Esperas al Jabalí


Que es mejor, coto de menor o coto de mayor, Consejos

Autor Tema: Que es mejor, coto de menor o coto de mayor, Consejos  (Leído 4920 veces)

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Que es mejor, coto de menor o coto de mayor, Consejos
« en: Enero 18, 2015, 06:15:53 pm »
Buenas tardes compañeros,

Me encuentro ante una duda. Mi coto es un coto de caza menor con aprovechamiento de mayor, tengo derecho a batida de jabalíes y recechos de venados,  y en las épocas de veda a aguardos por daños al jabalí y a las ciervas.

Se me plantea el poder agregar lo mío a otro vecino y crear así un coto de caza mayor y poder hacer montería en lugar de batida.

La única diferencia real que yo le veo es esa, que al poder tirar los venados podría vender el puesto algo más caro y poco más.

El coto está en Andalucía, mi pregunta es, seguiré teniendo derecho a aguardos por daños, etc, en que me puede beneficiar convertir el coto en Caza mayor? O lo contrario en que me puede perjudicar?

Un saludo a todos y gracias.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:Que es mejor, coto de menor o coto de mayor, Consejos
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2015, 07:41:15 pm »
Por mi experiencia personal te recomiendo que sigas solo. Son muchas las veces en las que he visto surgir problemas y no pequeños por compartir coto entre varias fincas con sus respectivos arrendatarios. Siempre surgen problemas. La caza genera muchas polémicas y envidias. Si estás bien así, solo, no veo un motivo que compense el cambio a coto de caza mayor si con ello, en adelante, necesitarás la opinión del lindero para organizar montería o cazar a rececho o espera. Yo tengo la mala suerte de compartir coto con otras tres fincas y lejos de egoísmos que no he entendido nunca en la caza, te puedo asegurar que se está mucho mejor solo, que también conozco este aspecto en los aguardos y que volveré a probar esta temporada sin dejar ''lo otro'' porque a mi no me echa nadie de ningún sitio, a no ser que el dueño prescinda de mi presencia en su finca, cosa que nunca ha ocurrido. Me salgo por la tangente, disculpa. Mejor solo, Jack. Uno, al menos, lo ve así. Espero haberte ayudado en algo. Saludos. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:Que es mejor, coto de menor o coto de mayor, Consejos
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2015, 09:24:08 pm »
Muchas gracias Eduardo, todos los criterios y experiencias son bienvenidas.

En principio si llegase a suceder yo cazaría lo mío y el lo suyo, pero para la montería habría que ponerse de acuerdo y repartir los puestos de la linde que es lo justo.

Eso si, al tener él muchas más tierras sería el presidente y me tocaría siempre que él firmase los permisos de aguardos, etc, etc.


Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:Que es mejor, coto de menor o coto de mayor, Consejos
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2015, 10:58:03 pm »
Yo comparto el consejo de Eduardo, pasarías como bien dices a depender del otro, del titular, para los permisos de aguardos, para cualquier cosa ... una mala relación por quitame esas pajillas de allí y ... estás con líos hasta que segregues el coto. El único beneficio que dices es vender más caros los puestos de la montería por tirar venado, mira si te compensa, y también es verdad que aunque todos somos especiales, muchas veces la gente se entiende, pero tiene un riesgo. Yo seguiría con mis aguardos sin depender de nadie, tú valora el riesgo por tener un ingreso extra y la falta que te hace.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:Que es mejor, coto de menor o coto de mayor, Consejos
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2015, 11:52:58 pm »
Siempre me ha gustado mucho la libertad y no depender de nadie. Y en el momento que empezamos a depender de una persona en concreto, en este caso nuestro lindero, por tener el los poderes para solicitar permisos y autorizaciones, estaremos vendidos, a sus caprichos y pareceres. Y por supuesto que hay vecinos cojonudos y cabales, yo los he tenido y los tengo, pero como te caiga un ansioso que solo quiere que salga el sol para él y que además tenga intereses económicos con la caza del coto... Reza lo que sepas pues las siete plagas de Egipto han caído sobre ti. Siempre los terrenos que he tenido para aguardos han sido sin ánimo de lucro, para mis amigos y para mi y no pienso cambiar. Y me da igual que sea de menor con aprovechamiento de jabalí o de mayor con recechos, aguardos y montería. Lo único que pido y ofrezco es tranquilidad a pesar de que esto con ciertos individuos, es imposible. >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Que es mejor, coto de menor o coto de mayor, Consejos
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2015, 05:32:57 am »
Te casas con el para toda la duracion del plan tecnico, pues no puedes segregar hasta que cumpla y se haga uno nuevo, mala cosa tanto tiempo si algo va mal..................... que ira. Por aqui hay mas realas iendo a batidas por un puesto que nunca, vamos que a veces suman mas que los puestos del coto, es que tienen que sacar los perros cosa logica y necesaria, pero no tienen ya el calendario de antes ni por asomo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:Que es mejor, coto de menor o coto de mayor, Consejos
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2015, 10:23:12 am »
Muchas gracias a todos, está claro, mejor sólo que mal acompañado.


Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:Que es mejor, coto de menor o coto de mayor, Consejos
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2015, 11:19:34 am »
Tienes lo que todos soñamos con tener.Conservalo y no lo estropees por un posible beneficio economico,que al final sera menos de lo que esperas,y lo que ahora tienes,vale mucho.Mejor solo,que mal acompañado  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:Que es mejor, coto de menor o coto de mayor, Consejos
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2015, 05:19:08 pm »
Yo opino lo mismo Jack mejor solo, por lo que pueda acontecer. Las personas cambian según las circunstancias y el beneficio siempre será menor que el riesgo.


Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:Que es mejor, coto de menor o coto de mayor, Consejos
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2015, 11:12:42 am »
otra mas, SOLO, asi lo hago yo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Que es mejor, coto de menor o coto de mayor, Consejos
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2015, 03:38:45 pm »
Si puedes estar solo, sigue.
Mi caso es distinto, la finca de mi padre tiene 200 has, nos faltan 50 para crear coto. En junio por problemas nos separamos del coto para agregarnos al del vecino opuesto. La burocracia supuesta era facil y en unos 15 dias lo tendremos solucionado. Pues a dia de hoy finales de enero seguimos sin crear coto.

Piensatelo bien.

Un salido

 

acre-twicetold