Esperas al Jabalí


Puesto de espera con silla

Autor Tema: Puesto de espera con silla  (Leído 4339 veces)

Desconectado trailcamara

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Lo primero es aprender y al veterano atender.
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
Puesto de espera con silla
« en: Agosto 17, 2018, 12:24:50 am »
Muy buenas noches  compañeros
Llevo unos días mirando unos de estos puestos con  sillas para comprar y me gustaría saber si algunos de vosotros los usa o los ha usado y conocer  vuestra experiencia. Una de es ellas la de alvarez https://www.a-alvarez.com/caza/puestos_de_caza/32012/puesto-de-esperas-con-silla
 la otra https://benisportshop.es/es/puestosdeaguardo/132-sillon_puesto_con_ventanas.html
precio parecido aunque inicialmente me inclino por binesport al parece algo mas espaciosa al menos en los datos ademas tener la  silla en la cual se construye el puesto  y la verdad que usado peores pero lo de la malla estampada que lleva en frente y parte techo creo que la hace menos hermética  me plantea algunas dudas como mas olor con un  viento que se revuelva pero quizás lo mas me preocupa es si llueve algo mal pienso me preguntaba si conocéis alguna  otra opción aparte de las copia de los chinos que no parecen costar menos que estas.
Un Saludo

 

Desconectado LEBREL

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re: Puesto de espera con silla
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2018, 01:13:36 pm »
En mil anuncios se publicitaba un señor de Jaén, era una silla en alto como si de un trípode se tratara altura hasta 3,20 es fácil de montar unos 25 kilos de peso en dos partes 12/5 cada una la verdad es que da muy buenos resultados además, del campo de visión que tienes lleva acoplada una bandeja lateral muy cómoda y eficaz. Un saludo

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re: Puesto de espera con silla
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2018, 10:48:43 am »
Muy buenas noches  compañeros
Llevo unos días mirando unos de estos puestos con  sillas para comprar y me gustaría saber si algunos de vosotros los usa o los ha usado y conocer  vuestra experiencia. Una de es ellas la de alvarez https://www.a-alvarez.com/caza/puestos_de_caza/32012/puesto-de-esperas-con-silla
 la otra https://benisportshop.es/es/puestosdeaguardo/132-sillon_puesto_con_ventanas.html
precio parecido aunque inicialmente me inclino por binesport al parece algo mas espaciosa al menos en los datos ademas tener la  silla en la cual se construye el puesto  y la verdad que usado peores pero lo de la malla estampada que lleva en frente y parte techo creo que la hace menos hermética  me plantea algunas dudas como mas olor con un  viento que se revuelva pero quizás lo mas me preocupa es si llueve algo mal pienso me preguntaba si conocéis alguna  otra opción aparte de las copia de los chinos que no parecen costar menos que estas.
Un Saludo
Para eso, en mi opinión, comprate mejor un blind. Tendrás espacio, te vale para arc y rifle, según el modelo, puedes ir acompañado algún día, se transporta igual y de poco más con transporte y silla incluido....
En cualquier caso, no creas que este tipo de puestos o los blinds te quitan los “olores” Lo único que te quitan es el movimiento al coger el rifle o montar el arco, el aire siempre de cara queles llega igual.
Pero ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo...

Desconectado trailcamara

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Lo primero es aprender y al veterano atender.
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
Re: Puesto de espera con silla
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2018, 11:32:45 pm »
Gracias Lebrel pero creo ese tipo de puestos talvez mas adelante ahora mismo buscaba algo mas pequeño facil de montar y mas portatil.
Fozzzi como sugieres un blind es lo que ahora mismo uso el puesto silla es para complementar a estos para esos casos en que las condiciones cambian y la ubicación del blind dejo de ser acertada  o el animal es mas ladino y queremos cambiar donde ponernos la siguiente vez sin hacer demasiados cambios.
Como comente en la presentación estoy lejos de controlar esta modalidad igual planteo cosas demasiadas básicas o ya muy tratadas ya en el foro perdonad si es asi , os leo pero es que hay mucha información o sea que sea de plastico cerrado  o malla no aporta un diferencial como pensaba para el olor? si es cierto que la de malla resulta  menos claustrofóbica.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re: Puesto de espera con silla
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2018, 04:21:33 am »
Si los hay que no dejan pasar el olor, los que van tratados con carbon activo, tengo dos un blind normal muy amplio y uno tipo tienda de ducha que es aun mucho mas rapido de montar y mas versatil, al ocupar muy poco espacio en el monte. Ha hecho esperas con quien tenia una silla como la primera que has puesto, es muy justa de espacio pero se integra muy bien en el entorno. Tuve una parecida pero se la regale a un ballestero por no servir para el arco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado alexmp

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
Re: Puesto de espera con silla
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2018, 11:47:39 am »
tipo tienda de ducha que es aun mucho mas rapido de montar y mas versatil, al ocupar muy poco espacio en el monte..

¿Con este blind como te las apañas para el arco? me regalaron uno que a la hora de abrir el poleas prácticamente doy con el codo en la parte trasera aun teniendo el arco delante del todo rozando....

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re: Puesto de espera con silla
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2018, 05:38:12 pm »
Es para el tradicional que al ser alto no molesta y el codo al abrir no va tan atras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.91 Chrome 68.0.3440.91
Re: Puesto de espera con silla
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2018, 12:30:32 am »
Yo probe esa silla en la armeria, para mi gusto tiene varios fallos. El primero es que para mi que soy grande tiene un espacio muy limitado. El segundo es que al ser tela impermeable  hace bastante calor. Tercero la tela esa es muy ruidosa y los roces son continuos con los codos, los pies, el rifle, etc. Ese tipo de silla en la que te escurres y acabas retrepado a mi se me hacen incómodas, prefiero una silla que me permita tener la espalda apoyada y estar mas erguido. Tambien suelo de vez en cuando levantarme para estirar las piernas y hacer  algun estiramiento leve para desentumecer, con esto salvo que la descapotes no puedes, con el consiguiente te ruido. Si la tela fuera algo mas silenciosa quizás, pero a mi no me convenció mucho.

Desconectado joseferloni

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 0
  • ".338 Win. Mag."
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
Re: Puesto de espera con silla
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2018, 08:30:47 pm »
Los blind o apostaderos portatiles, como los conocemos en mi pais son la mejor opcion, los tiene de mucho tipo y forma. Yo nunca los uso, prefiero las cuevas de zorro.
"Encara queda molta polvora, la parca pot esperar."

 

acre-twicetold