Esperas al Jabalí


Cómo es según marque en el arbol

Autor Tema: Cómo es según marque en el arbol  (Leído 9592 veces)

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:Cómo es según marque en el arbol
« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2014, 05:44:02 pm »

,
efectivamente buogris,

luego esta el deterioro de los pelos cuando en un pelo uniforme desde la raíz asta la punta es un jovenzuelo, cuando la punta del pelo se abre en dos ya es un
navajero, pero cuando la punta esta abierta por mas de dos puntas y no es uniforme el color del mismo ya hablamos de un berraco.

Por tener cierta experiencia en la cria de jabalies en cautividad,creo que estoy en condiciones de decir que tus afirmaciones sobre los pelos son erroneas.El numero de puntas en el que se dividen las cerdas,no son en absoluto indicativo,ni del sexo ni de la edad del jabali.

el sexo ya puse que no era indicativo,
sobre la edad, menciono lo que los viejos cuentan y en ocasiones veo y comparandolo con los humanos nos viene a ser mas o menos lo mismo, se nos encanece y abren las puntas, no soy nadie para asegurar lo dicho solo me limito a seguir lo expuesto por la gente y relaciono lo que veo,
si es verdad que cuando cojo uno de ellos ruedan tanto los uniformes como los abiertos en dos partes, pero no lo hacen los abiertos en varias partes, por eso relaciono lo dicho con lo expuesto. un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Charca Rota

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Cómo es según marque en el arbol
« Respuesta #16 en: Septiembre 22, 2014, 09:40:41 pm »
Yo de esto no se nada...pero os puedo decir que en mi zona es bastante raro ver dentelladas de cochinos los rascaderos habituales...y os puedo asegurar que machos hay y buenos. Quien lo entiende?

Según decís es posible que únicamente peguen las coñmilladas para marcar territorio frente a otros jabalíes, y tiene sentido al igual que los corzos hacen escodaduras pero...por qué entonces yo no veo estas marcas? Este año sólo hay un rascadero con estas marcas y la densidad del coto es media-alta.

Gracias por el consejo de los pelos, siempre se aprende algo. Ya sólo nos falta distinguir el pelo de un macho y una hembra  ;) tendremos que fijarnos en si tiene las puntas abiertas, o no  ;D

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:Cómo es según marque en el arbol
« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2014, 06:52:10 pm »
La pregunta del post trata de como puede ser un cochino según marque el arbol con sus defensas, pues bien este que ha marcado este pino es un jabali muy pero que muy bueno, y muy listo, a mi me ganó la partida después de tenerlo un par de veces muy cerca de mi puesto, impresionaba cuando me tomaba con bufidos mas parecidos a un toro que a un cochino.

esta claro que esas hendiduras no las hace ningún bermejo, el pino es un arbol ideal para que marquen por lo tierno que es como por la resina pegajosa que le viene muy bien para ahuyentar bichejos, ya de paso aprovechan para marcar territorio.

Desconectado STAY

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Cómo es según marque en el arbol
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2014, 04:51:33 am »
También hay que tener cuidado con los gorrinos de dos patas, puede haber algunos espabilados que con un achuelo malicia y algo de aburrimiento líen la madeja y hagan perder el tiempo al ojo no experto, si es que es algo selectivo claro.
Y si no se dispone de las dichosas cam, que tantísima emoción restan al aguardo aunque ayuden en mi opinión la perdida de incertidumbre y el desmerito del reconocimiento previo del terreno son nefastos para el disfrute de los logros. Ademas si no la hay no la roban.

Un saludo.
Él jabalí a la espera, se le caza durante el día y cuanto más pronto mejor.

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Cómo es según marque en el arbol
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2015, 08:13:26 pm »
.

Bueno, pues como opinar es gratis, yo os voy a dar mi apreciación:

Lo de el largo de los pelos de las crines es significativo del tamaño. Nada mas!!.  La deformidad al rodarlo en las yemas de los dedos, de su vejez, coincidiendo esta con pelos mas duros y quebrados.
Por otro lado los marcajes naturales de territorio, lo suelen hacer mas con mordeduras en chaparras o matas e incluso con mascalladuras envueltas en sus babas, junto con pateo y arrastre de sus pezuñas delanteras en la tierra { al igual que otros muchos animales como corzos, venados, etc.} que con sus defensas en los arboles.
El cochino  se rasca siempre después de bañarse, para que junto al barro impregnado en su piel se le desprendan los ácaros y demás parásitos. Por esa razón los rascaderos siempre coinciden con algún bañero y no con los limites de territoriedad. Además  estos rascaderos, son de uso social.
En cuanto al rasgado de las cortezas de ciertos arboles, yo creo que principalmente lo hacen para obtener su savia o resina, y con ella camuflar su olor. {puro instinto animal} Fijaros que un pino lo puedes encontrar marcado en cualquier senda , al igual que algún otro tipo de tronco,  mientras que los arboles "tratados" con productos " X" los marcan por el aporte oloroso que nosotros les facilitamos. Esto explicaría, el porque en muchas zonas no marcan de forma natural, salvo que la intencionalidad humana intervenga.

Bueno..es tan solo una opinión, contrastada con mis observaciones y poca experiencia.
Observarlo vosotros y vais contando si coincide con lo que yo he observado.


.


.
« Última modificación: Enero 14, 2015, 01:51:49 am por el duende »