (ojo, mucha gente no es capaz, no ve nada, algunos sí vemos). Tiene una resolución aprox 70 lpmm en el centro

El monocular bestguarder 6x50, porque a cierta distancia con el x6 y los aumentos digitales que tiene (normalmente hasta x2) permite ver mejor la calidad del animal, muchos jabalíes machos con poco o nada de boca le deben mucho a este aparato. El problema del monocular es que con esos aumentos te tiembla mucho a pulso, y más cuanto más aumentos digitales le metes. Es necesario apoyarlo de alguna forma. De resolución anda similar que el spark core, mucho menor campo de visión, pero los aumentos le dan un plus.

Y en cierto coto que hay muchas reses también me llevo el bestguarder binocular 4x, porque me permite mirarlas cómodamente sin espantarlas, que a los 850nm del spark core le tienen alergia, pero a los 940nm de los digitales aún no. De resolución anda algo peor.

Los pulsar dn55 y dfa75 andaban por un equivalente a 50lpmm, y no sé si los últimos modelos muy mejorados habrían subido ligeramente, quizás 55lpmm. Ya han dejado de dar ese dato, por lo que no se puede, con catálogo, ver la equivalencia del f155

Y pilas y linternas para todos Uf cómo pesa jjj, y trípode, y silla, y la perra y manta para la perra y ...  ;D


Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Duda compra monocular y linterna IR
« Respuesta #25 en: Enero 02, 2018, 10:17:48 pm »
Hay mas diferencias por peso y ergonomia,aparte de stream vision que el dn55 no tiene,en cuanto a calidad de imagen mejora el f155 pero tampoco de manera significativa,algo mejor si pero nada mas,
Para mi los clip on digitales no estan  a la altura de los visores digitales convencionales como el n970 o el  ultra n355.
Los monoculares son una muy buena opcion para valorar un guarro,con una buena linterna roja y uno de estos sobrarian muchos visores nocturnos
« Última modificación: Enero 02, 2018, 10:22:06 pm por Madrona »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Duda compra monocular y linterna IR
« Respuesta #26 en: Enero 03, 2018, 10:35:12 am »
Habrá que probarlo con ojos propios y a ser posible, al mismo tiempo


Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Duda compra monocular y linterna IR
« Respuesta #27 en: Enero 03, 2018, 10:40:41 am »
Hay mas diferencias por peso y ergonomia,aparte de stream vision que el dn55 no tiene,en cuanto a calidad de imagen mejora el f155 pero tampoco de manera significativa,algo mejor si pero nada mas,
Para mi los clip on digitales no estan  a la altura de los visores digitales convencionales como el n970 o el  ultra n355.
Los monoculares son una muy buena opcion para valorar un guarro,con una buena linterna roja y uno de estos sobrarian muchos visores nocturnos

Madrona aún sin haber hecho la comprobación seguro que un visor nocturno tiene mejor calidad de vision que un clip-on, porque aun sin haber hecho la comparativa entre ambos modelos, es de cajón que el clip-on debe perder mucha calidad de imagen entre otras cosas porque debe pasar por el tubo del visor de día.

Lo más ético sería valorar con un monocular y después disparar con el visor normal con la linterna, pero he cambiado de coto hace un año y en este la presión en los alrededores debe ser muy grande porque es ver la luz (aunque sea con filtro rojo y lo más difuminada posible) y salen como alma que lleva el diablo y esto me pasó anoche por última vez y ya van unas cuantas, vamos que es imposible hacer un disparo salvo día de luna llena o casi llena. De hecho tengo un visor Dedal 164+ abandonado desde hace muchísimo tiempo y estoy sopesando jugármela y comenzar de nuevo con el porque sino no me voy a comer un colin. El problema es que como es un GEN1 veo los animales perfectamente y puedo diferenciar sexos pero no distinguir o valorar el trofeo y no se si pillarme un monocular para valorar los detalles y luego disparar con lo que dispongo.

¿Con el monocular Bushnell hasta que distancia podéis ver el detalle del trofeo?.

Un saludo.

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Duda compra monocular y linterna IR
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2018, 12:49:43 am »
Valorar el trofeo es muy dificil con el monocular,puedes intuir que tiene boca pero verle los colmillos o lo tienes cerca y son grandes o si no olvidate que no se los vas a ver

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Duda compra monocular y linterna IR
« Respuesta #29 en: Enero 04, 2018, 09:27:23 am »
Valorar el trofeo es muy dificil con el monocular,puedes intuir que tiene boca pero verle los colmillos o lo tienes cerca y son grandes o si no olvidate que no se los vas a ver

Supongo que ver el trofeo debe ser complicado, pero por youtube veo videos en los que se ve perfectamente al jabali con detalle, incluidas sus defensas.

¿Hasta que distancia estimas que podría ser viable ver las defensas del jabalí para valorarlo?, 10, 15, 20, 30, 40, 50 metros, etc..., es para hacerme una idea, ya que tambien cazo con flecha y a lo mejor si a 20 ó 30 metros es efectivo el monocular y puedo valorar el trofeo, me pensaría su adquisición.

Un saludo.
 

 

acre-twicetold