Esperas al Jabalí


Yunga- A la caza del puma

Autor Tema: Yunga- A la caza del puma  (Leído 11085 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Yunga- A la caza del puma
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2015, 06:21:50 pm »
Sigo enganchado... Magnífico... ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

jose338wm

  • Visitante
Re:Yunga- A la caza del puma
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2015, 09:38:08 pm »
El almuerzo lo pase de largo, si comia no dormia, dopo de un buen descanso, puse bastante comida, queso, fiambre y mantecol, la manta térmica y el botiquín de primeros auxilios, y un bidón con agua por las dudas, y parti, antes deje escrito donde estaba y que si no casba volvia en tres días. Después de tres horas de caminata llegue de nuevo a mi nuevo hogar, iva improvisar un pequeño campamento cerca,  de la charca. A esta altura de la caceria ya esta mas confiado, cosa que nunca es aconsejable, pero bueno, ya estaba en el baile y a bailar se ha dicho. Antes de apostarme rebice las cercanías de la charca para ver si algo había bajado a la charca y no había huellas frescas.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Yunga- A la caza del puma
« Respuesta #17 en: Febrero 15, 2015, 09:46:25 pm »
Paco esto se esta poniendo muy interesante y hacercandose a la charca mas toda via a esperar la siguiente parte un saludo

jose338wm

  • Visitante
Re:Yunga- A la caza del puma
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2015, 04:40:09 pm »
Antes de seguir pido disculpas por el corto relato de ayer, pero llegaron visitas a casa y tuve que cortar.
Volvi apostarme en el mismo lugar y pase la noche sin ningun sobresalto, mas que algunas visitas nocturnas a la charca de pequeños habitantes del lugar. En mi improvisado refugio y tomando en cuenta uno de los tantos consejos que me dio Don José, dormi en ese lugar. Al despertarme por el brillante sol, sandwich de por medio, tome mi fusil, cantimplora y pistola, encendedores, cigarros y machete, dejando las demás cosas en el lugar, decidi adentrarme mas, en busca de mas huellas. Que maravilla de lugar....
Como a la media hora o un poco mas de adentrarme en el lugar,
« Última modificación: Febrero 16, 2015, 04:42:36 pm por jose338wm »

jose338wm

  • Visitante
Re:Yunga- A la caza del puma
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2015, 04:58:55 pm »
Increíble, fenomenal. A seguir caminado costeando el arroyo, muchas huellas no había en ese lugar, y mucho menos del gato que yo andaba buscando. Todo lo que estaba pasando con respecto a la caza en si esta dentro de las probabilidades, y con mucha mas razón por ser la primera vez que visitaba el lugar, lo que no estaba proyectado era encontrarme con semejante lugar. No se cuanto mas camine, pero si se lo mucho que disfrute del lugar, de vez en cuando hacia un alto, para realizar marcas en el piso, nunca me gusto hacer mellas en los arboles, y de paso me fumaba un cigarro y descanzaba, no tenia ningún apuro y medir el tiempo en lugares como este no tiene ningún sentido.
Dos días mas me quede en el lugar...........y volvi a mis pagos.
Con ese lugar tengo una materia pendiente, pues tengo que volver.
Mis cacerias de pumas cambiaron de rumbo, cosa que en otros relatos les voy a contar.

« Última modificación: Febrero 16, 2015, 05:09:10 pm por jose338wm »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:Yunga- A la caza del puma
« Respuesta #20 en: Febrero 17, 2015, 09:07:01 am »
Si tus escapadas tras los jabalíes, con esa tierra deshabitada y esa soledad de por medio son envidiables, ésta tras el puma, en un lugar tan salvaje y auténtico nos ha puesto a todos los dientes muy largos. Huviese sido perfecto poder dar caza a tu puma allí, pero aunque no fuese así, viviste una experiencia estupenda tal cual nos narras.
Gracias por compartirla.
saludos

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Yunga- A la caza del puma
« Respuesta #21 en: Febrero 17, 2015, 09:57:52 am »
Coño como se está poniendo esto PACO!.  Adol, siempre al quite ,  nos ha ilustrado convenientemente sobre el yaguareté  (yo lo conocía como jaguar, pero sólo lo había visto en dibujos y fotos).  Y es que un animalito que puede pesar hasta 130 kilos y una alzada de 80 cm., con esa pinta de leopardo que se gasta, debe ser peligroso en extremo.  Las fotos, aunque no he podido verlas (dónde leñe las has metido) deben hacer justicia a esa naturaleza desatada de la que te sientes parte.  Por tus comentarios, tampoco se me hace difícil hacerme una idea, aunque por aquí dicen que  "más vale pájaro en mano (una buena foto) que pollo en fotografía".  Pero, con todo, lo que más envidio es lo que denominas "arma de puño".  ¿Teneis facilidades en Argentina para usar en la caza pistolas o revólveres  de gran calibre?.  Aquí en España uno ni se lo plantea, la verdad es que tampoco hay animales tan peligrosos como los Pumas y yaguaretés, aunque soy de los que piensa que un buen puntazo de un jabali grande te puede ocasionar un serio disgusto.  Lo dicho ... la caza que practicas es con la que soñamos todos por estos andurriales.... Sólos, sin guardas ni acompañantes, sin lujos que no vienen a cuento y con los ojos más abiertos que un buho observando a una rata... Es para no dormir, desde luego.   

