Esperas al Jabalí


Donde pondriais los comederos

Autor Tema: Donde pondriais los comederos  (Leído 2368 veces)

Desconectado ferhipo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Donde pondriais los comederos
« en: Marzo 20, 2018, 05:35:09 pm »
Hola chicos que tal me gustaria saber vuestra opinion sobre donde colocariais los comederos. Un saludo
« Última modificación: Marzo 20, 2018, 05:38:18 pm por ferhipo »

Desconectado ferhipo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:Donde pondriais los comederos
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2018, 05:40:01 pm »
Aqui lo teneis

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0
Re:Donde pondriais los comederos
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2018, 05:51:42 pm »
Hola Ferhipo,
No se ve la fotografia.
Pero sin verla, te diría que el mejor sitio para colocarlos es donde nadie los vea... ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
Re:Donde pondriais los comederos
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2018, 06:45:02 pm »
... te diría que el mejor sitio para colocarlos es donde nadie los vea... ;)

 ;D

Yo añadiría algo: Donde no los vean, ni te vean.  ;D

Edito para añadir algo más: El aire es el que manda. Normalmente el aire, por la noche, va ladera abajo o cañada abajo. Quiero decir que, si cazas a corta distancia, normalmente, el comedero debe estar por encima del puesto que tengas elegido. Si tiras largo, yo lo pondría "pechoenfrente", para dejar que el aire corra entre él y yo.
« Última modificación: Marzo 20, 2018, 06:56:59 pm por POLAINAS »
¡Larga vida a la caza!

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
Re:Donde pondriais los comederos
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2018, 10:49:35 pm »
Buenas.

En sus corredores, suele ser mejor que sacarlos de ellos.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Donde pondriais los comederos
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2018, 07:56:36 am »
Entre los encames y la comida natural, se supone que son comederos para tenerlos años no para fijar eventualmente un cochino, buscar la zona donde mas tiempo en la temporada hay comida natural incluyendo las siembras, buscar la zona de paso desde los encames y fuera de las sendas pero proximo a ellas, mejor si hay baña y agua cerca y despues de ellas hacia la comida natural poner el comedero.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Donde pondriais los comederos
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2018, 10:21:33 am »
Es complicado aconsejar sobre este tema sin conocer el terreno donde cazas, si cazas con rifle y un buen equipo de iluminacion te será mas facil esquivar los vientos del cochino ya que te permitirá alejarte del comedero, yo busco puntos elevados principalmente donde el terreno que tengoa mi espalda es mucho mas bajo para que vuele tu olor, es imprescindible conocer la direccion predominante del viento e intuir la posible entrada del cochino, aunque esto segundo es imprevisible cosa que hace que esta caza sea mas interesante, la ventaja que tienes con  el comedero con respecto a bañas o gateras es que puedes elegir la zona, yo nunca pondría el comedero en las bañas o cerca de los encames porque desnaturalizas el entorno, el Domingo estuve con  un compañero de aficion revisando las bañas de su coto, en una de las bañas observamos unas pisadas muy profundas y anchas, y buenas puñaladas en los chaparros cercanos, este no tuvo otra cosa que ponerle un bidon con maiz a dos metros de la baña, es verdad que lo toman, pero la tropa, el viejo jabalí va a la baña a embadurnarse de barro no a comer, el bidon hace el efecto contrario al que pretendemos, con esto solo queria decirte donde yo no pondria comedero, espero quete haya servido de algo, se me olvidaba, la zona donde cazas influye y mucho en los comederos, aqui en ciertas zonas donde la presion es mucha sobre el jabali el maiz mas que atraer alerta del peligro a los experimentados verracos.

 

acre-twicetold