Esperas al Jabalí


Rodaje a cañones

Autor Tema: Rodaje a cañones  (Leído 17387 veces)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Rodaje a cañones
« en: Noviembre 12, 2013, 09:11:43 pm »
Hola a todos:
He comprado un rifle nuevo y la verdad es que he leido algo acerca del rodaje de un cañon nuevo pero no me saca de dudas.
Total que no se si es conveniente o no hacerle un rodaje a un cañon nuevo o no. A ver si alguien me puede sacar de dudas con su propia experiencia.
Un saludo y gracias.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

LOBACO

  • Visitante
Re:Rodaje a cañones
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2013, 10:13:23 pm »
¿Rodaje? Te refieres a disparar a destajo para ponerlo a punto.
No lo creo necesario, el rifle se ajustara o desajustara como todas las "maquinas"con el uso pero al menos yo veo innecesario ningún tipo de rodaje.
Los rifles modernos deben ir ajustados y probados de fabrica con el tiempo no debería sufrir ningún cambio significativo.
Eso sí deberías tirar al menos un par de cajas para "cogerle el punto" y ver que tal "te cae".

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Rodaje a cañones
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2013, 08:11:25 am »
Gracias Lobaco por tu contestación, pero no, no me refiero a eso. Me refiero a tandas sucesivas con limpieza de cañon repetidas, para quitar posibles imperfecciones en el ánima o en las estrias. Lo de probados de fábrica seguro, pero rodados para añadirle un plus en precisión es la duda.
Y lo de cogerle el punto por supuesto.
Un saludo
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Rodaje a cañones
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2013, 09:20:06 am »
En los foros de armas hay informacion al respecto,consiste en tandas de disparos seguidas de operaciones de limpieza del anima,asi se consigue eliminar los restos del tallado de la estria.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Rodaje a cañones
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2013, 12:56:19 pm »
En alguna conversación creo que fue en una armería no lo recuerdo exactamente,oí decir que a los rifles nuevos hay que pegar disparar :) unos 100 ó 150 tiros más o menos para hacerle el rodaje al cañón y así quitar impurezas, cuanto más disparos mejor :), y creo que tiene su lógica, pero al precio que esta la munición es para tomárselo con calma.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

miguel angel

  • Visitante
Re:Rodaje a cañones
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2013, 02:02:00 pm »
Pues yo en mi benelli argo solo tiramos 2 balas para probarlo,de verdad es necesario hacerle ese rodaje? De tirar un parde cajas y limpiar,yo creo que no y tampoco creo q se note mucho la precision ademas si fueramos a tirar a un bicho a 300 o mas metros hay si q alomejor se notaria pero mas cerca si el rifle es bueno y tal no lo creo es mi opinion igual m confundo

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Rodaje a cañones
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2013, 04:11:39 pm »
Para cazar no es muy importante.

LOBACO

  • Visitante
Re:Rodaje a cañones
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2013, 05:14:08 pm »
A ver que yo me aclare, si los cañones están "martillados en frío" es decir que están "apretados a martillazos" sobre una matriz o molde que dará forma al anima NO ESTÁN MECANIZADOS, por lo tanto NO DEBEN DE HABER RESTOS DE MECANIZACIÓN. Hasta ahí lo que yo sé.
Ahora bien que las distintas piezas del arma (de cualquiera) sufran un cambio (generalmente a mejor) más bien poco significativo tras un tiempo de uso yo lo veo normal, los aceros se tensionan, se calientan y enfrían.
Que los tiradores van a cancha con el maletín de limpieza está claro y la usan cada pocos disparos, pero ellos buscan la perfección y para ello hasta optimizan las municiones que disparan.
Como apunta el compañero yo lo veo innecesario,seguramente con el arma te entregarían una diana fotocopiada con los impactos de prueba, si el rifle funciona bien cojonudo y si no a la garantía.
Saludos.



Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Rodaje a cañones
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2013, 05:53:00 pm »

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.48 Chrome 31.0.1650.48
Re:Rodaje a cañones
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2013, 07:52:40 pm »
muy buen documento.gracias
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:Rodaje a cañones
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2013, 09:58:06 pm »
Gracias El catedrático pero me quedo como estoy, para estos temas tan especializados casi que me fío más de las guías americanas.
En cuanto a la limpieza debes limpiarlo con disolvente para cañones para eliminar impurezas y después eliminarlo con aceite.
A ver si tengo un rato y pongo el manual de mantenimiento y limpieza.
Saludos.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Rodaje a cañones
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2013, 02:03:15 pm »
Gracias Catedratico, esa es la información que tenía, no cuesta nada hacerlo y se trata de un rifle para rececho en alta montaña y la precisión es importante. De no ser así, por la precisión,  lo mismo nos daria tener un Blaser que un Sabati.
Algunos pueden venir ya rodados o mal rodados, por que se hacen los test en fábrica y cuando llegan a España, lo mismo, pero hacerlo bien cuesta una caja de munición, por si acaso.
En cuanto a la limpieza la hago como en los otros rifles que tengo que de forma similar a la que se expone en el post que has mandado, solo que la hacía en ambas direcciones del cañon.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Gracias.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Rodaje a cañones
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2013, 03:20:19 pm »
Hola a todos:
He comprado un rifle nuevo y la verdad es que he leido algo acerca del rodaje de un cañon nuevo pero no me saca de dudas.
Total que no se si es conveniente o no hacerle un rodaje a un cañon nuevo o no. A ver si alguien me puede sacar de dudas con su propia experiencia.
Un saludo y gracias.

Tks, gracias por abrir este intereante post  :)

He leido las respuestas y me quedao flipao de mi mala información con respecto a la limpieza de las armas ::). Con razón me dice mi Jefa que soy un endespreocupao y un manazas  :'(

Aprovecho este post pa exponer mi caso:

No se si ustedes lo saben pero yo tengo el HK slb 2000 y resulta que llevo 6 años con él  y....entre probatas y tiros a bichos habré tirao unas  10 caja de balas  y entodavia no le he limpao los mecanismos ni el interior del cañon , eso si, ento que se ha mojao lo he limpiao por fuera y le he dado brillo  ;)

Por lo explicado por ustedes, deberia de llevarlo a un experto limpiador, pero...me gustaria hacerle yo la revisión  :)


Os pregunto:

¿ que me recomendais que haga pa ponerlo fino:-\ :-\ :-\

¿ Tendrá ya el rodaje hecho?

¿Puede haber influido su mal rodaje en los gorrinos ( unos 8 ó 10 ) y en los venaos (4) que he fallao con él ?

Gracias de antemano. Un saludo

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Rodaje a cañones
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2013, 04:09:57 pm »
Este toro si que no se por que lao torearlo.
Que sea lo que dios quiera:
Hagale vd.una limpieza a fondo una vez al año y sera suficiente,como me imagino que esos marranos fallados estarian por lo menos a 1000 o 1200 metros,seguramente si,haya sido por ser un manazas y no limpiar el cañon cada vez que lo dispara. :) :) :) :)Un afectuoso abrazo,maestro.

 

acre-twicetold
acre-twicetold