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Yunga- A la caza del puma
« Respuesta #22 en: Febrero 17, 2015, 10:17:00 am »
Ya he logrado ver las fotos.  Sabes una cosa.  Tienes razón.  Faltan palabras para describir paisajes de esa categoría... por lo menos a mi.  También tienes muchísima razón en tu afirmación de que para qué contar el paso del tiempo en lugares como ese.  Debes pensar estando ahi que ojalá no existiese o tendiese a la infinitud.

jose338wm

  • Visitante
Re:Yunga- A la caza del puma
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2015, 06:40:40 pm »
En Argentina, no se caza mucho con armas de puños, en mi caso me resultaba mas practico en caso de apuro monte adentro, pues en esos lugares con el fusil se haría muy difícil repeler el ataque de un animal como el yaguareté  y mas con mira telescópica.
Lo ideal en esos lugares con vegetación espeza son las escopetas con postas o slug o los palanqueros con alza y guion. El día que decida volver a cazar en ese lugar, voy a tratar de llevar una escopeta.  En cuanto a la peligrosidad de los felinos de ese lugar, hay que andar con mucho cuidado por el yaguareté, pues el te caza, en cambio el puma huye ante la presencia del ser humano, ataca,mejor dicho se defiende si se encuentra acorralado.

LOBACO

  • Visitante
Re:Yunga- A la caza del puma
« Respuesta #24 en: Febrero 17, 2015, 07:15:37 pm »
Que insulsas y mansas resultan mis cacerías comparandolas con las tuyas macho. Como me gustaría ir a cazar a ese sitio a comer del monte y a guardarme las espaldas en todo momento.
Enhorabuena por los relatos por entregas y por tener la suerte de cazar así. Aunque vayas poco deben llenarte mucho más que las tiradas de centenares de tiros que nos venden aquí de tu tierra como el paraíso cinegético que es.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Yunga- A la caza del puma
« Respuesta #25 en: Febrero 17, 2015, 08:49:30 pm »
Aqui echamos de menos ese punto de peligro de tus cacerias y esos lugares salvajes ,donde acampar durante dias en las expediciones de caza.Asi que te agradecemos doblemente,las molestias que te tomas en contarlo.Un abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Yunga- A la caza del puma
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2015, 09:03:52 pm »
Grandes aventuras, Paco. Salvando las distancias recuerdo las jornadas de noches enteras con mi compadre Manolo, q.e.p.d., poniéndonos al atardecer y aguantando hasta las dos de la madrugada. Luego recechábamos las siembras y rastrojos y al venir el día nos poníamos de recogida. También he realizado estas ''maratones cochineras'' solo pero en estos momentos no puedo llevarlas a cabo y doy fe que las tengo que recuperar. Lo juro.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

jose338wm

  • Visitante
Re:Yunga- A la caza del puma
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2015, 09:22:54 pm »
Amigos acá yo los espero, la suerte quiera que puedan venir todos. Eduardo espero que pronto vuelvas a la carrera. Buhogris  no es molestia es un placer para mi tener tan explendido auditorio. Amigo Lobaco, tus cacerias y las de los demás del foro valen tantos como las mias, tu sabes bien que la caceria la hace uno y no el lugar donde nos movamos. Un fuerte abrazo a todos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Yunga- A la caza del puma
« Respuesta #28 en: Febrero 17, 2015, 09:31:18 pm »
Aqui tambien hay quien no se pone de noche de espera al jabali en el suelo ni atado. Parajes virgenes tienen ese halo de aventura que todos soñamos. Menuda suerte el poder alcanzar esos reconditos lugares, enhorabuena por la caceria en ese lugar. Muchas gracias por el ofrecimiento.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

jose338wm

  • Visitante
Re:Yunga- A la caza del puma
« Respuesta #29 en: Febrero 17, 2015, 09:38:54 pm »
Aqui tambien hay quien no se pone de noche de espera al jabali en el suelo ni atado. Parajes virgenes tienen ese halo de aventura que todos soñamos. Menuda suerte el poder alcanzar esos reconditos lugares, enhorabuena por la caceria en ese lugar. Muchas gracias por el ofrecimiento.
Estimado adol, en mi pueblo pasa exactamente lo mismo, y no de cazar en el suelo, sino de no querer cazar solos. No me de las gracias por el ofrecimiento, mas que quisiera yo de tener la suerte de que se puedan venir. Un gran abrazo.