Esperas al Jabalí


camuflaje 3D

Autor Tema: camuflaje 3D  (Leído 6026 veces)

Desconectado Ligero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:camuflaje 3D
« Respuesta #15 en: Octubre 11, 2015, 05:30:24 pm »
No se si a alguien le servirá pero ayer me pase por Decathlon y vi unos conjuntos de chaqueta y pantalón que para el rececho tienen que ir muy bien, os dejo el enlace donde podéis ver todos los modelos. Saludos
http://www.decathlon.es/C-1084035-ropa-de-camuflaje

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:camuflaje 3D
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2015, 01:48:18 am »
Te paso por privado enlaces de ropa camo silenciosa y barata. Cinillo ven en colores, pero de una forma diferente a nosotros, pues sus necesidades de   alimentacion y vigilancia de predadores son diferentes.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.93 Chrome 43.0.2357.93
Re:camuflaje 3D
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2015, 01:14:09 pm »
Adol, pásame esos enlaces a mi también por favor.

Desconectado ManuelGG

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:camuflaje 3D
« Respuesta #18 en: Octubre 12, 2015, 11:30:38 pm »
Y a mi (si no es mucho abusar  ;D ). Gracias.

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:camuflaje 3D
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2015, 12:16:37 am »
yo tambien estaria interesado en esa informacion .. gracias de antemano

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.94 Chrome 45.0.2454.94
Re:camuflaje 3D
« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2015, 12:07:00 pm »
Cuando me vea mi mujer con eso puesto no se lo que va a pensar....jjjj
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:camuflaje 3D
« Respuesta #21 en: Octubre 15, 2015, 12:34:46 pm »
Perdona Adol, creo que no me he sabido explicar con claridad y corrección suficientes, pudiendo llegar a inducir en algún error. Como bien sabemos, las visión de los seres vivos incluidos los humanos , cervidos y  jabalies es la conjunción de las percepciones de 2 tipos de fotoreceptores , los bastones y conos, más la interpretación que hace el cerebro de las señales que envían dichos fotoreceptores. No en todos los seres vivos existen la misma cantidad de conos y bastones, por lo cual no todos los seres vivos percibimos ( y no digo vemos) de la misma manera; por ejemplo los cerdos y por extensión los jabalies, poseen mas cantidad de bastones que nosotros.
El ojo humano es capaz de percibir imágenes nítidas y diferenciar perfectamente los colores por encima de una cantidad mínima de 3 lux; como ejemplo una noche de luna llena y sin nubes la iluminación es de 1 lux. de este punto hacia abajo,(los 3 lux),  nosotros los humanos vemos los colores en escalas de grises, pero todavía con imágenes muy nítidas y diferenciación de contornos. Por contra los jabalies, poseen como ya he dicho mayor cantidad de fotoreceptores de tipo bastón que los humanos,  por lo cual poseen un umbral de visión en color más alto, osea que son capaces de distinguir entre colores con mucha menos luz que un humano, pero por contra poseen menor nitidez visual que los humanos, osea que no diferencian tan bien como nosotros las siluetas ( de ahí la leyenda siempre contada de que los jabalies no ven bien.... ojo..!!no distinguen tan bien las siluetas y contornos con la nitidez de un humano ) .
Como conclusión , quiero comentar es que aunque ven en colores, con muy poca luz, al final como los humanos y otros seres vivos, ven en escalas de grises, no perciben tan nitidamente los contornos como los humanos, pero los distinguen. por lo tanto pongamos nos una ropa de tipo claro sobre nuestro puesto de fondo oscuro, o lo contrario, ropa oscura sobre un fondo de puesto claro; si podemos utilizar patrones de camuflaje, pues mejor.. pero sobre todo ropa silenciosa y no emitir ningún tipo de ruido o movimiento que nos delate.
Sobre el angulo de visión normal  del jabali, y la ventaja sobre la visual de un puesto elevado ya comentaremos otro dia.

Siento mucho haber podido inducir a conclusiones erróneas  a los foreros que me hayan leído, y sobre todo pedir perdón públicamente a Adol, si le he podido ofender con alguno de mis comentarios, lo cual no he pretendido bajo ningún concepto

winamy

  • Visitante
Re:camuflaje 3D
« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2015, 12:56:08 pm »
Como complemento, creo que con la caída de luz pierden antes la visión en color que nosotros que ya es limitada, el movimiento lo captan rápido.

COPIO Y PEGO:
Bastones y Conos

La retina contiene dos tipos de fotorreceptores, bastones y conos. Los bastones mas numerosos, unos 120 millones, son mas sensibles que los conos. Sin embargo no son sensibles al color. Los 6 a 7 millones de conos proveen la sensibilidad al color del ojo y están mas concentrados en la mancha amarilla central conocida como mácula. En el centro de esa región está la "central fóvea", un área de 0,3 mm de diámetro, libre de bastones y con una densa concentración de conos.

La evidencia experimental sugiere que entre los conos hay tres tipos diferentes en la recepción del color. Se han determinado curvas de respuestas para estos tres tipos de conos. Puesto que la percepción del color depende de la activación de estos tres tipos de células nerviosas, se deduce que el color visible se puede determinar en función de tres números llamados valores triestímulos. La percepción del color se ha modelado con éxito en términos de valores triestímulos y se ha mapeado en el diagrama de cromaticidad.

Por la noche solo se estimulan los bastones por eso vemos en B/N, El jabalí debe ver muy similar a eso, de noche los conornos aparecen difuminados y por eso de mover los ojos en 8 para enfocar la imagen fuera de la fóvea, hacia una zona más rica en bastones. 

Por contrasi te concentras en mirar a un punto pierdes calidad en la visión pues enfocas en la fóvea y ahí lo que abunda son los conos, esos te dan el color y esa zona imagen fina, cuando se estimula.
« Última modificación: Octubre 15, 2015, 01:02:28 pm por winamy »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:camuflaje 3D
« Respuesta #23 en: Octubre 15, 2015, 01:40:07 pm »
En absoluto, solo incidia en que ven en colores, ya que sigue habiendo una corriente que dice lo contrario. Buena exposicion has hecho, puse un post donde resumia como ve el jabali http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=1946.msg19379#msg19379
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:camuflaje 3D
« Respuesta #24 en: Octubre 23, 2015, 03:19:37 pm »
Ese camuflaje que habeis puesto de Aliexpress,funciona prefectamente como camo y además es silencioso.Lo probé este verano y no lo he soltado.El material es parecido a los pañuelos de cuello que le ví usar a mi madre.Y vale 35 € puesto en casa.Te puedo asegurar que es una compra fantástica,mis amigos se han pedido unos cuanto a la vista del material y sus resultados.

 

acre-twicetold
acre-twicetold